Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nenecito información

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #760678  por diegomdp

fabidoc escribió:Informales, publicá de que zona sos, porque me mandaste un MP y quizás pueda ayudarte alguien de tu zona.
Le solicitás que te mande MP.
Por otro lado, el ANSES es un organo administrativo, bastante particular porque se dicta sus propias normas que a veces avasallan leyes, pero le hacen creer a la gente que sus derechos serán resguardados y de leyes no saben nada. Son empleados comunes, casi ni capacitados, lo digo porque lo veo a diario.
fabidoc vos decis que son empleados comunes casi ni capacitado, permitime hacerte una correccion, desde que esta bossio sacale el casi :lol: no capacitan a nadie antes cuando entraban por lo menos lo capacitaba un compañero, eso no significaba que el compañero supiera solo que tenia mas años ahi adentro, pero ahora ni eso y cuando capacitan los capacitadorres saben menos que los propios capacitados.
 #761429  por INFORMALES22

fabidoc escribió:Informales, publicá de que zona sos, porque me mandaste un MP y quizás pueda ayudarte alguien de tu zona.
Le solicitás que te mande MP.
Por otro lado, el ANSES es un organo administrativo, bastante particular porque se dicta sus propias normas que a veces avasallan leyes, pero le hacen creer a la gente que sus derechos serán resguardados y de leyes no saben nada. Son empleados comunes, casi ni capacitados, lo digo porque lo veo a diario.
Bien, como me sugiere favidoc.
Somos de Villa Gesell,
Si alguien me puede ayudar, me envía un MP?
 #762069  por diegomdp

informales como ya te dije en su momento a esta altura del tramite, yo lo dejaria asi, con lo que vas a perder de retroactivo sumado a que tampoco le vas a bajar tanto al cuota por mas que se la puedas bajar entre 50 y 80 pesos , mas la suerte que tengas en encontrar en profesional idoneo mas sus honorarios, mas la dificultad de desistir un tramite muchas udias no sanben que se puede y en algunos casos tenes que matarte con los empelados para que te carguen el desistimiento.
Yo lo dejaria asi mas vale pajaro en mano que 100 volando, ahora si te lo denegaran eso es otro cantar.
saludos desde mdp
 #763320  por sanher

diegomdp escribió:
sanher escribió:Diegodmp: Depende del tramite.
Si yo necesitara jubilarme y completar con SDM ¿Estas seguro que recurrir a un buen profesional idóneo hoy en día te garantiza un éxito seguro? vos pensas que recurriría a pochita, chichita y/o a vos y/o etc cuando a casi todos nos dan miles de vuelta y nos rechazan los trámites?
Te aseguro que me voy directamente a la UDAI y que ellos mismos me hagan pagar el SDM cosa de no tener inconvenientes. Si tantas mujeres sin haber nunca aportado una moneda se jubilaron y pensionaron sin problemas alguno con Sergio Massa (mismas mujeres que en su mayoría proceden como viejas chotas que cuando tienen que salir de testigas en SDM salen disparando por temor a que les saquen el beneficio), no entiendo ahora porque tanta hipocresía, extremismo, rigurosidad con personas que en su mayoría aportaron y necesitan completar y que a partir de Boudou (el futuro Domingo Caballo) y de Bossio volvió la burocracia bien neoliberal, antidemocrática, se notan que son gorilones de la UCEDE (los de la UCEDE eran antiperonistas y golpistas). Se nota que les gusta la persecuta, y que se hacen los derechos humanos y piensan que los son por el solo hecho de abrazarse con Bonafini y schoklender, una chorra y el otro un chorro, degenerado y asesino de toda su familia. A éstos 2 les gusta hacer cazas de bruja. Habría que averiguar si sus familiares completaron con sdm, lo mismo con los familiares de sus mujeres. ¿Por qué tanto facilismo y luego tanto rigorismo? Si estuviera vivo Kirchner, a estos 2 los echaría a bastonazos.
sanher anses no hace tramites de sdm en asistencia previsional gratuita lo prohibe la propia norma de procedimiento y si lo hiciera ni loco lo meto gratuitamente con anses o te pensas que no lo van a denegar porque lo haya hecho anses, sabes cuanta gente vi puteando a los de la ex asistencia previsional gratuita de contraturno por que le habian denegado los beneficios.

