Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esta bien este escrito ???

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #840333  por unpocodejusticia

Hola, les quiero hacer una pregunta sobre algo que me dio mi abogado para firmar, es por un tema laboral. Me dio uan hoja con esto escrito y me dijo que lo presente en el tribunal y que les diga ahi en la mesa que vengo a ratificar y les muestre este escrito y lo firme delante de quien me atienda

Primero dice los datos de mi abogado y despues los mios y cuando comienza a redactar sigue con esto:

"Que vengo por el presente a ratificar el pacto de cuota litis de estos autos consintiendo en su totalidad lo en él expresado

proveer de conformidad, que,
sera justicia"

Como no estaba seguro de que estaba firmando le pregunte a la gente del tribunal que era lo que estaba haciendo y me dijeron que estaba prestando consentimiento a un pacto de cuota litis por el cual mi abogado se lleva el 20% del acuerdo o sentencia que yo saque.

Esta bien esto? no es mucho? ni siquiera sabemos cuanto vamos a sacar porque mi abogado no me dice claramente cuanto es lo que me corresponde cuando yo suponia que las indemnizaciones era algo que se sacaba por un calculo del sueldo y la antiguedad cuando te despiden, y no que sea algo que "esta por verse" como si fuera una cuestion de suerte saber cuanto te toca.

Y todavia resulta que ni se cuanto voy a sacar pero ya me come un 20% del total que saque? donde quedan mis derechos laborales si al final lo que me corresponde y que mi ex empleador no me quiere pagar al final lo paga pero se lo come el abogado? asi son cualquiera los derechos laborales, los tengo pero para que al final se la lleve el abogado? No es un exceso un 20%? con un 5% creo que estaria mas que bien, porque el que trabajo todos los años a cambio de esa indemnizacion por antiguedad fui yo y no el abogado. Ademas no es que el empleador tiene que pagar todos los gastos? o es que cobra el doble el abogado, a mi y a la vez al empleador?

Esto es como el chiste viejo del ladron de gallinas que va al juicio sin abogado y cuando le preguntan porque no contrato un abogado el decia que no lo hizo porque no queria que se lleve las gallinas

Les parece bien este acuerdo o me busco algun otro abogado porque este se subio al caballo?
 #840358  por agustin92

No creo q recuerde todo lo q peguntas... Pero aca vamos...

Nunca se puede saber exacto q vas a cobrar... El abogado estima una cifra y la reclama... La otra parte se negara, desmentira, aportara prueba contraria y demas... El juez conforme a derecho y fundamentandose dira cuanto te corresponde. Tmb va a decir las costas del juicio quien las paga...

Ahora vamos al tema de tu abogado... El tipo trabaja... Estudio 6 o mas años para saber que poner en los escritos, que reclamar como y cuando luego de analizar tu caso particular... Eso vale...
El profesional tiene q pagar muchisimos gastos... Desde el cartucho de tinta y el papel, diligencias, impuestos y otros aportes.
Algunos abogados cobran el 10 de lo q ganes... Otros el 20%.... Y otro mas y mucho mas... Segun el juicio, el cliente, su prestigio y experiencia...
No creo q este mal lo q te cobra... Si ganas un millon el se lleva el 20%... Si ganas 10 pesos el se lleva el 20%...

Nadie te roba y su trabajo vale... Sabias q en pcia casi no se puede trabajar por q viven de paro los tribunales??.

Espero q te sea de ayuda
 #840439  por gusgus

En vez de hacerla aqui.... no pensaste en pagarle a un abogado para que te evacúe la consulta que tenes???
digo, se me ocurre.... o también si te cobra la consulta te sentirás robado, como el ladron de gallinas-??
 #840677  por unpocodejusticia

Gracias por sus respuesta, lo que quisiera saber si no les molesta que haga una pregunta mas, es si hay manera de que el juicio lo pague el otro, porque la culpa de que estemos en juicio es de mi ex empleador. Gracias por su tiempo
 #840681  por DrCarlosDescalzo

Al abogado lo contratas vos y los honorarios profesionales los pagas vos por el servicio Contratado. Otra cos son los honorarios que regule el Juez en el Expediente, que sumado a las costas del Proceso deberan ser afrontados por la denandada vencida (si es que ganas el proceso).

Todas estas consultas que estas haciendo tienen precio, y si consideras que tu abogado ya tiene asegurado el pago (debido al pacto de cuota litis) debieras consultarlo con el, si sus respuestas no te convencen revoca el Poder, Contrata otro, paga y busca respuestas.

El ejercicio de la Profecion Liberal de Abogado (Representacion voluntaria) no es un Servicio Social, se presume oneroso, conlleva muchisimos gastos.

