Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACIí“N

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#75605  por Nany-07

HOLA SVILLABA.

JUSTO TE IBA A RECOMENDAR LA PÀGINA QUE TE PASÒ SAILAW...

EN EL ESTUDIO ESTAMOS PRESENTANDO UNA FILIACIÒN, LA HIJA RECLAMA SU RECONOCIMIENTO , YA TIENE 24 AÑOS (OPINO TAMBIÈN QUE NO HABIENDO CUESTIONES QUE PUEDAN SIGNIFICARLE UNA MEJORA ECONÒMICA ESOS "PADRES" NO VALEN LA PENA... PERO BUE...)
ESTE PERSONAJE DESAPARECIÒ CUANDO LA MADRE ESTABA EMBARAZADA DE 5 MESES Y NUNCA CONOCIÒ A SU HIJA, NUESTRA CLIENTA SE PROPUSO ENCONTRARLO Y A TRAVÈS DEL INFORME QUE SACÒ EN GLOBINFO PUDO CONTACTARLO.

TE APARECEN MUCHOS DATOS, DESDE LOS PROPIOS DE ESTA PERSONA QUE QUIEREN UBICAR HASTA LOS TEL Y DIRECCIONES DE LOS POSIBLES FAMILIARES, JUICIOS EN LOS QUE SEA PARTE, CHEQUES RECHAZADOS, ETC... UN MONTÒN DE DATOS QUE PUEDEN SERTE MUY ÙTILES, MÀS ALLÀ DE LO FUNDAMENTAL QUE ES EL DOMICILIO.

COINCIDO EN QUE TAMBIÈN SOLICITEN LOS ALIMENTOS PROVISORIOS MIENTRAS DURE EL JUICIO DE FILIACIÒN, Y QUE LUEGO DE VERIFICADA ESTA, SE INICIE UN DAÑOS POR LA NEGATIVA A RECONOCER A LA HIJA.
ESTOS DAÑOS NO SÒLO CORRESPONDEN A LA HIJA, SINO QUE LA MADRE TAMBIÈN PUEDE RECLAMARLOS.

INICIEN BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS PARA TODOS ESTOS EXPEDIENTES.
A ESTOS NO HAY QUE PERDORNARLES NI $2,50, ASÌ QUE ADELANTE Y
MUCHA SUERTE!

#75982  por Pato272727

El único que tiene algo que ver con la medicina es este:

Suerte.
Última edición por Pato272727 el Mar, 08 Ene 2008, 17:25, editado 1 vez en total.

#75989  por Sailaw

En la guia de Capital existen otro A...... fijate.
Última edición por Sailaw el Mar, 27 Nov 2007, 11:12, editado 1 vez en total.

#75990  por Sailaw

El A...... que pasó Pato, puede coincidir en la edad que decir por el nro de DNI
Última edición por Sailaw el Mar, 27 Nov 2007, 11:11, editado 1 vez en total.

#75993  por Sailaw

Cumplido y ahora secreto sumarial
Última edición por Sailaw el Mar, 27 Nov 2007, 11:11, editado 1 vez en total.

#75994  por Sailaw

cumplido y ahora secreto sumarial!!!
Última edición por Sailaw el Mar, 27 Nov 2007, 11:10, editado 1 vez en total.

#75996  por Sailaw

Será cuestión de llamar y preguntar por el Doctor A.....
Última edición por Sailaw el Mar, 27 Nov 2007, 11:09, editado 1 vez en total.
 #76051  por yayina

Como es posible que ustedes digan que se puede reclamar alimentos provisorios y mi abogado (Misiones) dice que no...mi nene tiene 14 años hace mas de un año y medio que inicie demanda de filiacion y ni me llamaron para nada y menos ADN que fue lo primero que solicite porque el nego ser el padre...hay fotos cuando el nene tenia 4 años y luego se esfumo...puse abogado cuando el nene tenia 7 años y luego abandone porque el dijo que lo veria y luego nada...

