Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Ejerzo Derecho Penal? Consejo.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #817481  por pabloemmanuel

buenas yo me recibi el años pasado y me encanta el derecho penal,tbn me pasa muy a menudo que cuando digo sobre mi gusto y preferencia sobre esta rama muchos colegas y demas profesinales les encanta opinar porque quizas piensan que por tener 27 años uno todavia esta en proceso de elegir a que dedicarse y escuchas de las mas variadas cosas que se dicen sin conocer a fondo la cuestion,que te van a pagar con una gallina o un estereo para eso estudias ,vas a andar sacando presos ,violadores sugiriendo que es lo mas bajo del derecho y sin embargo ya hice un curso de procesal penal y estoy comenzando la especializacion de dos años teniendo que viajar todos los meses e invertir dinero en eso ya que soy de resistencia y mi especializacion es en la facultad de rosario y sabes que es lo bueno de todo esto que te cuento que de diez abogados con los que hablo 1 te dice si esta bueno metele y 9 te dicen dedicate a otra cosa te vas a cagar de hambre y lo mas curioso es que mi respuesta es cuantos casos penales tubiste y sabes que me dicen no yo en eso no me quiero meter es pesado el tema,tengo flia y demas boludeses y ahi me doy cuenta de que les falta agallas y hablan u opinan con ignorancia y si de 10,9 te dicen que nada que ver es que vas a tener poca competencia jajajaajjaja. si vas a dedicarte a algo hace algo que te guste porque es un bajon ejercer 50 años algo que para vos es una carga y eso es una mierda,yo no pienso cuanto voy a ganar de dinero pienso que quiero ser lo mejore en lo que mas me gusta que es penal y me encanta recorrer cada una de las comisarias y penales que hay por aca y no me da miedo sino que le da adrenalina a mi vida veo en ese momento que valio la pena estudiar y aparte saber que de vos depende lo mas valioso para el ser humano que es la libertad te hace sentir totalmente importante y orgulloso, y eso no significa que vos seas un delincuente y ademas esa gente tiene mas codigos que algunos colegas civilistas o que hacen flia. PD si te vence un plazo en civil fuuuuu,si te vence el plazo para el recurso de casacion en penal estas literalmente hasta las manos ,hay que tener cojones para equivocarse en penal o ejercerlo sabiendo que puede suceder,el que te tira mala onda es un cagon ignorante . saludo a todos
 #817726  por johnmanue

Dicen algunos que no hay que hacer penal porque es muy pesado....porque supuestamente uno va a defender a personas imputadas de robos, estafas, defraudaciones, usurpaciones, etc.... ¿qué no tienen derecho de defensa?....además esta bueno porque te pagan al principio de todo -así nunca uno tiene que preocuparse por los honorarios- en cambio en otros fueros no te quieren pagar, hay que estar corriendo a los clientes y siempre quieren buscar excusas para no pagar y al final uno los debe ejecutar.... :oops: :oops:
 #822500  por pabloemmanuel

CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN LES PIDO A AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN JUGAR A SER ABOGADOS QUE NO ACONSEJEN SIN TENER EN CUENTA QUE SON SOLAMENTE UN CIVIL SIN TITULO DE NADA,ES FALATR EL RESPETO A LA PROFESION QUE TANTO AMAMOS LOS QUE LA LLEVAMOS ADELANTE,NO SOY DE ESCRIBIR DEMASIADO EN EL FORO YA QUE LA PROFESION DE ABOGADO TE DEMNADA TIEMPO Y ENTRO CUANDO HAY QUE CONSULTAR ALGO Y ME ECUENTRO CON CADA TONTERIA ESCRITA POR CUALQUIERA QUE NI SI QUIERA ES ESTUDIANTE PORQUE SI LO FUERA NO ESTARIA TANTO TIEMPO EN UN FORO SINO ESTUDIANDO,LES PIDO RESPETO Y SENTIDO DE UBICACION, NO ES UN FORO PARA PASAR EL TIEMPO,NI PARA VER QUIEN LA TIENE MAS LARGA. ESTIMADOS GRACIAS POR SU TIEMPO Y ESPERO SEA LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE TENGA QUE ESCRIBIR ALGO QUE NO TENGA QUE VER CON DERECHO.
 #822845  por Gorkpa

