Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Y ASTUCIA DE UNA CLIENTA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #73766  por Nieves

:evil: Les cuento lo que me pasó porque tal vez les sirva para estar alerta!!! Y para que me cuenten si se puede hacer algo??? Vino una sra. al estudio solicitando que le arme el SICAM, le saque el turno en anses y la acompañe al mismo :? . Se lo hice, hablé con ella sobre la primera cuota y le entregué el formulario para que la pague. Ella estuvo de acuerdo entonces envié el plan por la web el viernes pasado. El sábado le saqué el turno. Y ayer lunes me llamó por teléfono para avisarme que no iba a hacer los trámites porque no contaba con el dinero de la primera cuota!!! Todo bien, uno entiende que la gente no tenga dinero :shock: ... Hoy, martes, a la mañana, haciendo un trámite en afip, me la encuentro tramitándose una nueva clave fiscal. sospechoso, no? :twisted: Imagínense su cara :shock: le dije que pase por el estudio para hablar y explicarle que yo cumplí con mi trabajo, pero la muy pilla no apareció. Me dijo que la contadora..., que la sobrina..., que la amiga que trabajó nosé dónde...querían entrar para ver ...??? Se pisó y ni sabía lo que me decía. Muy fea actitud :cry: Yo tengo el acuse de recibo de la presentación de DJ por internet y la constancia del turno :idea: Qué hago? No se imaginan la calentura que tengo, porque veo que no se puede trabajar con buena fe y confianza en la gente!!!??? Saludos a todos y a estar alertas!!! :oops:

#73781  por empí©docles

No te quiero desalentar pero si ya tiene la nueva clave, también debe haber pedido ya el rechazo del anterior... o lo que es peor, van a usar esa misma liquidación !!!!!!!!! No tienen bandera!!!!!!
 #73783  por ileana

Nieves escribió::evil: Les cuento lo que me pasó porque tal vez les sirva para estar alerta!!! Y para que me cuenten si se puede hacer algo??? Vino una sra. al estudio solicitando que le arme el SICAM, le saque el turno en anses y la acompañe al mismo :? . Se lo hice, hablé con ella sobre la primera cuota y le entregué el formulario para que la pague. Ella estuvo de acuerdo entonces envié el plan por la web el viernes pasado. El sábado le saqué el turno. Y ayer lunes me llamó por teléfono para avisarme que no iba a hacer los trámites porque no contaba con el dinero de la primera cuota!!! Todo bien, uno entiende que la gente no tenga dinero :shock: ... Hoy, martes, a la mañana, haciendo un trámite en afip, me la encuentro tramitándose una nueva clave fiscal. sospechoso, no? :twisted: Imagínense su cara :shock: le dije que pase por el estudio para hablar y explicarle que yo cumplí con mi trabajo, pero la muy pilla no apareció. Me dijo que la contadora..., que la sobrina..., que la amiga que trabajó nosé dónde...querían entrar para ver ...??? Se pisó y ni sabía lo que me decía. Muy fea actitud :cry: Yo tengo el acuse de recibo de la presentación de DJ por internet y la constancia del turno :idea: Qué hago? No se imaginan la calentura que tengo, porque veo que no se puede trabajar con buena fe y confianza en la gente!!!??? Saludos a todos y a estar alertas!!! :oops:
El tema es que no va a poder pedir otro turno hasta que no pasa la fecha creo yo que el sistema no te deja. En cuanto al sicam puede solicitar la baja lamentablemente. No le hiciste firmar carta poder?
Realmente tu comentario me hizo acordar a mi primera jubilacion por jaa
donde mi clienta no me abono nunca por mis servicios a pesar que la jubile. Por eso ahora gracias a tu comentario voy a realizar un contrato entre abogado y cliente donde se deja acentado que el cliente encomienda al abogado el tramite jubilatorio etc. Muchas gracias por tu aporte, yo que vos le envio Carta documento reclamando tus honorarios. Un beso, suerte.

#73890  por JOSE WAGNER

hola como estas , anda al colegio de abogados que te corresponda y con el acuse de recibo y todas las cosas que tengas , podes ejecutar a la sra por cobro de hnorarios, asi como cuando haces una carta documento y la firmas la podes ejecutar aqui pasa lo mismo un beso espero haberte sido util :D
 #73911  por Crystina

