Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nenecito información

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754762  por INFORMALES22

Encontré este foro buscando ayuda y me atrevo a entrar, pero no se si solamente es para profesionales.
Mi marido dio inicio a los tramites para jubilarse, fuimos directamente a ANSES , primero para que nos informen, la empleada nos atendió y saco planillas y mas planillas por Internet y dijo que si, se podía jubilar nos hizo ir otra ves mas para lo mismo y luego que esperáramos tres días mas después de la fecha de su cumpleaños porque le faltaban tres días.
Lo hicimos, y cuando realizo todo nos dijo que ; tenia que pagar una primer cuota de 370,29$ y luego cuando ya comenzara a cobrar pagaría por cuota moratoria AFIP algo mas de 400, creo que 420, nos pareció mucho se lo dijimos a ella y le preguntamos porque tanto ya que otras personas sin tener ningún aporte luego pagan menos, nos contesto que ella no sabia ya que AFIP es quien le pone los precios a los años comprados por SICAM , fuimos a AFIP para preguntar y tampoco allí nos dieron explicación ya que la persona iniciadora es la que nos lo tendría que dar , nos dijeron.
Se que para hacerlo otra presentación hay que dar de baja esta, y pagar nuevamente la primer cuota. Si la diferencia fuese importante lo haría.
Mi pregunta, puede ser este el importe a pagar? o podría ser menos?, puedo yo arreglarlo hacerlo directamente por Internet o como sea personalmente, y luego, con el importe que ya pago, como me lo descuentan del total en las 60 cuotas? O el importe total en una cuota.
Los aportes (11 meses)como empleado 01/1973 A 10/1973
como empleado (En recibo 6/1974 a 3/1978) en historial lab. 01/1975 3/1978
Luego tiene 26 meses como autónomo de 1979 a 1982 estos no figuran en el historial y la empleada dijo que mejor no tomarlos, pedir que los reconozcan lleva tiempo y no es seguro que ocurra , no es mucha la diferencia consideró.
Como monotributista de
7/94 a 10/94
1/95 a 2/95
11/98 a6/2000
11/2000
3/2001 a5/2001
7/2004
Como monotributista y autonomos tenemos los comprobante de pagos efectuados.
La presentación fue hecha 08/11.
Ahora se que puede pagarse años más baratos que otros y acogerse a unas leyes o a otras, la señorita iniciadora no se como lo hizo, puedo en este momento entrar a ver como fue hecha la presentación?, cómo ?solo llegue a ver el estado del expediente:
15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución.
No se como hacerlo más corto para que no sea tedioso, perdón.
Gracias por lo que me puedan informar. *leo*
 #754772  por fabidoc

Lamento decirte que si tu trámite fué iniciado, ya no hay vuelta atrás.
Los empleados trabajan para ANSES y le importa poco el beneficio o las alternativas más favorables a la persona, cosa que si tiene en cuenta un profesional. Y te hubiera tomados los 26 meses que Anses no tomó, robándole aportes a tu marido. No sé tampoco si te tomó todos los años 06/74 al 03/1978, porque así debería ser. Si bien no tiene muchos años de aportes, creo que la cuota sería mucho más baja.
 #754794  por INFORMALES22

Gracias fabidoc, por responder.
Los años 6/74 3/78 dijo que si los habia tomado ya que tambien estaban en el historial de trabajo.
Vos me decis que no se puede dar de baja e iniciar nuevamente el tramite?
Porque de ser una diferencia que lo justifique lo hariamos , y si, con un profecional esta .
Lastima no haber visto este foro antes de iniciar, realmente no sabiamos que puediera haber diferencias en los costos de la moratoria.
Gracias
 #754800  por hugo2

INFORMALES22 escribió:Gracias fabidoc, por responder.
Los años 6/74 3/78 dijo que si los habia tomado ya que tambien estaban en el historial de trabajo.
Vos me decis que no se puede dar de baja e iniciar nuevamente el tramite?
Porque de ser una diferencia que lo justifique lo hariamos , y si, con un profecional esta .
Lastima no haber visto este foro antes de iniciar, realmente no sabiamos que puediera haber diferencias en los costos de la moratoria.
Gracias
En el foro no hacemos jubilaciones, lo que dice la compañera es que si en vez de ir a anses te hubieses asesorado con algun profesional que entienda del tema te habrias ahorrado tiempo y dinero, lo que sucede es que la gente por ahorrar unos pesos se larga sola y al final sale perjudicado.
 #754812  por jarocho

