Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art. 3 nuevamente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #837078  por jarocho

Si, realmente interesante el tema que ya se supone conocido por todos, pero nunca esta de mas refrescar conocimientos para los que saben y de informacion para los que no.-
 #837211  por lilita09

NORMA escribió:
lilita09 escribió:Bueno Fabi con que me respondas ( 1 ) vez esta bien :lol: :lol: ayer me paso lo mismo " estamos con el sindrome de NORMA " :P :mrgreen:
...y es contagioso!!!
:lol: :lol: :lol: pense que no te ivas a dar cuenta,saludos.
 #837272  por Emma2011

dramereu escribió:bueno, espero sirva de Opinión Consultiva esto jajaja.

Les digo mi caso y lo que hice así me comprenden.

La señora tiene 88 y es pensionada, nunca trabajó ni está inscripta. (nacimiento el 20/11/23)

Hice lo siguiente, 14 por exceso de edad me quedan 16 de servicios, - 7 de ddjj, entonces el SICAM me queda 16 de servicios y 9 de aportes, claro como aplico desde el 55 por que es más barato, no quiero equivocarme, apliqué desde el 64 al 71 de art 3, eso está bien o corto el 68 y divido entre 38 y 3?
No quiero cometer error por que paga en efectivo, por que es pensionada.
Agradezco colegas su ayuda!!!!!!!!!! jamas tuve tan ancianitas a jubilar.
PD: la liquidación me da casi 4700 pesos es poco, le conviene jubilarse!!! y así tener dos beneficios.

16 años seria comprando desde el 01/01/1955 hasta el 12/70, en ese caso los 7 años los podrias tomar desde el 01/01/64 al 31/ 12/1970
 #837360  por dramereu

Sí emma así hice, pero mi duda radicaba en saber si es igual, por que me resulta raro y me hace ruido que, de poder aplicar uno hasta el 68 y otro en cualquier tramo, para qué distinguiríamos, tomamos siempre el 3 que es seguro y listo, así lo hice, puse desde el 55 al 70, y art 3 desde el 64 al 70.

Gracias a todos.
 #837402  por NORMA

lilita09 escribió:
NORMA escribió:
lilita09 escribió:Bueno Fabi con que me respondas ( 1 ) vez esta bien :lol: :lol: ayer me paso lo mismo " estamos con el sindrome de NORMA " :P :mrgreen:
...y es contagioso!!!
:lol: :lol: :lol: pense que no te ivas a dar cuenta,saludos.
:lol: :lol: :lol: El ojo del gran hermano :lol: :lol: :lol: .Saludos *suerte*
 #837421  por NORMA

andrea1982 escribió:Chicas, puedo preguntar qué están consumiendo?
:roll:
La que nos convidaste !!!Qué...no era de la buena? :roll:
 #837453  por NORMA

dramereu escribió:Sí emma así hice, pero mi duda radicaba en saber si es igual, por que me resulta raro y me hace ruido que, de poder aplicar uno hasta el 68 y otro en cualquier tramo, para qué distinguiríamos, tomamos siempre el 3 que es seguro y listo, así lo hice, puse desde el 55 al 70, y art 3 desde el 64 al 70.

Gracias a todos.
El artículo 38 se usa para aportes en relación de dependencia y se declara en SSPP,y lo podés aplicar hasta 12/68.
El artículo 3 para trabajadores autónomos desde 01/55 hasta 09/93 y lo aplicas en el SICAM. *flor*
 #837455  por NORMA

andrea1982 escribió:Shhh!! que despues me van a pedir todos :lol:
Perdónnnn,tenés razón!!!shhhhhh
 #837469  por andrea1982

:lol: Pero es de la buena, no te preocupes... es de la zona sur de Rosario :lol:
 #837508  por dramereu

Lo dijo Jarocho, se puso interesante la cosa... NORMA gracias por el dato del art 38. Ahora... si el 38 nos llevó a este tipo de charla, SDM dónde nos llevará? necesitamos de esa cosa buena de la que hablan Andrea y Norma para pasar el mal trago jajajaja.
 #837515  por NORMA

dramereu escribió:Lo dijo Jarocho, se puso interesante la cosa... NORMA gracias por el dato del art 38. Ahora... si el 38 nos llevó a este tipo de charla, SDM dónde nos llevará? necesitamos de esa cosa buena de la que hablan Andrea y Norma para pasar el mal trago jajajaja.
Esto es culpa del dcho previsional...nos lleva a "tomar" caminos inesperados :lol: :lol: :lol
A algo tenemos que echarle la culpa de nuestros vicios. :lol: :lol: :lol:
 #837768  por fabidoc

que siga reinando la buena onda......
*flor* *flor* *flor*