Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cursos para hacer pensiones?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #802756  por lilita09

andrea1982 escribió:Jjajaajjaja! Que groso Diego :lol:

A mi lo que me sorprende, es que sigan vendiendo estos cursos de esta forma. Yo creo que deberían ser más claros, apuntar a gente que mínimamente pueda tramitar una jubilación... Si no, y con todo respeto, seguimos produciendo IMPROVISADOS, que... como no encontraron otra salida laboral, se metieron a hacer jubilaciones sin importarle la gente... (abogados y no abogados)
:lol: :lol: :lol: casi se me cae un idolo :P deci que sabe tanto, cada vez que aparece me deslumbra con sus conocimientos previsionalezcos asi que todavia le sobran porotos a favor,tiene varias ectareas sembradas :mrgreen:
 #802855  por fabidoc

agustin92 escribió:viendo una oferta de cursos me salio uno que dice "aprende a gestionar jubilaciones" ...
envié mi consulta y desde el instituto me respondieron que si que te enseñan a hacer pensiones y jubilaciones y algo de SICAM.
que no hay q ser abogado para hacerlas . y que en 2 meses 2 con una clase por semana aprendes todo para hacerlas .

mi consulta es a si es cierto, soy estudiante de derecho de UBA , y me interesaba saber gestionarlas ... pero es tan asi? luego del curso podria ponerme a trabajar de ello? gracias.
Yo te diría que inviertas en buena bibliografía, ejemplo la 24241 comentada que es la ley cabecera. De allí sacás la normativa para los distintos temas. Entrá a las bibliotecas previsionales y lee todo lo que puedas.
A los profesionales solo recomendaría el módulo de D. Previsional, curso para graduados de la UBA.
Aquí mismo en el portal conozco gente que comenzó derrapando mal y ahora se podría decir que saben algo.
Cantidad de audaces, pero con ánimo de aprender.
También muchos que toman casos de todo tipo y entran al foro pidiendo SOS, AYUDA, etc. como si esto fuera ayuda al suicida ON LINE. Vergonzoso.
QUe tengas suerte
 #802857  por andrea1982

Hace muuuuuuucho, apareció una forista preguntando qué era un amparo. Lo cuál me sorprendió en un foro de abogados. Le respondí, me mandó privados, le expliqué (era bastante obvio que no era abogada, pero yo supuse que era gestora). Me terminó contando que ella no sabía nada de jubilaciones, pero que tenía un cachorrito que alimentar (hijo) y por eso quería hacer jubilaciones. Yo creo que hay que defender la profesión y punto. No puede ser que cada persona que no sabe que hacer, se dedique a previsional que es una rama del derecho tan complicada como cualquier otra, y que se puede perjudicar al cliente tanto como en cualquier otra rama. Nadie se pone a hacer sucesiones, que, en muchos casos son mucho más fáciles... es por falta de control, que cualquier cree que puede ser "abogado"
Ni hablar, del caso del martillero (diego79), que directamente se hacía pasar por abogado, la gente se confiaba, supongo, porque mas o menos algo de previsional hacía, y aparecía en el foro haciendo las consultas mas diversas...
Ejercer ilegalmente, es delito, no sé por qué es legal ofrecer este tipo de cursos... Es como ofrecer un cursos para hacer operaciones de corazón... :roll:
 #850307  por TORDO

ahora en JUNIO esta por empezar un curso de SICAM en IPEC (banfield), les dejo la página www.ipec.com.ar
yo lo hice el año pasado.- estuvo bueno, hay que saber sobre previsional antes obvio
 #850589  por dramereu

Para ser procurador en la UBA hay que hacer varias materias más que tener 4to año, lo sos al dar tantas materias, las podes hacer o no en 4 años, cambiaron el plan muchas veces, salis con orientación a traductor inglés antes que abogado. Mi opinión la fundo en que tenes más inglés que práctica profesional...

Saludos