Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JAAP CONSULTAR EN PASEO COLON!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790084  por alejandra01
 
me pude comunicar al 130 porque presenté una JAAP el 1 de noviembre y aún no aparece en sistema.
Me dijeron que tienen problemas con el sistema de ese tipo de jubilaciones, y que para saber el estado del expediente me tengo que dirigir a Paseo Colón 239...(como si me quedara en la otra cuadra... :evil: )
Bueno, si a alguien le pasó algo igual o distinto, que por favor cuenten....
pero yo comento ésto por si están esperando todavía el resultado en la web de seguimiento de exptes...
 #790109  por andrea37
 
Ale, yo llamaría otra vez al 130, otro operador, otra respuesta. Me pasó el mes pasado que tenía un par y algunos me decian que no había nada y otros que si, el expediente es 990, muchos no buscan por nº de expediente y dicen cualquier cosa. Saludos
 #790252  por alejandra01
 
gracias Andrea..la verdad, ya van dos veces que llamo y me dicen que figura sin derecho a beneficio y que remitieron el expediente al afip. Me parece extrañísimo eso...pero voy a ver si averiguo algo porque ya hace un mes que la presenté..
 #790350  por diegomdp
 
andrea37 escribió:Ale, yo llamaría otra vez al 130, otro operador, otra respuesta. Me pasó el mes pasado que tenía un par y algunos me decian que no había nada y otros que si, el expediente es 990, muchos no buscan por nº de expediente y dicen cualquier cosa. Saludos
no confundamos las cosas el 990 aparece si el expediente se acuerda, sino en el anme no aparece nada, por mas que lo busques por numero de expediente, porque estos espedientes da lo mismo buscarlo por numero de expediente de dni o de beneficio con lo cual lo que tiene alejandra es un rechazo eso se ve del qlww que fue lo que le leyeron ahi sale el motivo del rechazo y no se remite nada a la afip sale una leyenda que ahora no me acuerdo que dice que es la misma en todos los casos y que hace referencia a la afip.

conclusion el expediente esta rechazado por web por lo tanto el inicio hay que hacerlo por udai, de la causa del rechazo (hay una circualr que te detalla todas las causas de rechazo) te vas a dar cuenta si es porque esta mal hecho el sicam o porque si bien esta bien hecho el sicam no es un expediente que se pueda presentar por web.

vos llama pedi la causa de rechazo y con eso se analizan los pasos a seguir y te recomiendo no ir a paseo colon salvo que tengas ganas de ir a pasear porque ellos no te pueden resolver anda no depende de ellos el rechazo viene de sistemas

saludos
 #790470  por alejandra01
 
Entonces algo ha cambiado, porque hasta hace un año y medio presenté una jubi de una persona que tenía una pensión no contributiva, y me la otorgaron (JAAP) dándose de baja en forma automática el otro beneficio.
El sicam está perfecto. Pero quizá es por el tema de la pensión. Esperemos la notificación entonces...
y sino: donde consulto el motivo del rechazo???????????????
 #790495  por lilita09
 
alejandra01 escribió:Entonces algo ha cambiado, porque hasta hace un año y medio presenté una jubi de una persona que tenía una pensión no contributiva, y me la otorgaron (JAAP) dándose de baja en forma automática el otro beneficio.
El sicam está perfecto. Pero quizá es por el tema de la pensión. Esperemos la notificación entonces...
y sino: donde consulto el motivo del rechazo???????????????
como estas Aleeee,consulta en tu udai.
 #790498  por andrea37
 
Ale, envie por jaap hace unos meses una con una pnc, sin la baja y cobra en diciembre, la baja a la pnc se dio en forma automática. Luego otra figuraba remitida a la afip, no supieron responder el motivo, por lo que pedí que me tomen la consulta y me respondan por tel, en menos de una semana me llaman para avisarme que debo presentarla por expediente porque había actividades con cod 909 y debia presentar pruebas, saque turno y ahora está en liquidación.
 #790505  por alejandra01
 
gracias Andrea...voy a hacer eso...
andrea37 escribió:Ale, envie por jaap hace unos meses una con una pnc, sin la baja y cobra en diciembre, la baja a la pnc se dio en forma automática. Luego otra figuraba remitida a la afip, no supieron responder el motivo, por lo que pedí que me tomen la consulta y me respondan por tel, en menos de una semana me llaman para avisarme que debo presentarla por expediente porque había actividades con cod 909 y debia presentar pruebas, saque turno y ahora está en liquidación.
 #790719  por diegomdp
 
