Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IN-DIG-NA-DI-SI-MA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777162  por Lorena77
 
La verdad que cada vez tengo mas dudas de como hicieron, porque a la clave la cambio siempre. Tenía entendido que con un form, que no me acuerdo en este momento el numero, se autoriza a una persona que tiene clave, para operar por cuenta de otro cuit. Y como le hizo certificar un monton de papeles, según me dijo, supongo que habrá sido asi. De lo contrario es como decís vos, alguien de afip se la dió. Lo que no se bien es que si una vez que el profesional vincula su cuit con otro (jubilado), automáticamente no me permite entrar a mi. Te cuento que la volví a cambiar ayer por las dudas y hoy entré perfectamente. . . esa parte no se bien... porque puedo seguir ingresando yo?
Supongo que como la clave es personal (porque mi cliente fue a sacarla), es responsabilidad de el. Y si el fuera monotributista por ej, tambien tendría que poder operar por su cuenta sin depender de nadie, por mas que le haya dado autorizacion a otro para que opere por su cuenta. No se si me expliqué bien :P
 #777166  por noelin
 
SI NO HAY CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE, LA CLAVE NO CAMBIA. DEBEN IR A LA AFIP Y PEDIR CON UN FORM.206 EL BLANQUEO DE LA CLAVE, Y SE LO HACEN EN EL ACTO COMO SI FUERA LA 1º VEZ. NO HAY OTRO MODO CUANDO YA HAY CLAVE. LA MEJOR SEGURIDAD ES COPIAR LA SIT.DE REVISTA CREADA X NOS. Y HACER OTRO SICAM Q NO LE SIRVA. AL MENOS HASTA EL DIA ANTERIOR AL TURNO. CLARO Q HAY TANTO TURRO Q NO NOS PODEMOS PROTEGER DE TODO.
 #777192  por alejandra01
 
basta un formulario de monotributo o no recuerdo que otra cosa, de mínimo 6 meses atrás,para blanquear la clave por web. Así hice yo cuando la clienta turra me cambió la clave y no podía entrar. Asi que si te dejó en banda dale de baja el sicam y listo. Total, el poder hasta que te lo revoque lo tenés vos...
Lorena77 escribió:La verdad que cada vez tengo mas dudas de como hicieron, porque a la clave la cambio siempre. Tenía entendido que con un form, que no me acuerdo en este momento el numero, se autoriza a una persona que tiene clave, para operar por cuenta de otro cuit. Y como le hizo certificar un monton de papeles, según me dijo, supongo que habrá sido asi. De lo contrario es como decís vos, alguien de afip se la dió. Lo que no se bien es que si una vez que el profesional vincula su cuit con otro (jubilado), automáticamente no me permite entrar a mi. Te cuento que la volví a cambiar ayer por las dudas y hoy entré perfectamente. . . esa parte no se bien... porque puedo seguir ingresando yo?
Supongo que como la clave es personal (porque mi cliente fue a sacarla), es responsabilidad de el. Y si el fuera monotributista por ej, tambien tendría que poder operar por su cuenta sin depender de nadie, por mas que le haya dado autorizacion a otro para que opere por su cuenta. No se si me expliqué bien :P
 #777198  por Lorena77
 
Si Ale, pero esta persona no es monotributista, yo di un ej nomas. Además yo no tengo poder ni nada, porque soy contadora. Pero soy capaz de solicitar la baja el Sicam el lunes mismo mira. Total no va con firma certificada. Ya estoy pensando cualquier cosa!!
 #777202  por andrea1982
 
