Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra de autonomo despues del 93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #850590  por Patomarea

Hola les dejo mi mail, amplia experiencia en SICAM, deuda de contado lo mas economica posible.

tramites(guion medio sin espacios)previsionales(guion medio sin espacios)jubilaciones arroba hotmail.com
 #850596  por andrea1982

En el foro hay muchos colegas que colaboran desinteresadamente en el foro y tambien hacen SICAM... si cada uno de nosotros publicase lo que hace, sean calculos, SICAM, ir al archivo o constituir domicilio en Bs As el foro seria un caos y dejaria de cumplir su cometido. Ofrecele, de ultima, tus servicios por privado.Es solo una sugerencia.
 #850605  por lgaray

andrea1982 escribió:En el foro hay muchos colegas que colaboran desinteresadamente en el foro y tambien hacen SICAM... si cada uno de nosotros publicase lo que hace, sean calculos, SICAM, ir al archivo o constituir domicilio en Bs As el foro seria un caos y dejaria de cumplir su cometido. Ofrecele, de ultima, tus servicios por privado.Es solo una sugerencia.

Porque lo decis Andrea? No creo que Patomarea este ofreciendo hacer deudas para cobrarlas !!!
bahhh, quiero creer que no es esa su intención......
 #850610  por andrea1982

Si, y no estoy en contra de que cobre por su trabajo. De hecho yo le hice calculos con bluecorp o SICAM a mas de un forista y me lo pagaron. Lo que digo es que la mayoria sabemos hacer un sicam y tenemos bastante experiencia, creo que prueba de ello es el tiempo que llevamos en el foro y las consultas que hemos respondido. Si a cada consultante, en lugar de darle una mano le ofrecieramos un servicio, esto seria un caos. Insisto, creo que somis muchos los que podemos hacer un SICAM y cobrarlo. Por qué alguien con 12 publicaciones donde la mayoria son de publicidad tiene mas derecho que el resto? Nada obstas a que mande un privado. Cuando alguien consulta pir bluecorp yo intento responer por mp.
 #851477  por mpcarlo000

Estoy asombrada (si aún tengo capacidad de asombro) con todo lo que están comentando. Pensé que solo a mi me pasaban esas cosas.
Les cuento la última que me pasó a mi?? Una Sra. 60 años recién cumplidos, la asesoro acerca de las pocas posibilidades que tiene para jubilarse y me dice: "a mi me dijeron que pagan $ 5.000 me puedo jubilar", bueno hágalo con quién le dijo eso, yo no hago esas jubilaciones porque son muy riesgosas, muy probablemente hagan la ambiental, lbla bla bla.
Se fue enojada porque quería que se la haga yo porque me conoce y a la otra gente no y le daba desconfianza.
En conclusión, vino los otros dias a enrostrarme que ya se jubiló, le faltó decirme que no se nada, no le hicieron ambiental, ni NADA.
 #851487  por mpcarlo000

si, si. Es cierto aunque me llama la atención como hizo. Le dije si me puede pasar la clave fiscal para ver que le hicieron porque me cuesta creer que en 3 meses ya le haya salido sin ninguna complicación, quedé ante ésta mujer como una tarada que no se trabajar.
Según ella le parece que el gestor tiene contactos con autoridades de Anses, pero no se.
 #851522  por andrea1982

El hecho de que se la hayan acordado no obsta a que despues puedan suspenderla... seguramente, el que la hizo, cobró y se borró. Cualquiera de nosotros nos haríamos cargo, pero dudo que estos que reparten volantitos de jubilese ya, lo haga... :roll:
No quedaste como una tarada... y si piensa eso, que se joda.
 #851854  por mpcarlo000

si, tenés razón, que piense lo que quiera, pero tengo un montón de gente que está esperando que yo le diga que hacer porque tienen 60 años y 0 aportes, me dicen que esperan a que yo decida que hacer y yo no me estoy arriesgando a hacerlas con sdm. ¿conocen de alguien que está haciendo aún con esos 5-6 años de sdm?? ¿como están saliendo??
 #851945  por Viracocha

Me paso algo muy parecido a lo descripto por Mpcarlo, pero un poquito mas jodido aun. Una cliente que me decía si la podía jubilar (60 años de edad) y le dije que no valía la pena jugarse con SDM. A los días volvió a decirme que un jefe de inicio de una localidad del interior de mi provincia (Jujuy) le dijo que fuera con $ 6000 para completar por SDM y que le hacían todo el tramite en la UDAI; Que el pago se haría en un banco y que no corría riesgo alguno.... (Sera que no verifican cuando el sicam es generado por los chicos camporescos de la Udai?)
De paso agrego que en Jujuy se ofrece Sicam gratis en Anses y en Afip.

Saludos ! *suerte*
 #852246  por mpcarlo000

Es la Argentina bananera que tenemos, siempre el curro está a la vuelta de la esquina. Perdón pero me saltó la térmica con todo ésto.
 #852346  por pilar77

A mi también me pasó lo mismo con 2 o 3 clientas... las inscribí para que comiencen a pagar mes a mes, y hace unos días se me aparecieron en la oficina diciendo que "gente de ANSES" en 2 casos y "la abogada de las madres de plaza de mayo" en el otro, se las iban a sacar con SDM... cosa que yo les había dicho que no hacía ya que esas jubilaciones son un riesgo!!! evidentemente hay personas que nos están sacando el laburo a los abogados... la orden es clara, nos quieren sacar del medio para cobrar ellos... no hay mucho más que pensar no?? no puede ser que a varios colegas nos esté pasando lo mismo. Todos y cada uno tendríamos que hacer la denuncia en los Colegios de Abogados, ya sé que no tenemos pruebas, pero si son varios los profesionales los que se acercan al Colegio de su Localidad a hacer el mismo planteo va a ser evidente que algo está pasando... y nos perjudica a todos los que hacemos derecho previsional, yo propongo que no nos quedemos callados.
 #852350  por Walquiria

Gente, les consulto: saben cómo funciona el aporte de "amas de casa" (por la ley 24.828) que hoy de $107 mensuales?
Porque esa podría ser una opción más para completar aportes que puedan estar faltando...
 #852445  por lilianalp

Yo por ahora las hago inscribir en monotributo comun, creo que es lo mas sensato, porque como son plazos largos lo mejor es ir a lo seguro, se que algunos se inscriben en monotributo social que es mas barato, pero nunca jubile a nadie con monotributo social me da desconfianza.-