Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubinato inexisitente y pension. Ayuda!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #823756  por gusgus

andrea1982 escribió:Si, pero con ese criterio, sería casi imposible hacer jubilaciones o pensiones, ya nomás el uso de la moratoria, en la mayoría de los casos implicaría un delito...
si si.... criterios...y cada uno elige.....

por que??? justamente, por cuestiones de criterios....

como exprese antes....

mi criterio es JAMAS aconsejarle a un cliente que cometa un delito....

esta bien??? esta mal???

criterios...en fin.

no juzgo, ni juzgue en este post, solo expuse mi parecer, el cual no habia sido advertido/expuesto en todo los comments de los colegas...

perdere clientes?? puede ser....

pero nadie me golpeara la puerta de mi estudio porque le hice hacer algo mal...

posturas, al fin, dignas de repeto, todas....

la tuya, la mia.. la de él
 #823902  por Legallex

andrea1982 escribió:Ah! entonces tiene el mismo domicilio?
Para mi si... mismo domicilio, más lo de PAMI, más ese escrito que hizo, por qué crees que no?
Creo que no porque como dijeron por ahi en estos casos siempre aparece un testigo (hijos, otros parientes, amigos, etc) que pueden decir que jamas existio concubinato y se cae todo... ademas supongo que va a saltar la mujer de este hombre que esta separada de el pero casada legalmente y ahi agarrate chocolate jaja! :lol:
 #823975  por Legallex

andrea1982 escribió:Si, pero con ese criterio, sería casi imposible hacer jubilaciones o pensiones, ya nomás el uso de la moratoria, en la mayoría de los casos implicaría un delito...
Porque implicaria un delito en la mayoria de los casos el uso de la moratoria?? ya que estoy aca aprovecho y aprendo... :D
 #824003  por andrea1982

Hola Gusgus, tenés 100% de razón, o sea, lo que decís, es indiscutible, podés estar mal asesorando a alguien, ahora si sale de él/ella misma preguntarte que posibilidades tiene, y las posibilades son esas, si lo puede probar...es viable. Igualmente, yo no le haría firmar a nadie que estoy presentando un trámite sabiendo que su situación es falsa, si quiere mentir es problema del cliente, y si de última me parece poco serio hacerlo, como decís, perderé el cliente y listo, pero creo que también te meterías en un lio como profesional si estás reconociendo que vos sabías que la relación era inexistente o que está declarando que trabajó en algo que nunca trabajó.

Legalex, en la moratoria la mayoría declara actividades que nunca tuvo, por ejemplo, costurera, albañil, changarín que son actividades baratas (cat. A de autonomos), si tuviste, por ejemplo, un negocio donde facturabas mucho, o eras empresario, y pagás como albañil, también podrías estar cometiendo un delito. Si la persona nunca trabajó y dice que fue costurera, entonces, también podrías estar cometiendo un delito... no? Y ANSeS, por recomendación de ellos mismos, lo aceptan sin chistar.

Lo mismo pasaría con Servicio Doméstico, declarás que fuiste empleada doméstica y pagás por esa actividad. ANSeS se limita a verificar denegando u otorgando el trámite, nada más.

Por último, desconocía el detalle de que el hombre esta separado, en ese caso, teniendo en cuenta lo que dice gusgus, y demás, le desaconsejaría meterse en algo así si realmente no convivieron.
 #824015  por Legallex

andrea1982 escribió:Hola Gusgus, tenés 100% de razón, o sea, lo que decís, es indiscutible, podés estar mal asesorando a alguien, ahora si sale de él/ella misma preguntarte que posibilidades tiene, y las posibilades son esas, si lo puede probar...es viable. Igualmente, yo no le haría firmar a nadie que estoy presentando un trámite sabiendo que su situación es falsa, si quiere mentir es problema del cliente, y si de última me parece poco serio hacerlo, como decís, perderé el cliente y listo, pero creo que también te meterías en un lio como profesional si estás reconociendo que vos sabías que la relación era inexistente o que está declarando que trabajó en algo que nunca trabajó.

Legalex, en la moratoria la mayoría declara actividades que nunca tuvo, por ejemplo, costurera, albañil, changarín que son actividades baratas (cat. A de autonomos), si tuviste, por ejemplo, un negocio donde facturabas mucho, o eras empresario, y pagás como albañil, también podrías estar cometiendo un delito. Si la persona nunca trabajó y dice que fue costurera, entonces, también podrías estar cometiendo un delito... no? Y ANSeS, por recomendación de ellos mismos, lo aceptan sin chistar.