andrea37 escribió:Ale, envie por jaap hace unos meses una con una pnc, sin la baja y cobra en diciembre, la baja a la pnc se dio en forma automática. Luego otra figuraba remitida a la afip, no supieron responder el motivo, por lo que pedí que me tomen la consulta y me respondan por tel, en menos de una semana me llaman para avisarme que debo presentarla por expediente porque había actividades con cod 909 y debia presentar pruebas, saque turno y ahora está en liquidación.
claro la jaap las rechaza como act dif inicio en udai, lo cual significa actividad diferencial inicio en udai.
alejandra como te dije llama al 130 y pregunta el motivo del rechazo
 #790770  por alejandra01
 
es que la información ´que me dieron dos personas en el 130 es que no dice nada más que "sin derecho", expediente remitido al afip. Nada más. Pero no dice expresamente su trámite ha sido denegado. Me cansé de chequear el sicam y está perfecto.
Si llamo al 130 de nuevo y me dicen lo mismo no sé donde voy a consultar...quizá como dice andrea37, pedir que me tomen la consulta...
diegomdp escribió:
andrea37 escribió:Ale, envie por jaap hace unos meses una con una pnc, sin la baja y cobra en diciembre, la baja a la pnc se dio en forma automática. Luego otra figuraba remitida a la afip, no supieron responder el motivo, por lo que pedí que me tomen la consulta y me respondan por tel, en menos de una semana me llaman para avisarme que debo presentarla por expediente porque había actividades con cod 909 y debia presentar pruebas, saque turno y ahora está en liquidación.
claro la jaap las rechaza como act dif inicio en udai, lo cual significa actividad diferencial inicio en udai.
alejandra como te dije llama al 130 y pregunta el motivo del rechazo
 #790898  por Anyweb
 
IMPORTANTE: para poder continuar con el trámite, lea y acepte el siguiente párrafo.

Se pone en su conocimiento que el Artículo 4º de la Resolución D.E.-N Nº 884/2006 establece que los trabajadores que se inscriban en la moratoria de la Ley Nº 25.865, en el marco de lo dispuesto por el Artículo 6º de la Ley Nº 25.994 y sus normas reglamentarias, cuando se encuentren percibiendo cualquier tipo de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas, jubilación, pensión o retiro civil, militar o policial, ya sean nacionales, provinciales o municipales, sólo adquirirán derecho al cobro del beneficio previsional a partir de la cancelación total de la deuda reconocida, y en tanto cumplan la totalidad de los requisitos exigidos por la Ley Nº 24.241 para su otorgamiento.
Por dicho motivo, si Ud. posee un beneficio en curso de pago, NO podrá iniciar su trámite de Jubilación de Autónomos por este vía.

QUEDAN EXCLUIDOS DE TRAMITAR BAJO ESTA VIA, DEBIENDO SOLICITAR TURNO EN UDAI, LOS AFILIADOS QUE:
hayan optado en SICAM por la Moratoria 592/79.
posean liquidada una DEUDA PARCIAL, en SICAM.
incorporen en la liquidación SICAM, boletas a validar.
soliciten Prestación por Edad Avanzada, Retiro Transitorio por invalidez, Retiro Definitivo por Invalidez y Prestación Anticipado por Desempleo (ART.2°).
trabajadores autónomos y monotributistas que hubieran aportado en dos actividades simultáneas.
soliciten su prestación por aplicación de Convenios Internacionales y/o Tratados de Reciprocidad,
estén incluidos en convenios de corresponsabilidad ( Productor Cañero )
residan en el extranjero.
que hayan iniciado un tramite jubilatorio
sean titulares de un beneficio jubilatorio nacional, provincial, municipal ó jubilación o retiro otorgado por las fuerzas militares y de seguridad y defensa.
 #791316  por diegomdp
 