Nieves, entiendo que estes tan enojada, en alguna opotunidad vivi algo similar, creo que si tenes los instrumentos adecuados en tu lugar no dudaria en intimarla al pago y seguir la via si no prospera la instancia extrajudicial.-
Un beso y segui adelante que la bornca no te permite ver con claridad...
Cristina.-
Nieves escribió::evil: Les cuento lo que me pasó porque tal vez les sirva para estar alerta!!! Y para que me cuenten si se puede hacer algo??? Vino una sra. al estudio solicitando que le arme el SICAM, le saque el turno en anses y la acompañe al mismo :? . Se lo hice, hablé con ella sobre la primera cuota y le entregué el formulario para que la pague. Ella estuvo de acuerdo entonces envié el plan por la web el viernes pasado. El sábado le saqué el turno. Y ayer lunes me llamó por teléfono para avisarme que no iba a hacer los trámites porque no contaba con el dinero de la primera cuota!!! Todo bien, uno entiende que la gente no tenga dinero :shock: ... Hoy, martes, a la mañana, haciendo un trámite en afip, me la encuentro tramitándose una nueva clave fiscal. sospechoso, no? :twisted: Imagínense su cara :shock: le dije que pase por el estudio para hablar y explicarle que yo cumplí con mi trabajo, pero la muy pilla no apareció. Me dijo que la contadora..., que la sobrina..., que la amiga que trabajó nosé dónde...querían entrar para ver ...??? Se pisó y ni sabía lo que me decía. Muy fea actitud :cry: Yo tengo el acuse de recibo de la presentación de DJ por internet y la constancia del turno :idea: Qué hago? No se imaginan la calentura que tengo, porque veo que no se puede trabajar con buena fe y confianza en la gente!!!??? Saludos a todos y a estar alertas!!! :oops:

#73922  por ilvinavaleria

:evil: que bronca que dan estas situaciones !!!!!!!

#74277  por norabe

Nieves, somos varios los que hemos pasado por esas situaciones; caso uno para mí: armé sicam y lo envié, acredité datos y la llamé para darle la boleta para abonar, me dijo que no lo iba a hacer porque me había demorado mucho (dos semanas, porque no me había traído el dni certificado) y qué hizo? se fue a una gestora y presentó con turno su jubilación con el sicam que yo había hecho.
Caso dos, conocida deriva a una colega que no hacé previsional para el trámite de la madre de ésta última; tenía un lío con su situación, hice todo el tramiterío previo, pagué de mi bolsilo unos pocos inteereses (que no recuperé), armé el sicam y cuando pregunté ¿lo envío? me dijo que no dando excusas sobre falta de dinero para la cuota y OH!! sorpresa!! ingreso curiosa a seguimiento de expedientes y ahí estaba ya acordada.
En fin... hay de todo, y por supuesto, también hay buenos clientes.

#74278  por Nieves

Hola!!! Gracias a todos por sus sugerencias!!!
Ileana me dice que no va a poder pedir otro turno hasta que no pase la fecha de ese. ¿si o si tiene que presentarse con la constancia del turno? (que la tengo yo) ¿no puede decir que la perdió y va con el DNI, por ejemplo? Saludos

#74280  por Parri

es una cuestión frecuente lamentablemente....en mi caso no pierdo mas esfuerzos en gente asi, la vida es un boomerang y todo lo que va viene.
Mira el lado positivo: experiencia. Si no lo conoces hace firmar algo antes (convenio + carta poder)
respeto la opinion de los colegas pero por dos haberes hay que ver si conviene tanto esfuerzo y dinero (cd, etc) en cobrar algo. En fin, bienvenida a la profesión! sds

#74290  por lgaray

Parri: no importa, aunque te lleve los dos haberes. Por lo menos que se ponga nerviosa.
Tranquilamente puede decir que perdio la constancia y si el que inicia tiene buena onda, la van a atender igual.-
El turno lo sacaste como Apoderada o como titular?
Perdete una hora ese día y andá vos también al turno !
Eso si, tomate un Tranquilin, primero.-

Pero son asi.-
Hoy vino una hija a consultarme porque a su mamá la jubilaron y la abogada le hizo firmar un pagaré por $ 3.600 y les parecía una bárbaridad, una estafa y no sé que más dijo. La mujer cobro más de 4.000.-
La madre quiere pagar y las hijas no, típico.-
Conocia la existencia de la 17040 y los dos haberes que esta marca.-
Siguio contando que su mamá era pensionada, claro, lo que le había tramitado, además, era el amparo.-
Que pretendian?
Ven la plata y salen disparando.-
Esta por lo menos entendió que tenía que pagarle.-

#74299  por ilvinavaleria

quiero agregar algo, la persona puede dar de baja el turno (llamando al 0800)y sacar uno nuevo.

#74302  por lgaray

Si, pero como pinta esa abuelita, es capaz hasta de aprovechar hasta el turno.-

#74304  por ilvinavaleria

si seguro pero sin la constancia no en todas las udai lo inician! pinta muy feo esta abuelita!!! :x
 #74488  por Romi

mira nieves, yo les hago firmar un pacto de honorarios y una orden de trabajo (estoy en cba aca el colegio lo permite), por lo menos quedan mas atados, si te interesa dejame tu mail que te paso una copia. de todas maneras casi nunca lo tuve que usar.
 #74897  por arrancacorazones_4

Hola romi Sabes q mno entiendo muy bien como es eso de la orden de trabajo? Me lo explicás un poco? Mi mail es :lol: arrancacorazones_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com :lol: Yo en esos casos, primero hago convenio de honorarios por tres haberes, y despues si, entrego comprobante de pago y por supu tambien hago carta poder.