Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Suspendieron la jubilación de mi mamá

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775824  por ctesio
 
Le agradezco un montón a todos los que me respondieron!!! Y muchas gracias por el circular!!!! Pero yo me pregunto... El circular es de abril 2011, mi mamá inició los tramites en enero 2011, si en abril ya sabían que iban a verificar dos veces, para qué le otorgaron el beneficio en septiembre?? El verificador estuvo en la casa de la jefa de mi mama, verificó todos los papeles y mas o menos a los tres meses le otorgaron el beneficio a mi mamá... Es todo tan ilógico!! Todavía no tengo novedades de los tramitadores que iban hoy al anses. Cuando sepa algo, les comunico...
Mil gracias a todos por tomarse la molestia para contestarme!!!!!!!!!!!!!
 #775831  por diegomdp
 
ctesio escribió:Le agradezco un montón a todos los que me respondieron!!! Y muchas gracias por el circular!!!! Pero yo me pregunto... El circular es de abril 2011, mi mamá inició los tramites en enero 2011, si en abril ya sabían que iban a verificar dos veces, para qué le otorgaron el beneficio en septiembre?? El verificador estuvo en la casa de la jefa de mi mama, verificó todos los papeles y mas o menos a los tres meses le otorgaron el beneficio a mi mamá... Es todo tan ilógico!! Todavía no tengo novedades de los tramitadores que iban hoy al anses. Cuando sepa algo, les comunico...
Mil gracias a todos por tomarse la molestia para contestarme!!!!!!!!!!!!!
no pretendas cosas logicas de anses menos mientras este bossio que es enemigo de que la gente se jubile corto todos los caminos para que al gente se jubile pero como el del sdm no lo puede cortar por al via legal que es el unico que queda lo corta por la ilegal, esto es muy comico porque control controla entre otras cosas las irregularidades de los verificadores, legales y computistas ahora yo me pregunto cuantos sumarios administrativos hay por las irregularidades de sus empleados y quien paga los platos rotos el mas indefenso los beneficiarios, si bien control y anses en general tienen facultades para revocar un beneficio esta forma intempestiva y presunta no es el procedimiento por lo que entiendo que en sede judicial vana perder todos los casos como lo hicieron con la 884.
 #776020  por maximilianf
 
si es un motivo que no tenga acreditado los datos el empleador, te lo digo porque aca en misiones me suspendieron un pago justamente por eso. ahora ya lo solucione
 #776025  por noelin
 
PERO NO TE DES X VENCIDA, TENES EL FALLO DE CORRIENTE, Y LO TUYO ESTA A PUNTO CARAMELO PARA UN AMPARO. SI TODO ES CIERTO, NO LO VAS A PERDER. Q DICEN LOS "GESTORES"???? NO TE DEJES PASAR LOS PLAZOS
 #776185  por diegomdp
 
maximilianf escribió:si es un motivo que no tenga acreditado los datos el empleador, te lo digo porque aca en misiones me suspendieron un pago justamente por eso. ahora ya lo solucione
no es un motivo, de los cruces que hace control no retiene por ese motivo he visto muchisimos acordados asi y control no retuvo ninguno asi que si ya lo solucionaste por tus propios medios es porque la que lo retuvo es la udai, que es otra cosa muy distinta con lo cual sera un invento de tu udai pero no es un punto que chequee el proceso de rutina que ejecuta control mensualmente y que motiva 300 retenciones mensuales de las 320 que mas o menos hay por mes las otras 20 son pedidas por las udais
 #776188  por Anyweb
 
Me tranquilizás Diego y te lo agradezco porque tengo un SDM real, pagado en tiempo y forma, afiliada a Obra Social, más de 16 horas por semana y hace 4 meses que está en 08 y el empleador no hizo ADP y yo ya estaba entrando en pánico.
 #776194  por diegomdp
 