Mi mamá diría, que esa plata le sirva para remedio... Y si te tirás el lance de mandarle una cartita diciendole que te debe honorarios por labor extrajudicial? :roll:
 #777308  por Lorena77
 
andrea1982 escribió:Mi mamá diría, que esa plata le sirva para remedio... Y si te tirás el lance de mandarle una cartita diciendole que te debe honorarios por labor extrajudicial? :roll:
El tema es que le tengo mas bronca a mi colega que al cliente!!! ja. Pero como escribió una forista, como es un pueblo chico se sabe enseguida quienes son los garcas
 #777333  por alejandra01
 
si no te piden firma hacelo. Que pague de nuevo por turra. Yo no pude porque tenía que acompañar nota firmada con poder...pero sino, no dudaba en hacerlo...
Lorena77 escribió:Si Ale, pero esta persona no es monotributista, yo di un ej nomas. Además yo no tengo poder ni nada, porque soy contadora. Pero soy capaz de solicitar la baja el Sicam el lunes mismo mira. Total no va con firma certificada. Ya estoy pensando cualquier cosa!!
 #777338  por Lorena77
 
alejandra01 escribió:si no te piden firma hacelo. Que pague de nuevo por turra. Yo no pude porque tenía que acompañar nota firmada con poder...pero sino, no dudaba en hacerlo...
Lorena77 escribió:Si Ale, pero esta persona no es monotributista, yo di un ej nomas. Además yo no tengo poder ni nada, porque soy contadora. Pero soy capaz de solicitar la baja el Sicam el lunes mismo mira. Total no va con firma certificada. Ya estoy pensando cualquier cosa!!
ja ja!! me esta entrando el demonioooooo. Me faltaba un empujoncito nomas porque ganas me sobran!!! el lunes lo hago si o si
 #777343  por Anyweb
 
No quiero dar malas ideas pero un colega al que le pasó lo mismo le hizo un pago de $20.- SDM con el 102 con lo cual el otro profesional o cambiaba la DDJJ o esperaba que Afip le desafectara el pago.
Hay gente mala.
 #777390  por andrea1982
 
El otro es abogado? Si es abogado, habla en el colegio a ver si es viable una denuncia en el tribunal de ética. Si no es abogado.... y no es gestor habilitado, date el gustito y denuncialo.... :lol:
Igual, si vos le reclamas honorarios al cliente, sin dudas, se va a embroncar con el que le hizo el tramite tambien.
 #777391  por andrea1982
 
Insisto con lo que dije antes, a veces, los clientes son mala leche.. y hacen gira por todos los estudios...
 #777433  por alejandra01
 
yo tuve una a la que le hice reimputación de pagos en afip. mil volantes, paguéintereses. Un día de buenas a primeras me viene a pedir los papeles. No me pagó ni las fotocopias de los f399. Pero le dí todo porque era medio villa y no quería problemas. Obvio cambió la clave, y cuando chequeo veo que tenía turno pendiente de jubilación. Entonces llamé al 130, dije que pedí el registro y se lo di de baja por internet...o sea que si tenía mi sicam, iba a tener que pagar otra cuota por hdp.
Ya me cansaron. Cuando a mi no me involucra profesionalmente y actúan mal, no me impota.Y también iba a pagarle 20 pesos de sdm del año 2000 de nuevo para que tenga que pagar los intereses o reimputar de vuelta. Se lo tenía merecido. Asi a ver si el gestor/a/abogada con el que se fue -que debe haber visto mi trabajo- se lo resuelve ella..
 #777448  por Lorena77
 
Pregunto, si se pide la baja de sicam despues de presentarse el trámite de jubi que pasa?
 #777456  por Anyweb
 
Lorena77 escribió:Pregunto, si se pide la baja de sicam despues de presentarse el trámite de jubi que pasa?
No te lo toman. Y si por casualidad lo hacen queda escrachado en el sistema el empleado que lo hizo y le van a pedir la solicitud de la baja con firma del cliente o apoderado.
 #777585  por martha1966
 
hola chicos , yo les diria que lo que más satisfaccion te va a dar es citar al cliente y hablarle bien y vas a ver que el no es el más culpable el se quiere jubilar ,los que no tienen etica son los que le toman el tramite con mentiras , y pedile te abone tu trabajo . Si ves ahi mala voluntad pagale antes del turno SDM pero ahora en 2007 por lo menos así le jodes las declaracion jurada pero paga tres por lo menos hay udai que uno lo pueden dejar pasar . No te arriesgues a dar de baja un SICAM ,podes tener problemas si en la Udai te ubican o sea te reconocen - Es mi humilde consejito