Un tramite de sdm solo lo haria conmigo y tampoco lo puedo garantizar :lol:

como te fue con tu tramite de sdm porque te conteteel mp pero nunca me lo respondiste???
saludos
EN TODAS LAS UDAI, LAS MISMAS COMPLETAN Y JUBILAN A LAS MUJERES 60 Y HOMBRES 65. ES ASÍ, MUCHOS YA HAN COBRADO. LA TRUCHADA ES VÁLIDA CON LA GENTE QUE LOS POLITICOS LES ENVÍAN. ES ASÍ. SI CONTROL CONTROLA O NO CONTROLA O LAS RETIENE DUDO QUE LO HAGA, DUDO QUE LO HAGA, CONTROL CONTROLA A LOS QUE PUSIERON LA SARANGA, A LOS QUE SIEMPRE PAGARON Y PUSIERON LA SARANGA, ES ASÍ. LOS BENEFICIOS DEBEN SER PARA TODOS IGUALES. LA ÚNICA MANERA QUE ESTE PAÍS SE PURIFIQUE ES CON UN METEORITO QUE CAIGA Y NOS MATE A TODOS Y QUEDEN LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES (CUANDO DIGO ANIMAL NO INCLUYO A LOS EMPLEADOS DE ANSES NI A BOSSIO NI A CRISTINA QUE SON PARÁSITOS).
Perdón por mis palabras, pero son digeribles-
 #763731  por diegomdp

sanher no es como vos decis , si vos has visto algun caso lo buscamos y nos fijamos si es asi, peor yo todos lo que he visto no discriminan, los cag.. a todos por igual y el tema de control es justamente para evitar arreglos con los muchachos de las udais., aunque nada justifica los abusos, si hay arreglos que los cambien de area pero no pueden hacer el mamarracho que estan haciendo
 #763999  por sanher

Estan jubilando a toda persona que se acerque a la UDAI sin abogado y/o previsionalista, pero tenes que ir a la UDAI de tu zona, porque si vas a otra te dicen que no podes jubilarte. La persona debe ir a la UDAI de su domicilio. La jubilan a los 4 meses. Esta circunstancia a mi no me interesa porque me alegra que puedan juilarlas y sacarlas de la marginación. Pero el beneficio y trato debe ser para todos iguales. La UDAI a mi no me perjudica cuando deniega un beneficio, perjudica a mi cliente y a su familia, lo condenan a la exclusión social.

Voy a postear lo mismo que en otros post para que vos lo leas y si conoces a alguien importante de la ANSES llevale este escrito donde analizo con propiedad la nueva circular. Sería bueno que den marcha atrás.
Te saludo y me voy porque está llorando mi hijo.

Si Uds analizan los dictamenes que hace referencia la circular 56/2011, los mismos tratan del inicio de un segundo proceso, donde PREVIO A RESOLVER, reitero PREVIO A RESOLVER, la UDAI solicita la remisión de un primer expediente para analizar por ejemplo si hubo acto propio en el anterior. Una vez que el expediente es remitido a la UDAI, lo utilizan como prueba y resuelven en el segundo expediente como corresponde, sin violar el derecho de defensa en juicio y del debido proceso.

Esta circular 56/2011 viola el principio de la irretroactividad de las normas, viola el debido proceso y el derecho de defensa en juicio, ya que introduce una cuestión nueva que fue ajena a la Resolución. Si la UDAI resolvió denegar un recurso por “falta de pruebas” y en el recurso se ofreció y/o salió la verificación positiva, la UDAI ahora no puede pedir el expediente anterior e introducir una nueva cuestión ajena a la resolución, y denegar por una nueva cuestión, esto viola todos los principio constitucionales.
Habla del acto propio, cuando es la propia UDAI la que lo comete, menciona la buena fe, cuando es la propia UDAI quien actúa de mala fe. La Anses busca que todo termine en juicio. Denegar por denegar. Es la propia UDAI no puede alegar su propia torpeza y pretende imponérsela al recurrente.
Es lamentable que la Presidenta pretenda reformar la Justicia. Una Presidenta quien admira a Napoleón Bonaparte (considerado Hitler por los países de Europa), o admira a Rosas (quien cortaba la cabeza de sus oponentes y la dejaba clavadas en un poste por semanas para generar miedo y terror).
Si hace lo que quiere con el ANSES no me quiero imaginar que hará con la justicia. Pobre del pueblo si reformara la justicia y pusieran jueces de la capacidad mental de Diego Bossio y de los que dictan las circulares, calculo que estos últimos son abogados, estos si que son verdaderas aves de rapiña como los presidentes de los colegios de abogados provinciales, que no hacen nada ante la ilegalidad y en defensa de sus matriculados lo cual demuestra no tener sentido su existencia salvo el tributario (pero eso es otro tema).

Violar el derecho a la vida, Violar el derecho de defensa en juicio y del debido proceso consagrado por el artículo 18 de la Constitución Nacional entre otros artículos y violar el orden constitucional, en si se violan derechos constitucionales y eso es gravísimo mas cuando lo comete un gobierno constitucional.

A los de Anses que ingresan al portal de abogados, informen estas graves circunstancias a los que se encargan de dictar las circulares y de resolver los recursos.

Sinceramente me extraña que los abogados del foro no hayan debatido este tema tan grave, pero quizás sea el miedo o la complicidad lo que los hace callar y eso es lamentable ya que esto es una democrácia.