Anyweb escribió:Me tranquilizás Diego y te lo agradezco porque tengo un SDM real, pagado en tiempo y forma, afiliada a Obra Social, más de 16 horas por semana y hace 4 meses que está en 08 y el empleador no hizo ADP y yo ya estaba entrando en pánico.
las retenciones son por presuntas irregularidades, que presunta irregularidad puede haber en que el adp del dador no este hecho, lo que pasa que por ahi a maximiliano le dijeron eso porque como no saben inventan cualquier cosa para sacarse el problema de encima, es verdad hay tramites retenidos y el dador no tenia los datos acreditados pero hay muchisimos acordados y cobrados y tampcoo los tenia por lo tanto ese no es un motivo y en el caso de un dador sin los datos acreditados y retenidos cuando te pones a analizar el motivo es otro, siempre les digo lo mismo existe un archivo mensual de excell que te dice el motivo de la retencion y salvo uno de los motivos que es medio dificil de darse cuenta porque corno lo retuvieron los demas motivos son faciles de chequear, asiq eu cuando un empleado le de la respuesta sin entrar a dicho archivo les esta mintiendo y les inventando el motivo no hay otra manera de verlo.
saludos
 #776241  por tincho_20
 
No retienen todas, retienen algunas las que hay algun inconveniente con la verificacion.
Las mandan a otra oficina, la cual realiza una nueva verificacion y si esta todo ok. Reactivan el pago. Sino AMPARO.
 #776259  por diegomdp
 
hay varios dictamenes de la gaj de sdm del 2011 que fueron dictados a pedido de control por retenciones que ellos habian hecho y le pedian a la gaj que emitiera opinion a ver si corespondia el otorgamiento del beneficio o la baja del mismo, algunos son muy interesantes, por suerte la gaj que es la unica area razonable que queda en la era bossio, aunque no esta tan razonable como antes de que llegara el mismo, dictamina favorablemente al acuerdo de los mismos, claro pero esos dictamenes no los circularizaron el la circular 56/11 solo pusieron los dictamenes que eran en contra de las pretensiones de los beneficiarios porque eran muy burdos y estaban muy mal armados
 #776261  por fito657
 
diegomdp escribió:
ctesio escribió:Le agradezco un montón a todos los que me respondieron!!! Y muchas gracias por el circular!!!! Pero yo me pregunto... El circular es de abril 2011, mi mamá inició los tramites en enero 2011, si en abril ya sabían que iban a verificar dos veces, para qué le otorgaron el beneficio en septiembre?? El verificador estuvo en la casa de la jefa de mi mama, verificó todos los papeles y mas o menos a los tres meses le otorgaron el beneficio a mi mamá... Es todo tan ilógico!! Todavía no tengo novedades de los tramitadores que iban hoy al anses. Cuando sepa algo, les comunico...
Mil gracias a todos por tomarse la molestia para contestarme!!!!!!!!!!!!!
no pretendas cosas logicas de anses menos mientras este bossio que es enemigo de que la gente se jubile corto todos los caminos para que al gente se jubile pero como el del sdm no lo puede cortar por al via legal que es el unico que queda lo corta por la ilegal, esto es muy comico porque control controla entre otras cosas las irregularidades de los verificadores, legales y computistas ahora yo me pregunto cuantos sumarios administrativos hay por las irregularidades de sus empleados y quien paga los platos rotos el mas indefenso los beneficiarios, si bien control y anses en general tienen facultades para revocar un beneficio esta forma intempestiva y presunta no es el procedimiento por lo que entiendo que en sede judicial vana perder todos los casos como lo hicieron con la 884.
tenes razón diego, lastima que el tiempo siempre corre en contra de los viejos; yo me pregunto habiendo una comisión de previsión en el congreso que pasa, donde están los representantes que la gente votó?, nadie lleva una iniciativa de nada?, lo que no aparece por televisión no existe?: La justicia es una forma de financiamiento que tiene el estado, que siempre va a tener un aliado estrategico : el tiempo.
 #776268  por fito657
 
