Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JAAP CONSULTAR EN PASEO COLON!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #791445  por alejandra01
 
me parece que ya encontré el error.
liquidé el sicam el dia 12/10 contando 6 años de ddjj (sicam por 24 años con 7 de ddjj).
pero los 6 años de ddjj los cumplía el 28/10, si bien el envío del plan fue el 1/11.
Si consideran el excedente de edad al 28/10 me faltan días...creo que erré calculando el excedente a la fecha en que quería enviar el plan- o sea 1-11-, fecha para la cual cumplía con el excedente.
Voy a tener que liquidar el mismo sicam de nuevo y hacer otra jaap sin falta...
gracias a todos...y a diego y a any que me hicieron volver a revisar el plan...
cuando tienen razón tienen razón... *abrazo*
 #791448  por diegomdp
 
sip el sistema de jaap toma la fecha para calcular la edad excedente a la fecha de liquidacion porque es la fecha inicial de pago no a la de envio de plan.
con lo cual si queres salvar ese plan que tenes lo vas a tener que presentar con turno
 #791455  por Anyweb
 
Viste que algún error había?
Por experiencia te aconsejo que lo hagas por turno porque las Jaaps se cobran a los 3, no a los 2 y en mis casos siempre le han descontado una cuota de más.
 #791457  por Anyweb
 
Ahora tengo que ver que fue realmente lo que pasó porque mi sicam está perfecto...

Nadie es perfecto ...
 #791500  por alejandra01
 
prefiero volver a hacer una jaap, salvo que consulte hoy con los iniciadores y me dejen iniciar con turno sin dar de baja la no contributiva. La señora tiene más de 70 años y su único ingreso es ese. Gracias a todos.
diegomdp escribió:sip el sistema de jaap toma la fecha para calcular la edad excedente a la fecha de liquidacion porque es la fecha inicial de pago no a la de envio de plan.
con lo cual si queres salvar ese plan que tenes lo vas a tener que presentar con turno
 #791556  por diegomdp
 
alejandra01 escribió:prefiero volver a hacer una jaap, salvo que consulte hoy con los iniciadores y me dejen iniciar con turno sin dar de baja la no contributiva. La señora tiene más de 70 años y su único ingreso es ese. Gracias a todos.
diegomdp escribió:sip el sistema de jaap toma la fecha para calcular la edad excedente a la fecha de liquidacion porque es la fecha inicial de pago no a la de envio de plan.
con lo cual si queres salvar ese plan que tenes lo vas a tener que presentar con turno
ah entonces si es una locura aca por suerte una delegacion hace caso omiso a ese requerimiento absurdo que viola principios fundamentales de la seguridad social, realmente esa circular nefasta es obra de todos estos improvisados que puso el querido drector ejecutivo que saco la gente de carrera de años en ciertos puestos para poner a acomodados que nada saben de la materia previsional.
espero que la jaap te la vuelva a tomar antes lo hacia, suerte
 #791775  por alejandra01
 
si Diego. FIjate lo injusto que es, que presenté dos jubis por ceguera y no tuvieron que renunciar a la pensión no contributiva. Y a esta gente que quiere solicitar mismo beneficio (jubilación) no hay forma de que ingrese sin que presenten la baja antes. Hoy estuve en anses, y por turno no me la toman salvo que de baja la no contributiva. La señora tiene 72 años con único ingreso. Asi que la voy a iniciar por web de nuevo. No he perdido más que un mes igualmente. Y me queda la tranquilidad de que sigue cobrando su pensión.
gracias a todos...
diegomdp escribió:
alejandra01 escribió:prefiero volver a hacer una jaap, salvo que consulte hoy con los iniciadores y me dejen iniciar con turno sin dar de baja la no contributiva. La señora tiene más de 70 años y su único ingreso es ese. Gracias a todos.
diegomdp escribió:sip el sistema de jaap toma la fecha para calcular la edad excedente a la fecha de liquidacion porque es la fecha inicial de pago no a la de envio de plan.
con lo cual si queres salvar ese plan que tenes lo vas a tener que presentar con turno
ah entonces si es una locura aca por suerte una delegacion hace caso omiso a ese requerimiento absurdo que viola principios fundamentales de la seguridad social, realmente esa circular nefasta es obra de todos estos improvisados que puso el querido drector ejecutivo que saco la gente de carrera de años en ciertos puestos para poner a acomodados que nada saben de la materia previsional.
espero que la jaap te la vuelva a tomar antes lo hacia, suerte