Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #78940  por ale1973

Ishtar escribió:Hola, segun mis cálculos de acuerdo al plan que enviaste el 29/11 te faltaría compensar un mes con exceso de edad (que se compensaria el 23/12)

Si pedis turno el 26/12 no hay problema con la cuota que pagaste.
en relación a si tenes que pagar la siguiente (si el turno te lo dan despues del vencimiento de la segunda) te aconsejo te llegues a la Udai donde te den el turno y averigues con que criterio se manejan.
Saludos.
Hola gracias por las respuestas, te cuento que me dieron turno para el 26/12 y en anses me dijeron que respecto a la cuota no habia problemas porque es por cuota vencida, hay que ir con la cuota vencida PAGA al turno. Vos decis que de acuerdo a tus calculos estaria habilitada la jub. para el 23/12 , el plan lo envié el 22/11 no el 29 influye en algo? como pusiste 29 que envie el plan..
Gracias!!!!
 #78943  por Ishtar

Hola gracias por las respuestas, te cuento que me dieron turno para el 26/12 y en anses me dijeron que respecto a la cuota no habia problemas porque es por cuota vencida, hay que ir con la cuota vencida PAGA al turno. Vos decis que de acuerdo a tus calculos estaria habilitada la jub. para el 23/12 , el plan lo envié el 22/11 no el 29 influye en algo? como pusiste 29 que envie el plan..
Hola, si es como te dije: si te dieron el turno para el 26/12 solo tenes vencida la primer cuota asi que no hay ningun problema (tenes que llevar la constancia de haberla pagado)

Y me equivoque, tantos mensajes...puse el 22 pero es lo mismo el 22 o 29 de noviembre que lo hayas enviado ya que en las dos fechas te estaba faltando exceso edad que recien se cumple a mi modo de ver el 23/12.

Lo que si, en mi opinión no hay que olvidarse de hacerle poner el día del turno como fecha de inicio del trámite la fecha del turno y no la del envio del sicam.
 #78959  por ale1973

Ishtar escribió:
Hola, si es como te dije: si te dieron el turno para el 26/12 solo tenes vencida la primer cuota asi que no hay ningun problema (tenes que llevar la constancia de haberla pagado)

Y me equivoque, tantos mensajes...puse el 22 pero es lo mismo el 22 o 29 de noviembre que lo hayas enviado ya que en las dos fechas te estaba faltando exceso edad que recien se cumple a mi modo de ver el 23/12.

Lo que si, en mi opinión no hay que olvidarse de hacerle poner el día del turno como fecha de inicio del trámite la fecha del turno y no la del envio del sicam.

Gracias por la paciencia!!! hay que decirle a la persona que te atiende lo del día del turno como fecha de inicio?
 #79132  por Ishtar

Hola, si fuera un trámite mío se lo diría ya que si te toman la fecha del envío del plan sicam considero que te la denegarían porque te faltaba tiempo de compensación de edad.
 #79160  por ale1973

Ishtar escribió:Hola, si fuera un trámite mío se lo diría ya que si te toman la fecha del envío del plan sicam considero que te la denegarían porque te faltaba tiempo de compensación de edad.
Hola, esto es algo que se puede hacer ? te cuento es mi mamá la que tiene turno y yo no voy a estar con ella ese día, así que se lo voy a dejar por escrito por si no se acuerda, ella no maneja el lenguaje previsional y tal vez se olvide de decirle, crees que le harán problemas? Para la fecha de inicio del trámite, normalmente cuál toman?Gracias
 #79296  por Ishtar

Hola Alejandra, en muchas Udais toman o la del envio del sicam (si no han pasado 45 dias) o la del pedido del turno, o la de la fecha del turno si no llega con las anteriores...pero no se si el iniciador que te toque tenga en cuenta la circunstancia de que al envio del sicam no reunia los 30 años :roll:
No tenes nadie que la acompañe, algun colega o gestor? si viviera en Capital me ofreceria, pero soy de otra pcia.
Otra opción es que le expliques muy bien a tu madre que no se olvide de hacerles notar todo este tema.
Espero tengas suerte, despues contanos como le fue.
 #79311  por ale1973

Ishtar escribió:Hola Alejandra, en muchas Udais toman o la del envio del sicam (si no han pasado 45 dias) o la del pedido del turno, o la de la fecha del turno si no llega con las anteriores...pero no se si el iniciador que te toque tenga en cuenta la circunstancia de que al envio del sicam no reunia los 30 años :roll:
No tenes nadie que la acompañe, algun colega o gestor? si viviera en Capital me ofreceria, pero soy de otra pcia.
Otra opción es que le expliques muy bien a tu madre que no se olvide de hacerles notar todo este tema.
Espero tengas suerte, despues contanos como le fue.
Gracias por tu interes y conocimientos!!!
Voy a hacer lo posible porque vaya con alguien que entienda y además le voy a explicar muy bien todo, gracias una vez más y espero que todo salga bien, te voy a contar como le fue!!
Suerte!!