EGTRECARGADO escribió:50lí5 1292 PB. Dto. "1" . - Capital Federalleocente escribió:Hola comunidad! me eh comprado un talonario de pagarés Nepaco y quisiera preguntarles cual es la forma correcta de completarlo.En dónde dice paragré a.........COMPLETE DR. TORRENTE, en las suma ponga $ 100.000 firmelo, y me lo envía al estudio.
El pagaré es el siguiente:
|Sellado ............... Vencimiento: $ .................................-Y a la izquierda de esto dice "estampillado fiscal al dorso"
|Nº..................... Dia:.... Mes:.... Año:..... ...................de................
|
|El dia............................................................................pagaré sin protesto
|(art 50 - D. Ley 5965/63) a ......................................................... ó a su orden
|la cantidad de pesos.................................................................................
|.........................................................................................................
|por igual valor recibido........................................a..............entera satisfacción
|Pagadero en ....................................................
|
|Nombre..........................................................................
|Calle........................................Nº............C.P...................
|Nombre..........................................................................
|Localidad................................Teléfono..............................
-Y al cortar el pagaré, en el talonario quedan unos datos para rellenar que es el siguiente:
Nº......................................Fecha:......../........./.........Mis preguntas son:
Señor.......................................................................
Importe $.......................................Vto:....../....../........
1- Como llenar correctamente este pagaré?
2- Que es el Sellado?
3- Que es un pagaré sin protesto y libre de protesto?
4- En ningun momento dice firma y dni del deudor, es posible que el deudor firme en el espacio Nombre? Introduciendo su Nombre, firma y nro de documento? el nro de documento es importante?
5- Que es estampillado fiscal al dorso
6- Que datos poner en el segundo formulario que mensione que queda en el talonario?? Esto queda para mi?
7- Una vez pagada la deuda, debo entregarle el pagaré al deudor?
Muchisimas gracias por su tiempo!
Atte Leo.
E.G.T.
en el frente hay una verduleria
pregunte por don Carlos