Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Esta bien este escrito ???

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #841089  por alejandra01
 
hola drany!..sí, la verdad hablar de afuera es fácil..
Una vez me acuerdo que fuí al banco y me dijeron que si no pagaba antes no podía cobrar..casi me muero. Como nos meten la mano en el bolsillo antes siendo que nuestros honorarios son propiedad privada!..creo que solo a nosotros nos pasa. Y después escuchás como dice la gente que el abogado se la lleva limpita..limpita de que?...
Ya me están llamando de los casiileros para que pague la cuota, las matrículas del colegio, la caja...me quiero morir!
 #841095  por drany
 
Que Dios o cualquier otra fuerza sobrenatural se apiade de tu abogado!
 #841097  por Dr. Edu
 
Señor: veo que no ha leído detenidamente los post de mis colegas, ya que vuelve hacer la pregunta de si es excesivo el pago del 20% de honorarios, y se le contesto que es lo que corresponde. Lamento, UNA VEZ MAS informarle que asi lo que establece la ley de honorarios, y que lamentable para Ud. los tendrá que afrontar.
Por otro lado, dirigiéndome a mis colegas, sabemos que muchos clientes no valoran nuestro trabajo, creen que si cobran algo en un juicio es por su cara bonita, o por que la ley asi lo establecía, como si fueran ellos quienes hacen las presentaciones. Por mi parte ya ni me gasto en explicar como llevamos a cabo nuestro trabajo y los gastos que tenemos, porque esta gente es tan cerrada, que muchas veces no les da para entenderlo, están muy encerrados en su postura, como si ellos trabajaran gratis. QUE PAGUEN Y A LLORAR AL CAMPITO!!!!
 #841102  por drany
 
Otra opción: No iniciar juicio. De esta manera se abstiene de pagar honorarios profesionales y el ex-empleador se queda con lo que a usted le corresponde.
 #841110  por Dr. Edu
 
[quote="drany"]Otra opción: No iniciar juicio. De esta manera se abstiene de pagar honorarios profesionales y el ex-empleador se queda con lo que a usted le corresponde.
MUY BUENO DRANY!
 #841197  por ANAMARIAP
 
Si el posteante fuese mi cliente, ya me habría evitado un problema y hubiera renunciado, es muy dificil cuando el cliente cree que le estas robando, que le cobrás caro (cuando el 20% es lo que corresponde), cuando le explicás las cosas y no entiende porque "los abogados todos estamos para cagarlo", y cuando accede a pagar 20% y el vivillo cree que despues va a pagar el 3% JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

Y si después de su basureo, aún decido seguirle el caso, ni me gasto en sacar el máximo posible en la conciliación, se lo arreglo por dos mangos, termino el asunto y a otr cosa. En gente así si te pateo en contra, total perdido por perdido... siempre va a pensar mal de mí, entonces que piense eso con fundamentos. *cafe*

Un saludo, ANAMARIA
 #841403  por SILVESTRE
 
unpocodejusticia escribió:Este pais da miedo, uno labura, lo despiden porque si porque se inventan que uno no trabaja bien, se hacen los tontos para pagar lo que deben y la ley dice, y todo para que, para que cuando vas a un abogado para que te defienda como corresponde, te encontras con un tipo que no le importa nada de tus derechos y con alma de tacaño

Yo pense que esto era como los medicos, que si encuentran a una persona con su vida en riesgo igual tienen obligacion de atenderte y no que al moribundo le salgan con cosas como "tiene dinero para pagarme?, me escucha, me escucha" y el pobre tipo muriendose buscando la billetera. Se ve que esa es otra carrera y otra vocacion

ud, con todo respeto es un idiota, un tremendo inepto, y como dijeron por ahi que dios se apiade del pobre colega que lo atiende.-
si se siente agraviado con el insulto, esta en lo correcto, le repito ud. es un idiota.-
De los medicos podemos hablar 70 años, amen que atiendo a muchos de ellos y a clinicas ud. sabe que el medico cobra siembre, si ud concurre al hospital publico lo atienden gratis, si, pero al medico le pagan.-
Le repito no entiendo como mis colegas le contestan a un idiota como ud, sera justamente por la vocacion, se ve que ser abogado implica tener la vocacion de atender a los, vale la pena reiterar, idiotas.-
Ah, en relacion a su pregunta, si el escrito esta bien. y el 20% es poco, yo cobro el 110%, en su caso ud. me queda debiendo.-
 #841404  por diegoignacio
 
Estimado idiota, porque otra palabra no encuentro para indicar lo que es, si no valora nuestro trabajo no contrate a ningún abogado y quédese reclamando en su casa... por lo que leo no es ningún ignorante y nadie cree su relato así que espero que deje de burlarse y si es tan hombre diga su nombre completo así por lo menos nos mira a la cara y no se esconde tras un nick, ud es un cobarde y un resentido y este país esta así por gente como Ud que tiene demasiado prejuicios. Le dejo esta frase para que entienda: paga con manies y seras atendido por los monos....

espero que no cobre un peso de su imaginario juicio ............. lo saludo y le deseo que siga asi, por ahi necesito a un mono que limpie mis vidrios...
 #841428  por Doncella_de_Orleans
 
unpocodejusticia escribió:Este pais da miedo, uno labura, lo despiden porque si porque se inventan que uno no trabaja bien, se hacen los tontos para pagar lo que deben y la ley dice, y todo para que, para que cuando vas a un abogado para que te defienda como corresponde, te encontras con un tipo que no le importa nada de tus derechos y con alma de tacaño

