Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Y ASTUCIA DE UNA CLIENTA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#74900  por tincho_20

lamentablmente son las reglas del juego.....
 #75121  por SIL.PE

Romi escribió:mira nieves, yo les hago firmar un pacto de honorarios y una orden de trabajo (estoy en cba aca el colegio lo permite), por lo menos quedan mas atados, si te interesa dejame tu mail que te paso una copia. de todas maneras casi nunca lo tuve que usar.
Algunas personas no tienen cara realmente,....estas reglas del juego a veces son bastante pesadas....

Colegas PAGARÉ,eso es lo que hay que hacer firmar antes que nada,junto con convenio y todo lo que quieran anexar,yo tbn en la 1º consulta imprimo Carta Poder Anses y los mando a que certifiquen la firma,aunque vaya por web.

ROMI:Podrias enviarme MP. com modelo de orden de trabajo,o darme las pautas.Muchas Gracias
 #75169  por Romi

si, es el convenio de honorarios, al que le agregas una especie de locacion de servicios solamente para efectuar la jubilacion y tambien podes declarar que no tiene otorgado poder a otro letrado. se sienten mas comprometidos. un saludo

#75559  por maria juana

ahora muchos foristas entenderan cuando dias atras hablabamos de los honorarios abusivos....
no ... no son abusivos!!!!!!
cada uno de nosotros sabe como se esmera y atiende a su cliente!!!!!
pero si no estamos alli al lado de ellos en el banco o le hacemos firmar convenio , carta poder y lo que creamos que les va asustar para que paguen, NO TIENEN LA VOLUNTAD DE PAGO.....Y NOS QUEDAMOS CON GUSTO A AZUFRE EN LA BOCA!!!!!!!!!
 #75564  por SIL.PE

Romi escribió:si, es el convenio de honorarios, al que le agregas una especie de locacion de servicios solamente para efectuar la jubilacion y tambien podes declarar que no tiene otorgado poder a otro letrado. se sienten mas comprometidos. un saludo
gracias romi.
tal cual maria juana,cuando fueron solos,jamas pude cobrar la totalidad,y es una verdadera bronca,nosotros tbn tenemos q pagar las cuentas y vivimos de esto...pero bueno,lamentablemente para hablar mal de abogado siempre estan al dia todosss.....
saludos cordiales.-

#75572  por MARIMO

Por màs que firmen todo , y aunque te dé verguenza, lo màs rápido y seguro es acompañarlos a cobrar. De esta manera se alejan los malos pensamientos de los clientes.

saludos

#75573  por SIL.PE

MARIMO escribió:Por màs que firmen todo , y aunque te dé verguenza, lo màs rápido y seguro es acompañarlos a cobrar. De esta manera se alejan los malos pensamientos de los clientes.

saludos
:wink: es verdad marimo,tal cual.
a mi me a veces me parece humillante tener que ir ahi hacer la fila con el cliente en el bco.,....pero despues pienso,<voy a buscar lo que es mío ...<

y no queda otra q bancar esa situacion peor es lo otro... :roll:
(muy bueno lo de los malos pensamientos jeje :lol: )
 #76130  por Franco 22

Dale de baja al plan y si podes realizale otro plan pero que este muy malllll o que le de una cuota de 500 , al menos tendra que ir a otra persona que sabe y no utilizar el tuyo. Porque si le das solo de baja... igual te lo utiliza...Suerte
 #76395  por APIS

Nieves escribió::evil: Les cuento lo que me pasó porque tal vez les sirva para estar alerta!!! Y para que me cuenten si se puede hacer algo??? Vino una sra. al estudio solicitando que le arme el SICAM, le saque el turno en anses y la acompañe al mismo :? . Se lo hice, hablé con ella sobre la primera cuota y le entregué el formulario para que la pague. Ella estuvo de acuerdo entonces envié el plan por la web el viernes pasado. El sábado le saqué el turno. Y ayer lunes me llamó por teléfono para avisarme que no iba a hacer los trámites porque no contaba con el dinero de la primera cuota!!! Todo bien, uno entiende que la gente no tenga dinero :shock: ... Hoy, martes, a la mañana, haciendo un trámite en afip, me la encuentro tramitándose una nueva clave fiscal. sospechoso, no? :twisted: Imagínense su cara :shock: le dije que pase por el estudio para hablar y explicarle que yo cumplí con mi trabajo, pero la muy pilla no apareció. Me dijo que la contadora..., que la sobrina..., que la amiga que trabajó nosé dónde...querían entrar para ver ...??? Se pisó y ni sabía lo que me decía. Muy fea actitud :cry: Yo tengo el acuse de recibo de la presentación de DJ por internet y la constancia del turno :idea: Qué hago? No se imaginan la calentura que tengo, porque veo que no se puede trabajar con buena fe y confianza en la gente!!!??? Saludos a todos y a estar alertas!!! :oops:
Hace con la gente un convenio de honorarios, es más seguro, pero la realidad que si quieren hacerse los vivos pasa y punto.

#83163  por Dra. E.

Colegas!! comparto completamente sus opiniones, el que va a la verdulería o lleva la $$ o no compra nada, y nosotros que estuvimos 6 años en la facultad y pagamos matrícula más caja previsional más viáticos, internet, y otros gastos fijos tenemos que ponernos colorados al decir cuáles son nuestros honorarios y rezar para que nos paguen?? no es justo!! Hay que tomar todos los recaudos posibles (pagaré incluido), yo lo hago generalmente y casi nunca tuve problema, exepto con un señor (por llamarlo de alguna manera) enfermo de cáncer, que no le hice firmar nada ni certificar carta poder porque estaba internado, hasta le pagué la 1º cuota de mi bolsillo por compasión y por estúpida, y ahora que lo llamé por tel porque está jubilado y tiene que cobrar me dice que no me piensa pagar nada porque tardó mucho el trámite y él no me firmó nada!!! :twisted: Estoy furiosa!!!!!!! Qué le pongo en la carta documento?? Ayudenme please! Me da pena que esté enfermo, por eso lo ayudé, pero no trabajo gratis y menos cuando se trata de malas personas..

#83226  por mentano

che, te firmo algun pacto o pagare?????

#83293  por estudiocm

Hola: creo que a todos nos a pasado algo similar. te cuento que lo que podes hacer, sino pago la primer cuota es dar de baja sicam, en la udai del centro solo dejas una nota.por lo menos que no use tu liquidación. previo hace el reclamo de tus honorarios en el Colegio e intimala con carta documento. Un beso

#83476  por cristiancordoba

una cosita: ya todos sabemos que la deuda por honorarios profesionales prescribe a los dos años, pero la obligación de pagar una locación de servicios prescribe a los diez, y ya hay jurisprudencia al respecto... hagan firmar la locación de servicios.

#83923  por d_lorenti

Leyendo un poco el post, me parece importante comentarles que el turno lo puede usar igual, y si la señora es un poco picara o las hijas lo son, llaman a ANSES y les dicen que se les colgo el sistema justo cuando les daba el numero de referencia para sacar el comprobante y con el CUIL se los dan y al toque lo vuelve a imprimir.

EN FIN luego dicen que los abogados son cuervos, y los clientes mamita. POR SUERTE HAY DE TODO

#83982  por gabita

[lamento decirte que si llama al 0800 de anses y le dice que es el titular y que tuvo un problema en la pagina y no pudo imprimir el numero de turno , dandole los datos se lo dan, y puede cancelarlo y pedir otro ,