Coincido con los colegas que retire el dinero de la cuenta.
Ancamai2 escribió:Hola, tene en cuenta que previo a solicitar el oficio para que te depositen el dinero en autos, deberás acompañar saldo bancario de la cuenta, y si excede los $30.000 lo que cada heredero va a percibir, denunciar cuenta bancaria de los herederos para que les hagan transferencia electrónica (esto atento la disposicion del BCRA para la prevencion de salideras bancarias)Es en Capital, no aportes no ingresos brutos, etc (x suerte!)
Yo pediría tambien un oficio solicitando que informen si el causante poseia plazo fijos, u otras cuentas.
Previo a que el juzgado realice la transferencia o libre giro (dependiendo de los montos a cobrar) podes pedir que los aportes sean retenidos directamente (5%), y ojo no pagues tus IB porque el banco actua como agente de retención directa, al momento de hacer efectivo tu giro de honorarios te los retiene.
Espero te sea útil la info. EXITOS!!
rcaro escribió: ↑Vie, 04 Ago 2017, 09:49 Hola a todos.entiendo correcto
Tengo una sucesión en la cual hay dinero en una cuenta bancaria del causante. La consulta particular es si puedo solicitar que directamente se habilite el cobro con la concurrencia simultánea de todos los herederos o si tengo que sí o sí transferir a cuenta a nombre de autos.
Gracias!
abogado_1987 escribió: ↑Lun, 07 Ago 2017, 07:06Sí, tal cual, además tenés que abonar la tasarcaro escribió: ↑Vie, 04 Ago 2017, 09:49 Hola a todos.entiendo correcto
Tengo una sucesión en la cual hay dinero en una cuenta bancaria del causante. La consulta particular es si puedo solicitar que directamente se habilite el cobro con la concurrencia simultánea de todos los herederos o si tengo que sí o sí transferir a cuenta a nombre de autos.
Gracias!
sylvinita escribió: ↑Mié, 25 Oct 2017, 18:22 Una vez que el dinero esta depositado a nombre de VS. y como perteneciente a autos, pagas la tasa de justicia, y luego pedis los giros para los herederos. cuanto tarda en recibir cada uno llevan mas de un mes esperando que Tribunales les gire a cada uno....es asi?Dependerá de cada juzgado y tardará lo que tarden en consentir los giros cuando sean ordenados
gracias
Squonk escribió: ↑Jue, 26 Oct 2017, 08:53Muchas gracias colega !!sylvinita escribió: ↑Mié, 25 Oct 2017, 18:22 Una vez que el dinero esta depositado a nombre de VS. y como perteneciente a autos, pagas la tasa de justicia, y luego pedis los giros para los herederos. cuanto tarda en recibir cada uno llevan mas de un mes esperando que Tribunales les gire a cada uno....es asi?Dependerá de cada juzgado y tardará lo que tarden en consentir los giros cuando sean ordenados
gracias