Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolucíón de ANSES en el día de hoy.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759985  por hugo2

decharras escribió:Hola, mira yo hice un pago erroneo de Sicam y pedi en afip que me devolvieran la plata y si me la devolvieron fue en afip casa central. Di de baja el plan y acompañe una nota. pregunta yo lo habia hechho a traves de afip de adrogue.
Es la primera vez que leo que afip te reintegra la plata !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #759993  por clau21

Hola una consulta un autónomo con años aportados posteriores al 93, siempre sí o sí tiene que ampliar períodos??

yo agrego, en un caso que tengo, años anteriores al 93, el señor tiene aportados años desde el 2001 en adelante, los 1eros como autónomo y los últimos 3 aprox como monotributista, sí o sí tengo que ampliar o cargo los años que me faltan todo en sicam 1?

gracias
 #760039  por layeya

Mai 2011, seguramente sos de Rosario, porque yo también escuché a zacarías y dijo que hoy salió una nueva circular aclaratoria, que se aplica con retroactividad al 29 de agosto de 2011 por la cual no se pueden llevar los aportes comprados por moratoria a otra caja. No es por la 555, es por esta nueva norma, pero no se el número. Como siempre para ANSES cualquier norma es retroactiva.
 #760050  por hugo2

layeya escribió:Mai 2011, seguramente sos de Rosario, porque yo también escuché a zacarías y dijo que hoy salió una nueva circular aclaratoria, que se aplica con retroactividad al 29 de agosto de 2011 por la cual no se pueden llevar los aportes comprados por moratoria a otra caja. No es por la 555, es por esta nueva norma, pero no se el número. Como siempre para ANSES cualquier norma es retroactiva.
No hace falta ninguna aclaracion !!!!!!!!!!!!!!
 #760074  por diegomdp

hugo2 escribió:
layeya escribió:Mai 2011, seguramente sos de Rosario, porque yo también escuché a zacarías y dijo que hoy salió una nueva circular aclaratoria, que se aplica con retroactividad al 29 de agosto de 2011 por la cual no se pueden llevar los aportes comprados por moratoria a otra caja. No es por la 555, es por esta nueva norma, pero no se el número. Como siempre para ANSES cualquier norma es retroactiva.
No hace falta ninguna aclaracion !!!!!!!!!!!!!!
por ahi sacarias hace futurologia porque hasta hoy a media tarde fue cuando se fue el ultimo empleado de anses no habia ninguna resolucion que dijera nada, ademas cualquier persona que se dedica a previsional y que tiene unos añitos en esto sabe que las normativas de anses salen hoy y rigen a partir de hoy o a partir de mañana no retroactivas a ningun 29 de nada

ya que sacarias sabe que normativa va salir en el futuro, yo no soy de rosario pero si sale por la tele preguntenle que numeritos sale el domingo en el loto que nunca pego mas de dos numeros :lol:
 #760741  por maia2011

si es para un reconocimiento de servicios, en ANSES le dieron trámite, me dicen que ellos no saben más de lo que yo les digo, dicen que el reconocimiento va a salir favorablemente, que donde me lo pueden rechazar es en la caja de la provincia de santa fe.
 #760744  por maia2011

si lo de la resolución que salió es así, aclara la 555 y tiene retroactividad como especificaron, pero todavía no conocemos el nº. A penas tenga el nº la publico. LA ANSES HACE LO QUE QUIERE, APLICA LA RETROACTIVIDAD, VIOLANDO NORMAS CONSTITUCIONALES, Y POR ESO TIENE TANTO JUICIOS Y RECURSOS ADMINISTRATIVOS. ÉL MIO SERÁ UNO MÁS.
 #760747  por diegomdp

maia2011 escribió:si lo de la resolución que salió es así, aclara la 555 y tiene retroactividad como especificaron, pero todavía no conocemos el nº. A penas tenga el nº la publico. LA ANSES HACE LO QUE QUIERE, APLICA LA RETROACTIVIDAD, VIOLANDO NORMAS CONSTITUCIONALES, Y POR ESO TIENE TANTO JUICIOS Y RECURSOS ADMINISTRATIVOS. ÉL MIO SERÁ UNO MÁS.
no existe tal resolucion hasta el viernes a las 20 hs no existia, ademas no hay mucho que aclarar de la 555 si la 555 es clara, ahora que la 555 exceda sus facultades aclaratorias estableciendo un requisito no exigido en la ley 24476 es otra cuestion, es lo mismo que las pensiones sin afiliacion pero con distinto apellido
 #760750  por avel2007

hugo2 escribió:
decharras escribió:Hola, mira yo hice un pago erroneo de Sicam y pedi en afip que me devolvieran la plata y si me la devolvieron fue en afip casa central. Di de baja el plan y acompañe una nota. pregunta yo lo habia hechho a traves de afip de adrogue.
Hugo, me parece que nos vieron la cara... Mirá vos que la AFIP t va ha devolver la plata... Es gracioso. UNICAMENTE PROCEDE A LA DEVOLUCION MEDIANTE UNA ACCION DE REPETICION, LO QUE ES IGUAL A NUNCA....
Saludos
 #760760  por hugo2

avel2007 escribió:
hugo2 escribió:
Hugo, me parece que nos vieron la cara... Mirá vos que la AFIP t va ha devolver la plata... Es gracioso. UNICAMENTE PROCEDE A LA DEVOLUCION MEDIANTE UNA ACCION DE REPETICION, LO QUE ES IGUAL A NUNCA....
Saludos
Tal cual.
 #761253  por mmendoza

Hoy escuche lo mismo pero aclaraba q las pruebas eran para los periodos fuera de moratoria y se iba a aplicar tanto para los reconocimientos para jubilarse en provincia como para las jubilaciones q se presenten en anses.
 #768529  por maia2011

les comento como siguió mi reconocimiento de servicios, la ANSES resolvió rapidísimo y favorablemente, ya pedí vista para retirarlo el viernes y presentar la jubilación en la provincia de Santa Fe. Ahora esperar que ésta lo reconozca, los tengo informado....espero que se jubile pronto.
 #768630  por diegomdp

maia2011 escribió:les comento como siguió mi reconocimiento de servicios, la ANSES resolvió rapidísimo y favorablemente, ya pedí vista para retirarlo el viernes y presentar la jubilación en la provincia de Santa Fe. Ahora esperar que ésta lo reconozca, los tengo informado....espero que se jubile pronto.
que bueno que respetaron la 555, si bien es un mamarracho porque va en contra del decreto, por lo menos la respetaron en este punto que no va encontra del decreto.

una pregunta y la resolucion que habia salio donde esta????? hay cada nabo hablando en la tele, el otro dia escuche a la que habla con mirol de previsional en la radio, no saco ni terminacion y eso que hablaba muy por arriba