Buenas tardes decujus y demás colegas…
He leído todo el post y retorno a mi mente recuerdos de cuando comenzaba a patear esos pasillos sin saber a ciencia cierta que me esperaba del otro lado de la puerta; porque no solo tenia dudas, sino que también se sumaba el trato que me daban por ser un novel en lo penal.
Miles de dudas, miles de aciertos, miles de satisfacciones, miles de amarguras… pero así es la vida también.
Es difícil aconsejar que camino en definitiva tomar.
La seguridad en lo que hacemos estará dada por la experiencia que vamos ganando con los años.
Al comenzar a hacer penal… mi premisa era… no llevar adelante tema de abuso sexual.
Era un tema que estaba decidido a dejar de lado siempre. Los días, los años han cambiado mi punto de vista. He llevado 3 casos de abuso. Creo que en algún post ya he realizado este comentario; sin embargo en 2 de ellos tengo muy presente esos abrazos y esos apretones de mano. Uno frente al tribunal y otro en la soledad de una comisaría esperando la libertad. No todo es lo que parece.
Esta profesional hace que me enamore cada día más de lo que hago. Y no por ello tengo mis sinsabores y aun hoy, dudas de cómo encarar determinados casos.
Tengo una premisa… respeto a quien este frente a mi sentado narrando que ha sucedido; los caminos procesales me darán ventajas o no… pero siempre escucho, veo y miro que hay detrás de cada persona que me confía su mundo.
Tengo la conciencia tranquila, y todas las noches apoyo mi cabeza en la almohada y logro conciliar el sueño. No estoy esperando el toque de timbre o el golpe en la puerta, no tengo por que hacerlo.
No tengo por que esquivar la mirada de un fiscal o un juez. Porque yo también tengo de mi lado el código procesal y el penal. Y además tengo algo muy importante de mi lado, y es el apoyo y guía de aquellos que mas saben y que están dispuestos a dar una mano.
El DERECHO PENAL no termina cuando una causa va a archivo o hay un sobreseimiento.
Decujus… como han referido varios colegas… realice lo que su corazón le marque como camino, pero siempre convencido UD solito de la decisión que finalmente lo complete como profesional y como persona.
 #822910  por viko

"cada persona que me confia su mundo"...

tiene ud alma de Sabina. Tomelo como un halago.
saludos a todos los colegas que hacen de la profesion un sacerdocio secular
 #823692  por poorlaw

Gorkpa escribió: ...realice lo que su corazón le marque como camino, pero siempre convencido UD solito de la decisión que finalmente lo complete como profesional y como persona.
Si hubiera leído esto antes, hoy estaría ejerciendo feliz la profesión, pero hace diez que lo dejé, al menos de forma habitual, ahora solo soy un mercachifle de medio pelo encima :cry:

Colegas jóvenes: hagan caso a ese consejo.
viko escribió:saludos a todos los colegas que hacen de la profesion un sacerdocio secular
No importa, te devuelvo el saludo igual.
 #823999  por Gorkpa

Gracias Colega viko por su comentario
poorlaw... no es tarde aún. La felicidad no es tener un auto nuevo, una casa nueva. Pasa por otro lado.
Desde mi humilde punto de vista la felicidad está en lo que hacemos nosotros.... no los demás.
Nosotros creamos esa felicidad que nos completa; aún hoy a mis hijos de 22, 20 y 17 los abrazo y les digo que los quiero, que los amo; en la calle o en mi casa. No se si tendré la oportunidad de decirselo mañana. No quiero dejar este mundo con cosas pendientes.
Si hoy tendría que partir, y le soy honesto de corazón, me iría con una sonrisa.
Así tambien es esta profesión. Hay que decirle que la amamos, que la queremos; porque la felicidad está en cada cosa que hagamos para que la persona que "nos confia su mundo" sepa que lo escuchamos y que haremos todo lo posible junto a él.
Un abrazo.
 #824092  por noanvi

tengo un monton de preguntas con respecto a este tema, no me toco nunca un caso penal, hasta ahora hice solo civil y previsional, y el tema penal se quedo en la teoria de la facultad que de nno ejercerlo se me fue borrando el proceso, es por ello que me gustaria me respondan algunas dudas que tengo, aunque para algunos serán preguntontas, para mi es importante que me lo respondan: por ejemplo, no hay dias de despacho para el fuero de instruccion?? todo te lo comunican por cédula en el estudio o pueden pasar cosas en el expte que el abogado no sepa por estar esperando la notificación q nunca llega???, otra cosa, cuanto tiempo puede estar un expte en instrucción, hay casos que estan desde el 2006 donde yo litigo, pero la verdad al no estar pasmada del tema no entiendo por que tanto tiempo en instrucción?, otra duda es con respecto a pedir eximisión de prisión, hay que pedirlo siempre?? o por ejemplo en una causa sobre hurto digamos, la pide el defensor o no es necesario??, bueno, basicamente eso, es que quiero hacer penal acompañada de un socio que me ayuda, pero hasta vergüenza me da preguntarle esto a el que es alto penalista y me esta ayudando, solo que si le salgo con este tipo de cosas...me va a mandar por un tubo, jeje, gracias a quien tenga paciencia de responder.-
 #824172  por jeanvaljean02

