Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pensionada quiere jubilarse con moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754265  por cassiopea
 
En que Jurisdiccion conviene iniciar en capital o lomas de zamora? En que plazo salen mas o menos las cautelares ? Alguien puede bajar un modelo de amparo en el portal que no encontré. ..
 #754332  por kiara1556
 
ante todo perdon por que no me quedan del todo claras las resp que postearon. pero entonces todos los estudios que pusieron carteles:pensionada ya puede jubilarse como se hace?
 #762046  por cassiopea
 
arandu, ya encontré modelo, pero mi duda antes de arrancar con los inicios es si me conviene iniciar directamente en capital y si no pido la cautelar (por temor a que caiga en sala I que no los dan favorables) cuanto demoraria. Por lo que lei no van mas a Corte, asi que hay un paso menos..
 #762047  por cassiopea
 
kiara1556 escribió:ante todo perdon por que no me quedan del todo claras las resp que postearon. pero entonces todos los estudios que pusieron carteles:pensionada ya puede jubilarse como se hace?
yo estoy con la misma duda.. incluso vi carteles con 0800 parecen de LLAME YA!
 #762295  por DRADIN
 
cassiopea escribió:
kiara1556 escribió:ante todo perdon por que no me quedan del todo claras las resp que postearon. pero entonces todos los estudios que pusieron carteles:pensionada ya puede jubilarse como se hace?
yo estoy con la misma duda.. incluso vi carteles con 0800 parecen de LLAME YA!
hay gente haciéndoles firmar pagarés a personas mayores que no entienden mucho... por sumas de más de 18 mil pesos. De modo que efectivamente las jubilan sin pagar nada pero después les ejecutan los pagrés que, obviamente, siempre son por sumas muchísimo más altas que lo que arroja de resultado el sicam de cada una de esas personas. Una verguenza. La realidad es que no hay forma para las pensionadas de jubilarse acogiéndose a una moratoria sin pagar la misma de contado a menos que recurran a la vía judicial ( o sea, amparo y ordinario dependiendo de los plazos de cada caso....). Pero hay gente para todo....
 #807880  por drafrias
 
A esta altura me voy a arriesgar a presentar la 1er. jubilacion a una pensionada con moratoria y en 60 cuotas. La consulta es lo paso por JAAP o la presento con turno?
No se como instrumentan la deniegatoria por JAAP.
Espero alguna opinion. Gracias
 #807968  por DRADIN
 
drafrias escribió:A esta altura me voy a arriesgar a presentar la 1er. jubilacion a una pensionada con moratoria y en 60 cuotas. La consulta es lo paso por JAAP o la presento con turno?
No se como instrumentan la deniegatoria por JAAP.
Espero alguna opinion. Gracias
yo te sugeriria que inicies con turno. podrás tomar vista, certificar copias, etc a fin de llevarlo al judicial si llegás a necesitarlo. es más accesible que jaap...es una opinión.
 #808354  por anamy00
 
Como te dijeron depende del juzgado, yo presente varias y llevan casi un año y dos me las rechazaron xq no habia agotado todas las vias administrativas, o sea q sabiendo q la carss deniega, la omiti, pero eso me paso en el federal 2. El resto sigue caminando. Creo q debes intentarlo y aclarale bien los tiempos y los honorarios.