Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #78524  por ale1973

Hola, quisiera que alguien me diga qué pasa con un pago que vence el 22/12 y que ya se realizó y el turno recién lo tendría el 26/12, debe pagar nuevamente y de ser así que pasa con ese pago anteriormente realizado?
Se preguntarán por qué el turno recién podría ser 26/12? porque el turno lo tuvo el 30/11 pero faltaban 11 días en el cálculo, entonces se tuvo que pedir turno nuevamente , cuando se pide, lo dan para el (19/12) no se tiene en cuenta que esos 11 días que faltan solo los puede llegar a tener por excedente de edad, lo cual daria 22/12 y el turno del 19 no sirve porque no llega, por eso es que puse un ejemplo del 26/12 para saber qué pasa con el pago ya realizado si le dan turno despues del vencimiento del mismo.
Gracias y espero que entiendan la consulta.
 #78594  por Ishtar

Hola, el turno te lo dan, lo único que las experiencias que he tenido me han pedido el dia del turno el pago de todas las cuotas que se hayan vencido hasta ese dia... :roll:
 #78596  por ale1973

Ishtar escribió:Hola, el turno te lo dan, lo único que las experiencias que he tenido me han pedido el dia del turno el pago de todas las cuotas que se hayan vencido hasta ese dia... :roll:
Antes que nada gracias por la respuesta, la 1º cuota vence el 22 /12 , cuando llené el form.799 en período le puse mes 11 , y la cuota vence en el mes 12, esto genera algún problema? si el turno me lo dan para el 21/12 no debería para otra cuota ? si me lo dieran el 26/12 ahí sí debería pagar la 2º cuota ? es así? la verdad que es un lío y es para mi mamá .
Gracias!!
Alejandra
 #78639  por Ishtar

Antes que nada gracias por la respuesta, la 1º cuota vence el 22 /12 , cuando llené el form.799 en período le puse mes 11 , y la cuota vence en el mes 12, esto genera algún problema?
Con relación a esta pregunta, considero que no ya que en el sicam sale la fecha exacta del pago y mientras sea anterior al vencimiento: 22/12 (para mi no hay problema, yo nunca lo he tenido y siempre pongo el mes en que pago y no el que vence)

si el turno me lo dan para el 21/12 no debería para otra cuota ? si me lo dieran el 26/12 ahí sí debería pagar la 2º cuota ? es así? la verdad que es un lío y es para mi mamá .
Gracias!!
Si el turno te lo dan antes del 22 de enero que vence la 2da cuota (segun deduzco de lo que pones) considero que solo tenes que pagar la primer cuota.
 #78640  por Ishtar

ale1973 escribió:Hola, quisiera que alguien me diga qué pasa con un pago que vence el 22/12 y que ya se realizó y el turno recién lo tendría el 26/12, debe pagar nuevamente y de ser así que pasa con ese pago anteriormente realizado?
Se preguntarán por qué el turno recién podría ser 26/12? porque el turno lo tuvo el 30/11 pero faltaban 11 días en el cálculo, entonces se tuvo que pedir turno nuevamente , cuando se pide, lo dan para el (19/12) no se tiene en cuenta que esos 11 días que faltan solo los puede llegar a tener por excedente de edad, lo cual daria 22/12 y el turno del 19 no sirve porque no llega, por eso es que puse un ejemplo del 26/12 para saber qué pasa con el pago ya realizado si le dan turno despues del vencimiento del mismo.
En relación a esto que ponés si pedis el turno antes del 22/12 y tu mamá cumple el exceso de edad ese dia, yo me fijaria que me pongan como fecha de inicio no la del pedido del turno sino la del día del turno.
 #78646  por ale1973

Ishtar escribió:
ale1973 escribió:Hola, quisiera que alguien me diga qué pasa con un pago que vence el 22/12 y que ya se realizó y el turno recién lo tendría el 26/12, debe pagar nuevamente y de ser así que pasa con ese pago anteriormente realizado?
En relación a esto que ponés si pedis el turno antes del 22/12 y tu mamá cumple el exceso de edad ese dia, yo me fijaria que me pongan como fecha de inicio no la del pedido del turno sino la del día del turno.
Hola, te cuento el 30/11 yo fui al turno en Monserrat y ahi me dijeron a través de una nota de requerimiento de documentacion que : deberá solicitar nuevo turno para llegar a los 30 años de servicio con el exceso de edad. yo solicité nuevo turno ese mismo día y me lo dieron para el 19/12, mi duda es : me habían dicho en anses monserrat que me faltaban 11 días (servicios faltantes) lo que no sé es si esos 11 días que me piden ellos lo piden como exactos 11 días o en realidad serían 22 días, porque si ellos me pusieron en el cómputo ilustrativo que me faltaban 11 días pero eso serian en realidad 22 ( por el excedente de edad) no estaria llegando a 30 años para el 19/12 fecha que tengo el turno.
Gracias por todas las respuestas.
 #78651  por ale1973

