Hay una publicidad en el Diario el Arg….., hoy me lo entregaron y en la última página hay un aviso que dice:
JUBILECE SIN APORTES.
SIN PAGAR NADA!!!
Mujeres 59 y Hombres 64
Creditos a jubilados. Reajustes.
Estudio Juridico Previsional.
Abajo aparecen los telefonos y la dirección.
El año pasado llamé en octubre, no le dije que era abogado. Me atendió una empleada y me pasó con el abogado del estudio y le pregunté que quiere decir su aviso, me respondió, “Ud no leyó correctamente el aviso donde dice: JUBILECE SIN APORTES ahí termina el renglón, quiere decir que esa persona deberá pagar una moratoria que se le descuenta del haber, donde dice SIN PAGAR NADA que es otro renglón quiere decir que esa persona tiene los 30 años y no tiene que pagar nada.
Le dije que mi tía se quiere jubilar, tiene 60 años, que no entiendo de leyes, soy un laburante, pero mi tía fue a una previsionalista y le manifestó que pague SDM ya que esa moratoria no cubre los años. Este abogado hizo un silencio, de extenso pasó a escueto y me manifestó que ellos no completaban por SDM, que ya no se pagaba de esa forma por ese período (10/93 en adelante), le pregunté ¿con que completan? Y me respondió: “vengase con su tía, que traiga su clave fiscal. Me manifestó que con ellos trabaja un contador. Ahí recordé la propaganda publicitaria de AFIP del empresario que regulaba a sus trabajadores y a estos se les reconocían los servicios, no tengo el número de ley.