Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que pasa en Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852725  por walter20

Hola! en la Udai de Quilmes me quisieron rechazar el tramite porque al pie de pagina de cada formulario no salio impreso la direccion de internent . Saludos y *suerte*
 #852840  por lgaray

walter20 escribió:Hola! en la Udai de Quilmes me quisieron rechazar el tramite porque al pie de pagina de cada formulario no salio impreso la direccion de internent . Saludos y *suerte*
ehhh??? que dirección de Internet ??
 #853055  por MARIO1943

ASI ES, YA EMPIEZAN A RECHAZAR, POR CUALQUIER COSA, HOY NO TOMARON EN LA UDAI D E JUNIN, PORQUE TENIA 6 MESES DE MAS( NO D E MENOS)
TENIA RR. DD. ANTES DEL 07/1994, DECIA ALTA OO BAJA 00 MT. 6 Y NO TENIA REMUNERACION, NO LO CONSIDERE, Y AHORA PRETENDEN , QUE HAGA D E NUEVO EL SICAM CON 6 MESES MENOS
 #853251  por lgaray

MARIO1943 escribió:ASI ES, YA EMPIEZAN A RECHAZAR, POR CUALQUIER COSA, HOY NO TOMARON EN LA UDAI D E JUNIN, PORQUE TENIA 6 MESES DE MAS( NO D E MENOS)
TENIA RR. DD. ANTES DEL 07/1994, DECIA ALTA OO BAJA 00 MT. 6 Y NO TENIA REMUNERACION, NO LO CONSIDERE, Y AHORA PRETENDEN , QUE HAGA D E NUEVO EL SICAM CON 6 MESES MENOS
Mario: porque no lo presentaste bajo insistencia ? Si le daban los 30 años y no entraban dentro del calculo del haber, hasta los podrias haber reservado.
No te puedo creer que no lo hayan recibido por eso.
O si.
 #853288  por lucky

No se puede creer lo que le pasó a Mario. ¿Dónde quedó el principio de "quien puede lo más puede lo menos"?. Si te están cuestionando eso hasta son capaces, sim los llegaras a tomar, de rechazarte esos 6 meses porque no están especificados/precisados en SIPA cuáles fueron.
 #853296  por MARIO1943

IGARAY, LO PRESENTO UNA ABOGADA , QUE TRABAJAMOS JUNTOS, EL ARGUMENTO ES QUE LA PERJUDICAN A LA BENEFICIARIA , AL HACERLE PAGAR 6 MESES DE MAS EN MORATORIA, QUE NO LE CORRESPONDE, POR SUPUESTO QUE VAMOS A INSISTIR, PERO ANTES VA A IR NUEVAMENTE Y VA HABLAR CON UN SUPERVISOR , ADEMAS NO HACE FALTA HACER RESERVA, LO OMITI DIRECTAMENTE ESOS 6 MESES, PORQUE E STABA SEGURO QUE LO IBAN A DENENEGAR AL NO TENER REMUNERACION Y ANSES LO COMPUTO,
 #853317  por alejandra01

hola Marito. Y si lo ingresás en otra udai?...
yo creo que lo mínimo que uno puede presentar son 30 años, de ahí en más si uno quiere presentar 50 es un tema de cada uno...no es cierto?
MARIO1943 escribió:IGARAY, LO PRESENTO UNA ABOGADA , QUE TRABAJAMOS JUNTOS, EL ARGUMENTO ES QUE LA PERJUDICAN A LA BENEFICIARIA , AL HACERLE PAGAR 6 MESES DE MAS EN MORATORIA, QUE NO LE CORRESPONDE, POR SUPUESTO QUE VAMOS A INSISTIR, PERO ANTES VA A IR NUEVAMENTE Y VA HABLAR CON UN SUPERVISOR , ADEMAS NO HACE FALTA HACER RESERVA, LO OMITI DIRECTAMENTE ESOS 6 MESES, PORQUE E STABA SEGURO QUE LO IBAN A DENENEGAR AL NO TENER REMUNERACION Y ANSES LO COMPUTO,
 #853326  por mmmm

Es claro Mario que te quieren jorobar, siempre presento unos meses de mas cuando no tengo los servicios de relac de dependencia seguros. no es impedimento, anda de nuevo e inicialo por insistencia a ver con que argumento te lo deniegan, capaz te toca otro iniciador y ni te dice nada.
 #853463  por Anyweb

alejandra01 escribió:En mi última presentación, con casi 80% de aportes de una empresa en un período a la iniciadora se le cantó pedirme el telegrama a la empresa, y yo peleando porque le decía que solicitaba aplicación de la 524
Cuando no aparecen todos los aportes en Sipa, no tenés CSR e invocás la 524 debe ir acompañado de telegrama.
 #853499  por lucky

No sé ahora cómo procede Anses con esto de las trabas que están denunciando, pero muchas veces me han tomado un período extendiendo los años que aparecían en el SIPA sin problemas,y sin telegrama, en base a la 524. Por ejemplo, teniendo 1970 - parte de 1973- 1974 y 1975, me tomaron todo el período desde 1970 a 1975. Del mismo modo, obviamente con otra regulación para el período, en el lapso 1978-1994. La norma es clara en ese sentido. Lo que sí es cierto es que en estos tiempos donde todo cuestionan y/o entorpecen, uno prefiere ir a lo seguro y tomar lo que sale en SIPA.
 #853527  por hugo2

MARIO1943 escribió:IGARAY, LO PRESENTO UNA ABOGADA , QUE TRABAJAMOS JUNTOS, EL ARGUMENTO ES QUE LA PERJUDICAN A LA BENEFICIARIA , AL HACERLE PAGAR 6 MESES DE MAS EN MORATORIA, QUE NO LE CORRESPONDE, POR SUPUESTO QUE VAMOS A INSISTIR, PERO ANTES VA A IR NUEVAMENTE Y VA HABLAR CON UN SUPERVISOR , ADEMAS NO HACE FALTA HACER RESERVA, LO OMITI DIRECTAMENTE ESOS 6 MESES, PORQUE E STABA SEGURO QUE LO IBAN A DENENEGAR AL NO TENER REMUNERACION Y ANSES LO COMPUTO,
Yo siempre hago lo mismo, cuando tengo lugar no lo preparo tan justo, siempre le pongo unos meses demas, si igualmente la variacion de la cuota son monedas.
 #853581  por mmmm

Anyweb escribió:
alejandra01 escribió:En mi última presentación, con casi 80% de aportes de una empresa en un período a la iniciadora se le cantó pedirme el telegrama a la empresa, y yo peleando porque le decía que solicitaba aplicación de la 524
Cuando no aparecen todos los aportes en Sipa, no tenés CSR e invocás la 524 debe ir acompañado de telegrama.
MIL veces invoque la 524 y nunca me pidieron telegrama, lo que si me pidieron es algun recibo, y si no lo tengo insistencia, por que de todos modos van a verificar
 #853601  por anibal martin

Todo lo que estoy leyendo es una señal de alarma. Algo malo està pasando. Pregunto los Colegios de Abogados no deben intervenir en estos casos. amf.
 #853603  por noelin

Y EL DEFENSOR DE LA 1º EDAD??? LO VIERON ???LO ESCUCHARON???? DONDE ESTA DR.SEMINO????