ale1973 escribió:
Ishtar escribió:
Hola, te cuento el 30/11 yo fui al turno en Monserrat y ahi me dijeron a través de una nota de requerimiento de documentacion que : deberá solicitar nuevo turno para llegar a los 30 años de servicio con el exceso de edad. yo solicité nuevo turno ese mismo día y me lo dieron para el 19/12, mi duda es : me habían dicho en anses monserrat que me faltaban 11 días (servicios faltantes) lo que no sé es si esos 11 días que me piden ellos lo piden como exactos 11 días o en realidad serían 22 días, porque si ellos me pusieron en el cómputo ilustrativo que me faltaban 11 días pero eso serian en realidad 22 ( por el excedente de edad) no estaria llegando a 30 años para el 19/12 fecha que tengo el turno.
Gracias por todas las respuestas.

Yo confirme el turno del 19/12 porque entendí que si me habían dicho que faltaban 11 días para llegar a los 30 años, para el 19 ya estaban más que cumplidos, ahora si en realidad son 22 días no alcanza para el 19, y debería rechazar el turno que tomé y pedir cuanto antes uno nuevo , no lo explico muy bien porque no sé si anses cuando te dice lo que falta lo es exactamente
 #78655  por Ishtar

Si me decis fecha de nacimiento de tu madre y transcribis el plan sicam enviado (y la fecha de envio del mismo al afip) te puedo decir cuantos días te faltan... :roll: (tenes que contar bien, he visto rechazos porque les faltaban un dia)
 #78660  por ale1973

Ishtar escribió:Si me decis fecha de nacimiento de tu madre y transcribis el plan sicam enviado (y la fecha de envio del mismo al afip) te puedo decir cuantos días te faltan... :roll: (tenes que contar bien, he visto rechazos porque les faltaban un dia)
Fecha de nacimiento :23/08/1946
Sit rev. 09/1964 a 12/1991
06/1992 a 09/1993
beneficio art 3
01/1977 a 12/1982

El plan se envió el 22/11 (esta es la fecha de presentacion? no)

Cuando en anses me dijeron que faltaban 11 días , consideran exactos 11 días, esa es la gran duda que tengo,
Gracias
 #78678  por Ishtar

Hummmmm, yo no lo veo bien a ese plan.
Porque no compraste del 1 al 6/ del 92??? tiene periodos en relacion de dependencia?
Y aunque los tenga para mi te faltan meses...y varios para compensar por exceso edad, o podrias comprarlos.
Espera otras opiniones
Última edición por Ishtar el Lun, 03 Dic 2007, 00:09, editado 1 vez en total.
 #78685  por ale1973

Ishtar escribió:Hummmmm, yo no lo veo bien a ese plan.
Porque no compraste del 1 al 6/ del 92??? tiene periodos en relacion de dependencia?
Y aunque los tenga para mi te faltan meses...y varios para compensar por exceso edad, o podrias comprarlos por SDM.
Espera otras opiniones
te cuento tiene rdep 01/01/1992 a 31/05/1992
01/01/1995 a 31/01/1995
01/03/1995 a 31/03/1995
01/02/1997 a 28/02/1997

cuando hice el bluecorp me daba que tenia derecho.
Y en el sica que el anses hizo solo faltaban 11 días, y eso es lo que te preguntaba si el anses cuando me dice 11 días son 11 días (exactos)?
 #78700  por Ishtar

:lol: :lol: :lol: Te olvidaste pasarme todos los períodos en relacion de dependencia... :lol:

En mi opinión (puedo estar equivocada) recién compensarías por exceso de edad el 23/12 de acuerdo a los datos aportados, o sea que la fecha del turno debería ser a partir del 26/12.
Suerte.
 #78703  por ale1973

Ishtar escribió::lol: :lol: :lol: Te olvidaste pasarme todos los períodos en relacion de dependencia... :lol:

En mi opinión (puedo estar equivocada) recién compensarías por exceso de edad el 23/12 de acuerdo a los datos aportados, o sea que la fecha del turno debería ser a partir del 26/12.
Suerte.
Ok, la pregunta es como es que anses me dijeron que me faltaban 11 días para llegar a los 30 años (esto me lo dijeron el 30/11)?
 #78704  por ale1973

Ishtar escribió::lol: :lol: :lol: Te olvidaste pasarme todos los períodos en relacion de dependencia... :lol:

Suerte.
Si pido el turno a partir del 26/12 no hay problema con la cuota que pagué? que tenía vto 22/12 ?
 #78883  por Ishtar

Hola, segun mis cálculos de acuerdo al plan que enviaste el 29/11 te faltaría compensar un mes con exceso de edad (que se compensaria el 23/12)

Si pedis turno el 26/12 no hay problema con la cuota que pagaste.
en relación a si tenes que pagar la siguiente (si el turno te lo dan despues del vencimiento de la segunda) te aconsejo te llegues a la Udai donde te den el turno y averigues con que criterio se manejan.
Saludos.