No entiendo que cuenta haces Freddy cuando decis que 20000 le alcanzarian para 36 meses.-
Ese no es parametro para sacar un calculo de una jubilaciòn mixta.-
En una jubilaciòn donde participa Anses, el haber de la AFJP formara parte del TODO y la cobrara mientrás viva el hombre y si tiene viuda, ella después en forma derivada.-
O sea la PBU y la PC se la pagara Anses, y lo que cobraria de PAP si estuviera en Reparto, en una AFJP lo cobraria como Jubilaciòn Ordinaria.-
Yo tengo unos cuantos años de ver como sobrevivieron los jubilados y no estoy hablando solo de la época de los 90 y nunca vi a ninguno maravillarse de lo que le pagaba el Estado en concepto de Jubilaciòn. Si fuera así, no estariamos pidiendo, mandando y pasandonos tanta bibliografía de Reajustes, por la 18037 y 18038, donde nada tenían que ver las AFJP.-
Es sistema de Reparto es solidario y solidariamente distribuyen MIS aportes en lo que mejor se le ocurra al Gobierno de turno.
y ni que hablar de saber ADONDE invirtieron MI plata. Me gustaria saber, si,
Y no tenés derecho al pataleo.
Y tampoco nos olvidemos que la modificación que sacaron para lograr la vuelta a Reparto, expresa que no te reconocen más que 35 años de PC, entre antes y después del 07/94. Entonces se siguen guardando un vuelto.
Conozco a muchos jubilados de la Ley anterior, Jefes / Gerentes en su momento, que cobran 2,50 y a los que el estado les comió los aportes.
y ahi estan, esperando una sentencia que nunca llega y si les llego, tampoco se las pagan.
ahh, el Estado sigue repartiendo.... a otros y ganando votos.-
Y con esto no es que defienda al sistema de Capitalización, solo recuerdo que el haber de un jubilado lo determina el Estado, no la AFJP, que solo liquida su parte de acuerdo a lo que capitalizo en la Cuenta Individual.
Si tengo buenos sueldos y tantos años por delante por capitalizar, nunca me va a convenir estar en Reparto.
Siempre hice el calculo ante una liquidación de la PAP Vs. Jubilación Ordinaria, y siempre esta se llevaba puesta a la PAP.
Traducido: cobraba más por la AFJP que si se hubiera quedado en Reparto. Con la ventaja que, dependiendo del momento ecónomico del país y el manejo de números del cliente, algunos pasaron a RVP y otros jugaban un tiempo con el R. Programado, porque la evolución del valor cuota compensaba lo que se llevaban mensualmente del Fondo.-
Cosa que en Reparto también es imposible.
La inflación y la Ley de Solidaridad destruyeron y destruyen a la PAP.-
Cada caso es distinto y se debe analizar distinto.
Y tal como expresa Tyrana, es mi humilde opinión.-
PD: uff, perdonen, me quedo muy largo !!!