alejandra01 escribió:es que la información ´que me dieron dos personas en el 130 es que no dice nada más que "sin derecho", expediente remitido al afip. Nada más. Pero no dice expresamente su trámite ha sido denegado. Me cansé de chequear el sicam y está perfecto.
Si llamo al 130 de nuevo y me dicen lo mismo no sé donde voy a consultar...quizá como dice andrea37, pedir que me tomen la consulta...
diegomdp escribió:
andrea37 escribió:Ale, envie por jaap hace unos meses una con una pnc, sin la baja y cobra en diciembre, la baja a la pnc se dio en forma automática. Luego otra figuraba remitida a la afip, no supieron responder el motivo, por lo que pedí que me tomen la consulta y me respondan por tel, en menos de una semana me llaman para avisarme que debo presentarla por expediente porque había actividades con cod 909 y debia presentar pruebas, saque turno y ahora está en liquidación.
claro la jaap las rechaza como act dif inicio en udai, lo cual significa actividad diferencial inicio en udai.
alejandra como te dije llama al 130 y pregunta el motivo del rechazo
como no dice nada lo dice todo que despues los que te asesoraron no lo sepan leer es otra cosa, loq ue apsa que hay mucha gente nueva que no vivio el boom de las jaap donde era moneda corriente ver todos los dias varios casos de rechazos por ese motivo ese codigo de rechazo el es 033 en la circualr 18/07 dice que dicha causa de rechazo se debe a "No cumple con los requisitos de edad y /o servicios para obtener derecho"

En la practica eso significa que de la suma que hace el sistema no llega alos 30 años de aportes, es decir suma años comprados, mas ddjj , mas edad excedente y si da 30 te lo acuerda si suma menos lo rechaza (pero no manda nada a afip es una leyenda comun a casi todos los rechazos que nunca sirvio para nada). por lo tanto el error puede estar en haberse tomado mas años de ddjj que los que corresponde, que este mal cargada la la edad en el adp y entonces que calcule menos edad excedente, etc etc. cuando era el boom de las jaap recuerdo que ese codigo de error nunca andaba mal, hablo alla por el 2006 o 2007, es decir de los cientos de tramites que vi por ese motivo uno solo no le pudimos encontrar error en el tramite, todos los demas eran errores en la confeccion del tramite, igual hablo de ahce varios años hoy vaya a saber si le ahn agregado alguna causa mas para que el sistema rechace por ese motivo
 #791347  por alejandra01
 
gracias...la verdad voy a llamar de nuevo. Porque dice expediente remitido al afip, titular que no tiene derecho o algo por el estilo, pero sigo revisando mi sicam y está perfecto.
lo del tema de las no contributivas, le cuento a anyweb que igual me aprobaron 1 jaap sin problemas, como le pasó a la forista que contó también del tema.
Ahora tengo que ver que fue realmente lo que pasó porque mi sicam está perfecto...
 #791361  por diegomdp
 
alejandra01 escribió:gracias...la verdad voy a llamar de nuevo. Porque dice expediente remitido al afip, titular que no tiene derecho o algo por el estilo, pero sigo revisando mi sicam y está perfecto.
lo del tema de las no contributivas, le cuento a anyweb que igual me aprobaron 1 jaap sin problemas, como le pasó a la forista que contó también del tema.
Ahora tengo que ver que fue realmente lo que pasó porque mi sicam está perfecto...
ya no tenes que llamar mas, ya tenes tu motivo de denegatoria, para que vas a llamar??? ahora el tema esta en buscar donde esta el error de la confeccion del tramite (si es que tiene error) y sino tiene error sacar turno e iniciar por udai.

como ya te dije y te vuelvo a repetir debo haber visto mas de 300 sicam minimo con este motivo de rechazo y en todos menos 1 que no le pudimos encontrar el error habia errores en la confeccion y en todos los casos, los profesionales decian lo mismo el sistema anduvo mal yo no me equivoque, la mayoria de los casos los rechazaban porque por ahi no chequeaban el sipa y les aparecia algun pago de rd y pretendian tomarse 7 años de ddjj, otros tantos casos eran por estar mal la fecha de nacimiento en adp con lo cual tomaba menos edad excedente, habia otros pero no recuerdo como te dije esto fue alla por 2006 o 2007 hoy sistemas puede haber variado los controles que tiene que cruzar la jaap para denegarlo por este motivo.

y te vuelvo a repetir no hay ningun expediente remitido a afip es una leyenda general que vaya a saber para que se la pusieron en su momento pero jamas se mando nada, con lo cual la solcuion es muy simple si hay error se da de baja se hace bien y se vuelve a mandar por jaap(si es que el sistema te lo permite antes lo permitia) o lo inicias por udai y si segun tu criterio el tramite esta bien hecho lo dejas como esta sacas turno y lo presentas en udai
 #791440  por Anyweb
 
¿Por qué no planteás como armaste la situación de revista? Y decinos fecha de nacimiento y que aparece en SIPA.
A lo mejor encontramos el error si es que lo hay.