Lo mismo pasaría con Servicio Doméstico, declarás que fuiste empleada doméstica y pagás por esa actividad. ANSeS se limita a verificar denegando u otorgando el trámite, nada más.

Por último, desconocía el detalle de que el hombre esta separado, en ese caso, teniendo en cuenta lo que dice gusgus, y demás, le desaconsejaría meterse en algo así si realmente no convivieron.
Ahora me quedo claro como el agua, gracias Andrea! Saludos y suerte!
 #825048  por andrea1982

Sinceramente, el nivel del foro me parece cada vez más decadente. Gente que entra al foro a llevarse la consultita gratis, sin tocar siquiera un libro, que luego quiere atropellar a quienes lo ayudamos.
Este usuario (y no es el único caso) me parece, cuanto menos, descarado. No creo que todo el mundo deba conocer todas las ramas del derecho, de hecho, es algo imposible. Pero estoy harta de leer gente que se mete a incursionar en ramas de las que no tiene la más pálida idea, les damos miles de alternativas, y no solo no se molestan en leer la ley, sino que además, en agradecimiento recibimos una patada.
Lamentablemente, he tenido que leer como este dudoso profesional, bastardea la profesión, como si el ejercicio fuese algo sencillo, los clientes algo fácil de conseguir, y llevar adelante un trámite o juicio algo sencillo, por lo cual, recibimos remuneraciones exhorbitantes, mientras, los demás trabajadores son victimas.
Entiendo, por supuesto, que alguien que no se calentó en buscar si existe una ley que avale o no a su "amiga", y simplemente derivó la consulta en un foro gratuito, crea que el ejercicio de la profesión es tan sencillo.
Para quienes tratamos de hacer bien nuestro trabajo no lo es, algunos, para saber estas cosas, estudiamos, y encima tratamos de ayudarlos, para que, si quizás no cobro la consulta, como mínimo le quedo un antecedente favorable a él, a costa de nosotros, los que nos la llevamos de arriba, no?

Perdón, pero estoy harta de la gente que pide el modelito, que le revisen el SICAM, o pide una consulta, sin leer lo básico... y que encima, bastardeen la profesión.
 #825072  por Legallex

Los clentes son faciles de consegur para los que estan acomodados en el estudio de la mama como vos! a me me cuesta un huevo y la mitad del otro conseguir uno solo!! Justamente estoy en el foro porque el ejerccio de la profesion se me hace muy complicado y necesito aprender mas! seguis diciendo todo al reves y encima sin saber de quien estas hablando! se ve que lo de ACOMODADA te duele mucho, la verdad no deberia doler...
 #825080  por andrea1982

No, los clientes son fáciles de conseguir cuando uno sabe trabajar bien, de eso puede dar fe cualquier forista, sabés por qué? Porque yo puse el culito en un silla y estudié, cosa que vos no querés hacer.
Estás erradísimo con lo que decís de mi mamá (aunque a alguien que seguro que ni siquiera es abogado, no tengo nada que explicarle)
Te costará un huevo conseguir clientes (para todos los demás, se ve que es facilísimo) pero mucho no te importan, porque a la consulta mas estupida, la pasas al foro...
Y si, me duele, porque jamás nadie me acomodó en nada, vos debés estar muy acostumbrado a eso, por eso no querés laburar como hacemos los demas
 #825087  por Legallex

andrea1982 escribió:No, los clientes son fáciles de conseguir cuando uno sabe trabajar bien, de eso puede dar fe cualquier forista, sabés por qué? Porque yo puse el culito en un silla y estudié, cosa que vos no querés hacer.
Estás erradísimo con lo que decís de mi mamá (aunque a alguien que seguro que ni siquiera es abogado, no tengo nada que explicarle)
Te costará un huevo conseguir clientes (para todos los demás, se ve que es facilísimo) pero mucho no te importan, porque a la consulta mas estupida, la pasas al foro...
Y si, me duele, porque jamás nadie me acomodó en nada, vos debés estar muy acostumbrado a eso, por eso no querés laburar como hacemos los demas
Bueno este post nsutante queda citado para posterior revisacion del webmaster. Ya me dijiste: Estupido, chanta, que no soy abogado, otra vas y va denuncia para expulsion del foro, estas avisada.