Tu credito laboral (o derecho a la indemnizacion, como lo llamas) nace de tu relacion de trabajo con tu empleador, en un recinto que es sustentado con recursos de la empresa.
Los recusros de un Profesional del Derecho surjen exclusivamente de la actividad Judicial y de asesoramiento en un estudio Juridico donde se abonan los mjismos impuestos y tasas que cualquier Comercio, mas mantenimiento, viaticos, insumos, Matriculas, Colecgiaciones, aportes forenses, honorarios de colaboradores y muchas cosas mas...

Crees que el 20% es poco?

y si tu juicio lleva 4 o 5 años de tramite? y si al final el juez resuelve que te corresponden solamente, supongamos $5000 y tu abogado trabajo en el proceso todo este tiempo para cobrar miseros $1000???
 #840696  por unpocodejusticia

Al abogado lo contratas vos y los honorarios profesionales los pagas vos por el servicio Contratado.

Lo contrato yo para que pague el otro, eso es claro
y si tu juicio lleva 4 o 5 años de tramite?
Que se mueva un poco mas el abogado para que no dure eso y listo
y si al final el juez resuelve que te corresponden solamente, supongamos $5000 y tu abogado trabajo en el proceso todo este tiempo para cobrar miseros $1000???
Que haga mejor las cosas para que el juez resuelva que me corresponden los 130.000 que puso en la demanda

Vamos que si hace una demanda con ciento treinta mil mangos y despues son solo cinco mil entonces en algo la pifio el abogado y que no se ande quejando, el que si tendria derecho a quejarse seria yo por cobrar cinco mil menos los mil que el se quiere llevar
 #840757  por DrPerrito

Y SI BANEAN A ESTE MAL EDUCADO ??
ESTE POSTEO ES UNO DE LOS MA SINSOLITOS QUE HE LEIDO
FALTA DE RESPETO EN UN 100%
 #840790  por ignaciomacos

este CARLITOS me da gracia por q no buscas un abogado que te labure gratis hay muchoss anda al palacio de justicia y pedi un abogado defensor,,, y deja de quejarte,,,, a ver si vas a un medico privado y pagas.... vas a la cancha y pagas a donde vallas y pagas,,, y queres q te hagan favores,,,, por algo el abogado estudio 5 6 7 8 10 11 años para q las personas que precisen de uno lo contraten... si no defendete solo a ver que te dicen... PIBE ...

seludos colegas
 #840908  por agustin92

Si el juicio dura no es por q no lo impulsa tu abogado ... Hay otros factores... Justicia lenta y protocolar... Paros y palos en la rueda q mete la otra parte...

Y si ganas solo 5000 tmb puede ser q sea por q no merias mas... O tu empleador tenia razon...

Despues de notar q te queres llenar de guita y no q se hagan valer tus derechos creo q habria q banearte :(
 #840912  por gusgus

reitero......
gusgus escribió:En vez de hacerla aqui.... no pensaste en pagarle a un abogado para que te evacúe la consulta que tenes???
digo, se me ocurre.... o también si te cobra la consulta te sentirás robado, como el ladron de gallinas-??
un caradura el tipo este....

me lo imagino planteandole a un medico: "doctor, yo soy el que pone su cuerpo para estar enfermo, que sufre, que aguanta los dolores... y encima ud pretende cobrar por mi sufrimiento!!!"

hay cada uno dando vueltas!!!
 #840942  por unpocodejusticia

Al final los abogados son como las sex-workers, te cobran primero y despues tenes que rogarles para que se muevan es lo que me dan a entender con sus respuestas de que si justicia lenta (puse un boga para que sea rapida) o que si palos en la rueda que mete la otra parte (si el boga la tiene clara los esquiva, si se los come es porque no es muy despierto)

Ya fui a una asesoria letrada gratuita, y no me quisieron tomar el caso, me dicen que porque yo hice los telegramas con este otro abogado que ahora me quiere sacar el 20% de lo mio, ellos ahora no me pueden atender porque yo tengo abogado. Asi que por esa negativa injusta de gente que cobra un sueldo del estado y no quiso trabajar me vi obligado a iniciar el tramite con el abogado que ahora tengo y me salio con este martes 13 del 20% para él, cuando de lo que a mi me toca ni me sabe decir cuanto es claramente y me sale conque puede ser menos. Entonces yo quiero lo mismo, le firmo el 20%, pero despues puede ser menos y le pago el 3%, porque a mi se me canta
Despues de notar q te queres llenar de guita y no q se hagan valer tus derechos
Desde que me quieren comer un 20% de lo que la ley me da a mi (y no a ustedes eh), se nota que ustedes son los menos indicados para decir que alguien se quiere llenar de guita. O capaza ustedes quieren tener ese monopolio

Reitero la pregunta a ver si alguien que no se ofenda solo porque le tocan el bolsillo me la contesta, esta bien ese escrito o es un contrato leonino?