noanvi escribió:tengo un monton de preguntas con respecto a este tema, no me toco nunca un caso penal, hasta ahora hice solo civil y previsional, y el tema penal se quedo en la teoria de la facultad que de nno ejercerlo se me fue borrando el proceso, es por ello que me gustaria me respondan algunas dudas que tengo, aunque para algunos serán preguntontas, para mi es importante que me lo respondan: por ejemplo, no hay dias de despacho para el fuero de instruccion?? todo te lo comunican por cédula en el estudio o pueden pasar cosas en el expte que el abogado no sepa por estar esperando la notificación q nunca llega???, otra cosa, cuanto tiempo puede estar un expte en instrucción, hay casos que estan desde el 2006 donde yo litigo, pero la verdad al no estar pasmada del tema no entiendo por que tanto tiempo en instrucción?, otra duda es con respecto a pedir eximisión de prisión, hay que pedirlo siempre?? o por ejemplo en una causa sobre hurto digamos, la pide el defensor o no es necesario??, bueno, basicamente eso, es que quiero hacer penal acompañada de un socio que me ayuda, pero hasta vergüenza me da preguntarle esto a el que es alto penalista y me esta ayudando, solo que si le salgo con este tipo de cosas...me va a mandar por un tubo, jeje, gracias a quien tenga paciencia de responder.-
Desde mi poca experiencia, te contesto lo que se:
Las notificaciones son por cédula, el plazo general es de 3 días para oponerte o decir algo. Te tienen que notificar, pero podés ir a ver el expediente, si no te notifican de algo, planteás nulidad, si te conviene, porque no tuviste derecho de defensa.
La instrucción tiene un término de 4 meses, pero es un plazo ordenatorio y no perentorio, según entiendo, suelen durar más.
La eximición de prisión tenés que plantearla si considerás que existe riesgo de prisión preventiva para tu defendido, por la pena que tenga el delito, o porque tu defendido tiene antecedentes, como ahora la jurisprudencia se orienta a no aplicar prisión preventiva, muchos no la plantean, pero es una garantía más para tu defendido, por ejemplo si tiene una rueda de reconocimiento, te conviene antes plantear la eximición de prisión. Por un hurto simple sin antecedentes por ahí no vale la pena, vos vas viendo como hace el juzgado en esos casos, por amenazas simples tampoco, pero podés plantearla igual.
Te entiendo, es más fácil preguntar en el foro que a ciertos colegas de carne y hueso, yo las preguntas básicas sólo las hago a gente de confianza, que no me subestime. Pienso que el foro ayuda mucho, porque es un espacio donde lográs informarte y no pasás un momento incómodo, en esta profesión, según mi experiencia, no te ayudan mucho los colegas de carne y hueso, los virtuales si, ja
Saludos
JV
 #824379  por noanvi

muchas gracias, JV, es verdad lo que decis, a veces da un poco de vergüenza preguntar cosas basicas, es que en la universidad tampoco te enseñan todo y muchos te subestiman cuando se les pide ayuda en temas que para ellos que tienen 15 años de profesión resulta una pavada, la mayoria de las respuesta esta en el codigo, lo se, pero hay que interpretar el codigo tambien, y muchas veces la practica difiere bastante de lo que uno u otro interprete, incluso los casos son todos diferentes y sin embargo se utiliza siempre el mismo codigo, con eso es suficiente entender que los nuevitos necesitamos ayuda y opiniones constantemente, el sol sale para todos, los recien recibidos no venimos a sacarle nada a nadie, mas que una opinion, por lo demas, gracias nuevamente, me es muy valiosa la explicacion que me diste, nuevamente agradecida, saludos, noanvi.-
 #824688  por feragus

Disculpe que lo corrija profesor pero cuando usted puso "tiene menos de 30 años y 68 kilos", este humilde servidor entendiò que era de 68 kilos para arriba. Con todo el respeto que usted se merece, creo que lo correcto hubiera sido poner "tiene menos de 30 años y DE 68 kilos". Por supuesto que puedo estar equivocado. Si es asì, desde allà mis màs sinceras disculpas.
 #824690  por noanvi

quien yo????, si, soy mujer, menor de 30, hasta ahi acertaste, pero no peso 68!!!!! 52 kg, en esa la erraste leeeejos, agradecida por las opiniones q siempre recibo en este foro, cualkier comentario q tenga q ver con el drecho me ayuda un monton, y no es que el "alto penalista" no kiera enseñar, sino q soy yo la que no kiere preguntar "ciertas cosas" q capas a cualkiera q se dedique a hacer penal le parezca una tonteria no saber, a mi me cuesta, y creo que a esta altura no esta demas aclarar que no sali de una muy buena facultad, no le hecho la culpa a la facultad por mi ignorancia en ciertos temas fundamentales, eso que quede claro, simplemente adjunto que cuando la base no es buena el camino mas comodo es siempre la rama previsional, familia y algun q otro daño y perjuicio, cuaando te queres expandir te sofocan las dudas, pero bue, gracias a este foro muchas dudas y preguntontas fueron ya aclaradas, atte, noanvi.-
 #824694  por noanvi

si, tambien poseo movilidad propia, lo de las medidas aclaro q mis 2 hijos me hicieron perder el 90-60-90, pero bue...aun sigo en carrera jajaj, no mentira soy casada che, es un cago de risa la pseudopiña q le das a Pandilla en este foro, estan reeee locooooos.-saludos.-