Coincido con lo que te escriben Fabidoc y Hugo, a Anses le importa bien poco el rescate de los aporte que ella misma oculta y que a vos no te aparecen en la historia laboral.
No te hago el tramite ni te recomiendo a nadie, pero lo barato sale caro, deberias haber elegido un profesional especializado en previsionales, sea abogado contador o gestor, pero especializado, sino, no sirve, toca de oido.-
Anses hace asesoramiento y gestion para hacer campaña politica descalificando a los entendidos en el tema que llevan la tramitacion al exito, todo dentro de las normas, nada fuera de ellas.
Ahora es tarde, ojalá te salga bien, porque si sale mal ese tramite fallido te jugaria en contra para un segundo intento.-
 #754823  por mmmm

los foristas anteriores tiene toda la razon, tendrias que haber recurrido a algun profesional, por lo que contas seguramente fuiste recomendada por alguien a ver a otro alguien, porque si no no te mueven un musculo para hacerte el sicam, hay muchos pasos a seguir para que esa cuota te saliera mas barata y te lo hizo si nomas porque lo habra echo con "desidia" o fastidio por tener que hacer tareas de las cuales no saca ningun provecho

Ante estos casos me pregunto porque le pagan sin chistar a un tarotista, a un plomero, a un carpintero y recurrir a un contador, abogado o gestor (de los buenos) les parece tirar la plata y que este le esta robando? hay hay hay
 #754835  por arandu2

Si tenia pagos de autonomos, tambien tenian inscripcion en el padron historico. Como es posible que no te haya pedido vinculacion de la cuenta con el F 460 en Afip. Si ya estaba vigente la 555. Acaso la Udai puede soslayar este requisito.
Ademas, casi no hay cuotas de 400 pesos. Algo no hizo bien la iniciadora
 #754836  por arandu2

Si tenia pagos de autonomos, tambien tenian inscripcion en el padron historico. Como es posible que no te haya pedido vinculacion de la cuenta con el F 460 en Afip. Si ya estaba vigente la 555. Acaso la Udai puede soslayar este requisito.
Ademas, casi no hay cuotas de 400 pesos. Algo no hizo bien la iniciadora
 #754853  por diegomdp

yo discrepo en varias cosas, primero si un tramite no esta resuelto se puede desistir del mismo, lo he hecho varias veces, estado 83 del anme, para revertir extremas payasadas que le han hecho pseudo profesionales en la epoca que se jubilaba todo el mundo y cualquiera se ponia a hacer jubilaciones como si fuera ir a comprar 2 kilos de pan, ahora la pregunta es se justifica hacer un desistimiento??? y salir a buscar un profesional ahora que te modifique la moratoria para hacertela un poco mas barata??? En mi opinion no se justifica primero porque te vas a perder el retroactivo segundo porque vas a tener que pagar entre 2800 y 4300 pesos de honorarios si te cobran 2 o 3 haberes y tercero porque vas a tener que tener la suerte de encontrar un profesional idoneo y no uno como el iniciador que te hizo la jubilacion, conclusion entre retroactivo que vas a cobrar y lo que te ahorras de honorarios vas a estar compensando el mayor costo de la moratoria.

si concuerdo con los otros foristas no pretendas que anses en 40 minutos que dura un turno, con empleados sin capacitacion alguna y con todos los empleados y jefes de udai oponiendose al asesoramiento gratuito por las complejidades y por los inconvenientes que les acarrea (ya que la decision del asesoramiento gratuito fue exclusiva de bossio y todo el mundo se le opuso en la reunion donde el decidio implementar este sistema porque segun el hacer una jubialcion es una pavada) te hagan un buen trabajo.

conclusion mi experiencia me indica que si caes en un buen profesional como los chicos que opinan en este post hugo, mario, noelin , arandu, fabidoc, etc siempre conviene hacerlo mediante un profesional, primero porque tenes un tramite con un exito seguro y confeccionado de la mejor manera posible y segundo porque por mas que pagues honorarios los mismos se compensan con el tiempo que tarda el anses en hacerte sacar entre 2 y 3 turnos hasta que se presenta y encima tenes que tener suerte que no este mal hecha como ya he visto varias, la ultima que vi la semana pasada le habian hecho 3 moratorias y las 3 mal y la jodita hacia que la sra tuviera que pagar 1800 pesos de contado.

ahora si caes en un mal profesional de los cuales hay y muchos prefiero que me la hagan mal en anses y por lo menos me ahorro los honorarios
 #754909  por sanher

Diegodmp: Depende del tramite.
Si yo necesitara jubilarme y completar con SDM ¿Estas seguro que recurrir a un buen profesional idóneo hoy en día te garantiza un éxito seguro? vos pensas que recurriría a pochita, chichita y/o a vos y/o etc cuando a casi todos nos dan miles de vuelta y nos rechazan los trámites?
Te aseguro que me voy directamente a la UDAI y que ellos mismos me hagan pagar el SDM cosa de no tener inconvenientes. Si tantas mujeres sin haber nunca aportado una moneda se jubilaron y pensionaron sin problemas alguno con Sergio Massa (mismas mujeres que en su mayoría proceden como viejas chotas que cuando tienen que salir de testigas en SDM salen disparando por temor a que les saquen el beneficio), no entiendo ahora porque tanta hipocresía, extremismo, rigurosidad con personas que en su mayoría aportaron y necesitan completar y que a partir de Boudou (el futuro Domingo Caballo) y de Bossio volvió la burocracia bien neoliberal, antidemocrática, se notan que son gorilones de la UCEDE (los de la UCEDE eran antiperonistas y golpistas). Se nota que les gusta la persecuta, y que se hacen los derechos humanos y piensan que los son por el solo hecho de abrazarse con Bonafini y schoklender, una chorra y el otro un chorro, degenerado y asesino de toda su familia. A éstos 2 les gusta hacer cazas de bruja. Habría que averiguar si sus familiares completaron con sdm, lo mismo con los familiares de sus mujeres. ¿Por qué tanto facilismo y luego tanto rigorismo? Si estuviera vivo Kirchner, a estos 2 los echaría a bastonazos.
 #754959  por diegomdp

