Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso Carss Favorable SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723279  por diegomdp

syp escribió:Holaaa les cuento que no pague intereses pero si puse un empleador, el recurso lo busco y se los mando, como paso tanto tiempo tengo que ver donde lo guarde, me mude de ciudad y tengo un despiole de carpetas y pen tremendooo no encuentro nada jajaja, ni bien tenga la resolucion se las hago conocer asi les sirve. Fue maso asi: sicam presentado en febrero 2010, turno 13/04 el cual me revotaron xq no habia presentado los F102 y 575 completos con empleador(justo empezabban a pedirlo), saco de nuevo turno recien el 17/06 me dan para el 24/06 y no me quieren tomar el tramite xq tenia que pagar intereses, lo presento bajo insistencia y a los 3 dias me la deniegan. El 06/08 recurro ante la Carss y el 19/05/11 aparece resuelta en forma favorable. El empleador que puse es una persona que tiene empleados y en afip figura insripto como empleador, no se si eso habra ayudado. Bueno ni bien encuetre el escrito se los paso, mandenme sus mail y se los paso.
Besossss
Sil
que el empleador haya estado inscripto no tiene nada que ver porque el empleador de sdm no debe inscribirse como empleador ante afip lo dice la popia pagina de afip, aunque las circualres de anses dicen otra cosa, como siempre inventando requisitos de imposible cumplimiento ya que la normativa no lo exige.
como liquidaste y enviaste plan antes del 05/04/2010 estan usando el princio de ley aplicable y como la circualr empezo a regir el dia 05/04/2010 todo lo anterior lo resuelven con los requisitos anteriores a la 16/10 que luego fue modificada por la 18/10, por lo menos esto hara zafar las personas que se quedaron en el medio en el cambio de normativa veremos despues cual es el criterio con los que armaron el tramite con posterioridad al 05/04/2010
 #723324  por betro

Y el modelo de recurso para cuando??'
 #723537  por gabriel_svr

felicidades y Me uno al pedido

mi mail es
gabriel_svr arroba yahoo punto com punto ar

grcias
 #723817  por mabelsvoboda

Hola Syp tengo una jubilacion denegada por una caso igual al tuyo, lo presente el 17/06/2010 ,con turno sacado con anterioridad, y Sicam con fecha 13/05/2010. Me lo denegaros y presente recurso de revison, y me fue denegado, con un fundamento de lo mas arbitrario, denegaron directamente los aportes de SDM,Estoy a la espera de tomar vista del expediente, se encuentra en otra Udai y viene en viaje.Serias tan amable de enviar el recurso.mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar.desde ya muchisimas gracias
 #723856  por diegomdp

mabelsvoboda escribió:Hola Syp tengo una jubilacion denegada por una caso igual al tuyo, lo presente el 17/06/2010 ,con turno sacado con anterioridad, y Sicam con fecha 13/05/2010. Me lo denegaros y presente recurso de revison, y me fue denegado, con un fundamento de lo mas arbitrario, denegaron directamente los aportes de SDM,Estoy a la espera de tomar vista del expediente, se encuentra en otra Udai y viene en viaje.Serias tan amable de enviar el recurso.mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar.desde ya muchisimas gracias
no es igual el caso, lee bien, el tuyo esta liquidado despues del 05/04/2010 el de la forista esta liquidada antes de esa fecha
 #724000  por caro J.

Yo tengo dos casos parecidos, que mande los sicam en mayo, saque turno en junio y me lo dieron para el 17 de junio de 2010, los presente, en Anses me dijeron que no habia problema que no haya pagado los intereses de sdm porque la circular era nueva, y a los pocos dias me la denegaron, yo presente recurso de revision a la carss argumentando entre otras cosas, que no se puede aplicar retroactivamente una circular, ya que el sicam fue enviado antes y tengo 45 dias para presentar mi jubilacion en anses...todavia no tengo noticias,alguien presento recurso y le salio favorable?
 #729356  por caricin

Felicitaciones!! Ver q la Carss concede una jubil con el "Cuco de SDM" nos da un respiro a todos!! cdo puedas subi tu recurso y/o resolución!!! Gracias!!
 #729803  por diegomdp

si es cierto yo ya vi dos pero como lo explique en el post ya que la explicacion del forista que lo posteo no era muy clara, es solo para aquellos casos que se liquido antes del 05/04/2010 que fue cuando entro a regir la circualr 16/10 despues modificada por la 18/10