diegomdp escribió:hay varios dictamenes de la gaj de sdm del 2011 que fueron dictados a pedido de control por retenciones que ellos habian hecho y le pedian a la gaj que emitiera opinion a ver si corespondia el otorgamiento del beneficio o la baja del mismo, algunos son muy interesantes, por suerte la gaj que es la unica area razonable que queda en la era bossio, aunque no esta tan razonable como antes de que llegara el mismo, dictamina favorablemente al acuerdo de los mismos, claro pero esos dictamenes no los circularizaron el la circular 56/11 solo pusieron los dictamenes que eran en contra de las pretensiones de los beneficiarios porque eran muy burdos y estaban muy mal armados
En mi experiencia personal los dictamenes son hechos según la voluntad del jefe, a veces no hay forma de convencer a alguien que tal cosa no es posible desde el punto de vista jurídico y salen en desacuerdo con la voluntad del que dictamina. Es muy dificil en el estado contradecir la opinión del "jefe" aunque éste no sepa nada de derecho.
 #776408  por fernanruiz
 
es verdad lo que dicen, a mi me retuvieron la última que tenía con sdm , pero aquí el trámite fué "salvado" sobre el final del partido, ya que como figuraba en código 8 desde diciembre presenté un pronto despacho solicitando practiquen la verificación y ahí me llevé la sorpresa de que en teoría ya habían verificado(negativamente obvio), ante esta situación el area legal citó a la trabajadora para presentar la dj del dador y testigos, mas impuestos, etc, al poco tiempo salió aprobada, pero al momento de cobrar figuraba en el sistema del banco "no pagar-anses". habrá entrado como verificación dudosa a mi entender.

tenemos elementos para pelearla

por otro lado , la carss hace un tiempo me aprobó un recurso por jubilación con sdm sin pago de intereses(realizados antes de la circular de junio de 2010) y este último mes el expediente pasa por la udai, por la gerencia, de nuevo a la udai. cuando tenga novedades las comentaré.

saludos
 #776413  por yami
 
me paso este caso con una amiga, fuimos a cobrar el Junio al bco. y el pago estaba bloqueado, en Anses primero no sabian porque era pero despues de mucho buscar dijeron que encuandraba en la problematica del tipo B, entonces le mandamos carta documento a la calle Parana y despues certificada a Diego Bosio, porque nuestro caso eran pagos de SDM en tiempo y forma , la cueston que el exp. paso al Anses de San Justo desde coordinacion de modificacion y bajas, este fin de setiembre y fijandome en "Donde cobro aparecen de nuevo para el cobro,los periodos desde Octubre y Noviembre, para cobrar en noviembre.(hacia 2 meses que lo habian dejado en blanco). Lo que no se si en este caso me van a abonar el retroactivo ya que en junio la sra. debia cobrar como $12000 que correspondian desde 2010.
 #776467  por ctesio
 
Hola a todos!... Perdón por no aparecer más. Les cuento que los tramitadores ayer no pudieron viajar a Río Cuarto al Anses, así que iban hoy. Le dijeron a mi mamá que los llame esta tarde a las 17:00 para saber qué paso. Cuando tenga novedades les cuento.... Gracias a todos!!! :)
 #776664  por ctesio
 
Bueno gente, les comento las novedades...
Fueron los tramitadores de mi mamá al anses de Río Cuarto. Y en presencia de ellos, la jefa llamó a Bs. As. para saber que pasaba con el beneficio de mi mamá. Y allá le dijeron que ya fue despachado el maldito 751 para citarla a mi mamá a declarar... ¿?
Y le dijeron que ya partieron miles de esos!! Porque han detectado irregularidades en jubilaciones anteriores entonces pagan los nuevos.
Es una pena, porque conozco señoras que se han jubilado sin haber laburado jamás en su vida y que encima son dueñas de campo y las ves como hacen cola para pedir los remedios gratis del pami. Y mi mamá que ha laburado como una burra desde los doce años tiene que pasar por todo esto! :cry: Estoy indignada!!!!!!!!!!! :evil: Pero bueno, no nos queda otra que esperar...
Les agradezco enormemente a todos los que han participado y se han molestado en responderme!! Muchas gracias a todos de verdad!!!! Saludos!!!!!!!!