sanher escribió:Diegodmp: Depende del tramite.
Si yo necesitara jubilarme y completar con SDM ¿Estas seguro que recurrir a un buen profesional idóneo hoy en día te garantiza un éxito seguro? vos pensas que recurriría a pochita, chichita y/o a vos y/o etc cuando a casi todos nos dan miles de vuelta y nos rechazan los trámites?
Te aseguro que me voy directamente a la UDAI y que ellos mismos me hagan pagar el SDM cosa de no tener inconvenientes. Si tantas mujeres sin haber nunca aportado una moneda se jubilaron y pensionaron sin problemas alguno con Sergio Massa (mismas mujeres que en su mayoría proceden como viejas chotas que cuando tienen que salir de testigas en SDM salen disparando por temor a que les saquen el beneficio), no entiendo ahora porque tanta hipocresía, extremismo, rigurosidad con personas que en su mayoría aportaron y necesitan completar y que a partir de Boudou (el futuro Domingo Caballo) y de Bossio volvió la burocracia bien neoliberal, antidemocrática, se notan que son gorilones de la UCEDE (los de la UCEDE eran antiperonistas y golpistas). Se nota que les gusta la persecuta, y que se hacen los derechos humanos y piensan que los son por el solo hecho de abrazarse con Bonafini y schoklender, una chorra y el otro un chorro, degenerado y asesino de toda su familia. A éstos 2 les gusta hacer cazas de bruja. Habría que averiguar si sus familiares completaron con sdm, lo mismo con los familiares de sus mujeres. ¿Por qué tanto facilismo y luego tanto rigorismo? Si estuviera vivo Kirchner, a estos 2 los echaría a bastonazos.
sanher anses no hace tramites de sdm en asistencia previsional gratuita lo prohibe la propia norma de procedimiento y si lo hiciera ni loco lo meto gratuitamente con anses o te pensas que no lo van a denegar porque lo haya hecho anses, sabes cuanta gente vi puteando a los de la ex asistencia previsional gratuita de contraturno por que le habian denegado los beneficios.

Un tramite de sdm solo lo haria conmigo y tampoco lo puedo garantizar :lol:

como te fue con tu tramite de sdm porque te conteteel mp pero nunca me lo respondiste???
saludos
 #755043  por fabidoc

Para el consultante:
No estoy de acuerdo con un desestimiento ya que se perjudica màs al administrado. Buscà un profesional que te indicarà còmo impugnar la resoluciòn, y reformular el haber de acuerdo a derecho, dado que la Administraciòn en este caso no es imparcial: es juez y es parte. Y eso es inconstitucional y apartado a derecho. Slds
 #755087  por fabidoc

error de tipeo
fabidoc escribió:Para el consultante:
No estoy de acuerdo con un desistimiento ya que se perjudica màs al administrado. Buscà un profesional que te indicarà còmo impugnar la resoluciòn, y reformular el haber de acuerdo a derecho, dado que la Administraciòn en este caso no es imparcial: es juez y es parte. Y eso es inconstitucional y apartado a derecho. Slds
 #760071  por INFORMALES22

No pude hacerlo antes, pero no quiero dejar de hacerlo.
Quiero agradecerles a todos sus opiniones y sugerencias. Hemos leído muy atentamente todas.
También decirles que habemos personas muy ignorantes de todos estos temas legales, es por esto que creímos que optando por un lugar oficial, justamente el tramite seria correcto, de haber llegado antes a este foro, podríamos habernos dado cuenta que había muchas formas de hacer la liquidación, creíamos que solo había una. No fue por no pagar.
Ahora estamos en tratar de encontrar un buen profesional (como nos aconsejan) para que nos asesoren en lo correcto a hacer.
Cuando ya lo decidamos se los comento, por si les interesa.
Muchas gracias a todos los foristas.
 #760417  por fabidoc

Informales, publicá de que zona sos, porque me mandaste un MP y quizás pueda ayudarte alguien de tu zona.
Le solicitás que te mande MP.
Por otro lado, el ANSES es un organo administrativo, bastante particular porque se dicta sus propias normas que a veces avasallan leyes, pero le hacen creer a la gente que sus derechos serán resguardados y de leyes no saben nada. Son empleados comunes, casi ni capacitados, lo digo porque lo veo a diario.