Yo pense que esto era como los medicos, que si encuentran a una persona con su vida en riesgo igual tienen obligacion de atenderte y no que al moribundo le salgan con cosas como "tiene dinero para pagarme?, me escucha, me escucha" y el pobre tipo muriendose buscando la billetera. Se ve que esa es otra carrera y otra vocacion

Su vida no está en riesgo, señor.
A lo sumo le van prescribiendo algunos créditos mes a mes, nada más que eso. Tiene tiempo para reclamar. El moribundo, no.
 #841471  por andrea1982
 
Este debe ser un tipo con ganas de joder y nada más. Qué le hace creer que su trabajo vale y el del abogado no?
Además, él no está en estado de necesidad, como el moribundo, el quiere cobrar plata! No se trata de un amparo por un tema de salud...
 #841476  por GonzaloS
 
unpocodejusticia escribió:Este pais da miedo, uno labura, lo despiden porque si porque se inventan que uno no trabaja bien, se hacen los tontos para pagar lo que deben y la ley dice, y todo para que, para que cuando vas a un abogado para que te defienda como corresponde, te encontras con un tipo que no le importa nada de tus derechos y con alma de tacaño

Yo pense que esto era como los medicos, que si encuentran a una persona con su vida en riesgo igual tienen obligacion de atenderte y no que al moribundo le salgan con cosas como "tiene dinero para pagarme?, me escucha, me escucha" y el pobre tipo muriendose buscando la billetera. Se ve que esa es otra carrera y otra vocacion
Despido con causa se llama eso que, aunque pretenda demonizarlo constituye en definitiva la causa de su distracto.

Yerra en consecuencia al pensar que, si lo echan con justa causa le deban algo puesto que mal que le pese la empresa habría

obrado con derecho a despedirlo movilizado en su propia conducta antijurídica.

Hete ahí entonces la importancia de su abogado que, deberá de convencer en un país que da miedo (según su decir) a todo un

Tribunal respecto de las sobradas pretéritas razones por las que evidentemente debían de mantenerlo en el esquema productivo

de trabajo al que Ud. pertenecía en vez de echarlo con inventos (basados en su supuesta ineficacia como laborador).

Obviamente distinto es el caso de cuando la patronal prescinde de alguien pero sin imputarle ineficiencia o ineptitud, pero -las

circunstancias del marco conceptual del post me eximen- evidentemente no es su caso.

Por caso, vamos a imaginar un ejercicio para clarificar las diferencias entre uno y otro tipo de distracto laboral (y consecuentemente

los derechos que le asistirían sobre la base del mismo).-

Imaginemos la siguiente situación:

Un despacho físico (no virtual); por un lado Ud. como cliente sentado en una silla de verdad planteando todas y cada una de las

cosas que ha estado diciendo en este post y, del otro lado del escritorio (en una gran mesa) todos los abogados intentando

primero explicarle con la mayor de las dedicaciones y luego prodigándole el trato final de imbécil que le terminaron dándole.

Ahora imagine que, en medio de esta acalorada discusión uno de los abogados advierte que comienza a tener un infarto y

dirigiéndose como puede a su secretaria que es su empleada le dice casi balbuceando y como puede LLAMA AL PROFESIONAL....

Pues bien, si la secretaria confunde a los abogados con los médicos (como hace Ud.) y llama a algún colega para una interconsulta

laboral para sumar otro punto de vista respecto a la pertinencia del monto exigido del pacto de cuota de litis y no al SAME como

hubiere correspondido, lo cierto es que el distracto (para el caso de que el colega pudiera sobrevivir) fue con causa y más allá de

que le asiste el derecho de intentar reclamar en un juicio, pensar que el mundo conspira contra ella y que este país es increíble lo

cierto es que era una imbécil nomás.

Opinable si, es cierto, tan opinable como un pacto de cuota de litis...
 #841652  por flux
 
Hay que ser muy turros colegas para negarle un poco de justicia a -unpocodejusticia- :lol:
 #841682  por Hlws
 
Creo que no hay que seguir perdiendo el tiempo contestandole a este sujeto, por mas que le expliquemos su poca capacidad de razonar no le va a dejar nunca ver nada.

Vayamos a la realidad: Primero, si no acepta los honorarios del abogado, le va a tener que pagar lo trabajado a este, mas los honorarios del nuevo letrado, igual me voy a quedara aca esperando a ver si me dice quien le va a aceptar por el 5% llevarle la causa :lol: :lol: :lol: :lol: , ah cierto, los honorarios los fija el, no la ley :shock:

Asi que, en definitiva, por no querer pagar, lo que a su ignorante entender no corresponde se va a quedar el sin cobrar nada y siendo el perjudicado, nosotros aca nada mas estamos para reirnos de el y sus disparatadas "ideas".

Ni siquiera me indigna gente asi, porque nadie le quiere tomar el caso a quien pretende decirle al letrado cuanto le tiene que cobrar...es un pobre tipo.
 #841816  por Doncella_de_Orleans
 
Relean cuando refiere el país que da miedo. GonzaloS advirtió que el despido es CON CAUSA :lol: . Vamos a ver si cobra, y si lo hace, le debe la vida al abogado (ya que le gusta compararse con un moribundo)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12