Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension no inscripto con art38 en la CARSS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801848  por alejandra01
 
coincido con dieguito. No arriesgues el trámite porque encima en la carss se pierde mucho tiempo. Yo tengo un trámite hace 15 meses y nada. Estuve en la carss en diciembre y me pidieron paciencia. Me preguntaron si no había aplicado el art. 3 (específicamente, porque era una pensión), interpretando entonce que no debía usarlo en pensiones.
diegomdp escribió:las resoluciones de la carss dicen que no se pueden aplicar los beneficios del capitulo 1 de la 24476 osea el 38 no estaria incluido, pero para que arriesgar un tramite, nunca sabes quien te lo va a resolver, mira si lo agarra algun abogado de udai con poca idea que fue de operativo a la carss por trabajo atrasado, yo no arrriesgaria el tramite no porque este mal sino porque no sabes que nabo lo va a resolver
 #801849  por alejandra01
 
yo no aplicaría el art. 38. reiniciaría el sicam.
suerte.
alejandra01 escribió:coincido con dieguito. No arriesgues el trámite porque encima en la carss se pierde mucho tiempo. Yo tengo un trámite hace 15 meses y nada. Estuve en la carss en diciembre y me pidieron paciencia. Me preguntaron si no había aplicado el art. 3 (específicamente, porque era una pensión), interpretando entonce que no debía usarlo en pensiones.
diegomdp escribió:las resoluciones de la carss dicen que no se pueden aplicar los beneficios del capitulo 1 de la 24476 osea el 38 no estaria incluido, pero para que arriesgar un tramite, nunca sabes quien te lo va a resolver, mira si lo agarra algun abogado de udai con poca idea que fue de operativo a la carss por trabajo atrasado, yo no arrriesgaria el tramite no porque este mal sino porque no sabes que nabo lo va a resolver
 #802012  por anamy00
 
Bueno colegas! les cuento lo que hice: en la Udai me toco una chica q es muy amable y le pregunte como veia este tema; y me dijo lo mismo q sabemos y/o suponemos: en esa Udai no han venido casos de la CARSS con 38 dentro del Sicam. Si; por afuera como DDJJ. o sea q rechace el Sicam y ya saque nuevo turno. El sr es muy mayor como para experimentar, dado los tiempos q maneja la CARSS. Gracias a todos los q me ayudaron a decidir!!!!!!