#76178  por svillalba

pato 272727,
es ese el único DNI que podía coincidir, no sabés cuanto te agradezco, vamos a intentar pedir con el Dr. como nos aconseja Sailaw.
No saben lo que les agradezco lo que están haciendo.
Después les comento los resultados.
MIL GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO MARAVILLOSO....
Última edición por svillalba el Mar, 27 Nov 2007, 11:17, editado 1 vez en total.

#76187  por DAL

Yayina cada jurisdiccion es diferente en el caso de reclamar o no alimentos durante el juicio, es mas complicado si no hay reconocimiento. De todos modos el reclamo sirve ya que luego cuando se establece la paternidad queda obligado a pagar lo que debe desde el inicio de la demanda por lo menos.
Respecto a los tramites JAMAS los dejes de hacer, salvo que el acepte la paternidad. Incluso hay medios para hacer los examenes sin gastos o a gasto mínimos. En este momento tenemos una filiación en marcha donde sale 400 pesos cada comparación y se necesitan 3 ( padre madre e hijo) o sea que por 1200 tenemos un ADN absolutamente particular sin obra social ni hospital publico ni beneficio de litigar si ngastos ni nada. Si bien no es plata para abrir la billetera y decir Aca esta la plata, es un monto razonablemente accesible para juntar en un tiempo o tomer un pequeño prestamo y hacerlo.
Charla con tu abogado y si no te generna confianza simplemente consulta con otro. Pero no te lleves por cosas que leas o escuches de lugarres que no son el tuyo porque pueden no ser aplicables.
Daniela

#76608  por svillalba

Era él!
me fijé en nosis.com y entre los domicilios figuraba el de sus padres en Cba.
Ahora bien, les pido una vez más una ayuda sobre los pasos a seguir.
La abogada demoró tres meses en preparar una nota relatando los hechos que la vincularon al padre de la menor para luego presentar al juzgado. Pero le dice a mi hna. que es lo mismo que lo presente ella porque igual va a una audiencia de conciliación previa al juicio.
Según mi experiencia en el Juzgado de Familia de Córdoba, me presenté a pedir FILIACIÓN, con lo que además va Cuota Alimentaria y Régimen de Visita, y se fijó fecha para una audiencia de conciliación. Allí se presentó el padre quien pide ADN, luego en la segunda audiencia con el resultado del ADN, se fija Cuota Alim y Reg. Visitas.
Mi hna. ya pidió iniciar en el Juzgado FILIACIÓN pero hace 9 años, pasaron tres audiencias donde nadie se presentó, y le dijeron que se buscara un abogado para iniciar juicio.
Ahora bien, si se presentara hoy mi hna. tendría que iniciar Filiación y se fijaría audiencia de conciliación? tendría que presentar el domicilio de él en Bs.As. y el Juzgado lo intimaría en Bs.As. para citarlo aquí en Cba. a una audiencia? De presentarse él, sería para pedir ADN, y luego se arreglaría CA y RV? Se debería plantear en la audiencia Daños por no reconocimiento? Se debería reclamar en la audiencia pago retroactivo de los años que no cumplió?
Muchas gracias,

#76623  por Sailaw

Mas que alimentos atrazados, lo que se tiene que pedir es daños y perjuicios, daño moral, por el infame proceder del doctorcito. (Me hace acordar a "m' hijo el dotor" de Benavente.

Es un caso interesante, lo que pasa que el procedimiento de Cordoba en general no lo dominamos, porque es distinto a Capital y Pcia, pero creo que estamos dispuestos a interiorizarnos con el mismo, para seguir paso por paso lo que sucede, e ir dandote ideas en el tema.

Yo creo que el procedimiento que relataste, agotó el mismo, (no estoy seguro), pero si es así convendría ir haciendo una demanda de filiación, con "tutti le fuoqui", a no ser que alguien tenga otra idea y más conocimiento del procedimiento Cordobès.

#76627  por Sailaw

Cumplido el objetivo de identificar al "doctorcito" convendría eliminar de los post toda referencia al nombre, porque el diablo tiene la cola larga!!!

#76629  por svillalba

Hecho Sailaw!
les pido que hagan lo mismo que nos.