No seria mejor que cambie de abogado y al nuevo le diga de antemano que lo unico que estoy dispuesto a pagar seria un 5% del total de lo que se obtenga (le digo 5% para despues cuando me lo regatee se lo subo de a poco a 10%, mas ni en pedo, ya es un disparate)
 #840945  por Doncella_de_Orleans

Señor, el 20% de lo que usted perciba está correcto. Para su información, en algunas provincias llega al 40% y no por ello dejan de existir los juicios laborales. Si usted pactó con su abogado ese 20% está perfecto; si ahora usted cambia de idea eso no es problema de su abogado. Si no fue así entonces debe conversarlo con él para aclarar el malentendido porque debe darse cuenta de que si el abogado quisiera hacer algo que no debe, no le pediría a usted que se encargue de la presentación y de darle todo este tiempo y oportunidad de preguntarle a todo el mundo.
Permítame aclararle que la justicia no es lenta o rápida según se "ponga" o no abogado; sin abogado (ese o cualquier otro) usted no puede presentarse en la justicia.
Respecto de los abogados de la asesoría gratuita que según usted cobran un sueldo del Estado, sepa que no siempre es así y que el Estado no va a pagarle el abogado a quien persigue el cobro de una suma de dinero, pero eso ya se lo explicarán en otro lado.
Y por último, por supuesto que usted puede cambiar de abogado las veces que quiera, lo que no lo exime de abonarle a cada uno de los que intervenga honorarios por la labor desarrollada y aún más que eso si es que lo aparta del caso sin causa justificada. No es el cliente el que dice cuánto quiere pagarle al abogado; es el abogado quien le informa cuánto vale su trabajo y el cliente quien lo contrata según esté dispuesto o no a pagarlo. Siga preguntando a ver si consigue abogado que trabaje lo que se trabaja en un juicio laboral por el 5%.
Que tenga buen día.
 #840951  por cdiriarte

Doncella_de_Orleans escribió:Señor, el 20% de lo que usted perciba está correcto. Para su información, en algunas provincias llega al 40% y no por ello dejan de existir los juicios laborales. Si usted pactó con su abogado ese 20% está perfecto; si ahora usted cambia de idea eso no es problema de su abogado. Si no fue así entonces debe conversarlo con él para aclarar el malentendido porque debe darse cuenta de que si el abogado quisiera hacer algo que no debe, no le pediría a usted que se encargue de la presentación y de darle todo este tiempo y oportunidad de preguntarle a todo el mundo.
Permítame aclararle que la justicia no es lenta o rápida según se "ponga" o no abogado; sin abogado (ese o cualquier otro) usted no puede presentarse en la justicia.
Respecto de los abogados de la asesoría gratuita que según usted cobran un sueldo del Estado, sepa que no siempre es así y que el Estado no va a pagarle el abogado a quien persigue el cobro de una suma de dinero, pero eso ya se lo explicarán en otro lado.
Y por último, por supuesto que usted puede cambiar de abogado las veces que quiera, lo que no lo exime de abonarle a cada uno de los que intervenga honorarios por la labor desarrollada y aún más que eso si es que lo aparta del caso sin causa justificada. No es el cliente el que dice cuánto quiere pagarle al abogado; es el abogado quien le informa cuánto vale su trabajo y el cliente quien lo contrata según esté dispuesto o no a pagarlo. Siga preguntando a ver si consigue abogado que trabaje lo que se trabaja en un juicio laboral por el 5%.
Que tenga buen día.
Coincido 100%.-
 #841071  por alejandra01

lo mismo le dije a un cliente nuevo que tuve que quería que le agarrara el caso. Que a mí me iba a tener que pagar, y también a los otros dos abogados que habían intervenido. y que al final de tantas regulaciones de honorarios le iba a quedar 1,50 de su juicio para cobrar....
consultante: si cambiás de abogado el que tenía o tiene pedirá su regulación de honorarios y se hará efectiva junto con los honorarios del abogado que actúe cuando lo cambie, asi que mejor no lo haga...
El 20% es lo usual . y no es cláusula leonina..sobre ese pacto su abogado tiene que pagar ingresos brutos y aportes (que indignación me da eso..porque el estado te obliga primero a pagar de tu bolsillo para luego pagarte lo que queda del porcentaje). Mire si le estará robando!...no le queda nunca el 20 en el bolsillo, y si no pagamos antes, no cobramos tampoco.
 #841083  por drany

Je! me imagino al personaje este entrando a un estudio jurídico patoteando al profesional y declamando que le va a pagar un 5% de honorarios. :lol: . Ay me hiciste reir.
Tu desonocimiento raya casi en la ignorancia.
Admiro a mis colegas preopinantes que han tratado de "desasnarte" en cuestiones relativas al ejercicio de nuestra profesión y al derecho que nos asiste de cobrar nuestros honorarios que revisten carácter alimentario.-
Dale una leidita al art. 7 de la ley 21839, es de facil comprensión y estimo que hasta vos podés entenderlo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12