Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que pasa en Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #851601  por hugo2

Buenas tardes, un pequeño comentario para saber si a ustedes les pasa lo mismo, no se que pasa en estos dias en anses, se termino la plata, se cerro la canilla, etc. tramites que antes se presentaban tranqui porque no habia lugar a dudas ahora tenes que pelearlos, no hay normativa nueva pero sobre la vieja cambian la interpretacion.
2 tramites con el regimen de la construccion en 2 udai distintas me hicieron problema ( me aceptaron los 2 por supuesto ) pero con la documental presentada antes pasaba bien ahora parece que no.
1 ) Sin libreta pero con certificaciones, recibos, aparece en el sijip, constancia de IERIC, me lo objetaron por no tener la libreta, ademas la constancia del IERIC no dice que el sr, trabajaba en esas empresas, solo dice que el sr. estaba inscripto y las empresas tambien.
2 ) Con la libreta ( me dicen que no esta el sello del banco en todas las hojas ), certificacion del año 2001 figuran como comunes( desde ya porque el nuevo regimen esta desde el 2009 antes eran comunes), y tambien que en la constancia del IERIC no dice que el sr. trabajaba en esas empresas.
Son 2 Udai que hace varios años que presento, conozco a todos los iniciadores, pero me dicen que cambiaron los requisitos.
Me aceptaron los tramites, pero ahora pienso que no hay tramite sencillo, y que jamas pareciera que esta completo,
Saludos.
 #851635  por lilita09

Como estas Hugo? mira hace rato que opino que la plata se termino que las trabas estan mas que nunca, te cuento que tengo un sitado de la semana pasada para agregar documental en una pension con causante inscripto, complete los 30 y no me anime a aplicar benef. por miedo y dije asi es mas seguro que salga positivo y ? y esto en la udai que presentamos siempre.
Eso si en una de las udai que presentamos vos y yo escuche que desplazan al GERENTE DE 30 AÑOS DE CARRERA por un novato de 24 años que dice ser abogado, peeerrro le sigue los rastros a un tal Reposo, o sea Huguito que no te sorprenda nada de aca al abismo estamos ahi nomas,saludos cordiales.
 #851659  por mmmm

Cada tanto aparece en las udai algún iluminado que interpreta las circulares como quieren, en cuanto a las pruebas de construccion, hay que llevar la normativa vigente en la mano, te cuento que una vez ingresadas, por lo menos en la udai moron, tenes para un año y mas, van a verificar todas las empresas por mas constancia del ieric y sello del banco que tengan (increible¡¡¡) una vez que estan listas tardan en liquidarlas, me suspendieron un beneficio el dia del cobro por que no se habían dado cuenta al liquidar que era de construcción, al mes de la suspensión me citan por que faltaba constancia del ieric (hace un año no las pedían, y este sr en particular tenia todas las libretas impecables) todavía no cobro, supuestamente cobra en julio, presente fácil 3 pronto despacho, argumentando sobre todo, que la uocra esta inspeccionando todas las obras grandes para ver si hay empleados en negro o en edad de jubilarse, y si hay alguno en esa condición presionan al empleador para que no los siga tomando o ponerlos en blanco (si sres la uocra sale a la calle a defender a sus afiliados, si hay coimeros no lo se, hasta ahora no me consta)
Estoy cansada de presentar pronto despacho, de construcción, comunes, insalubres y de todos colores, algunos con certificados médicos feos, y no pasa naranja, realmente es agotador.
Esta época es para tomarlo con calma, encima tribunales esta todo paradisimo, hay mucha falta de voluntad, asi q los bolsillos estan flaquitos, creo que a nivel general, desde el que pone los precios en el super hasta los de anses, estan empecinados en que pase algo malo, los que somos grandecitos recordaremos que cuando hay intereses gordos que chocan, pagamos las consecuencias los que laburamos dia a dia
De todos modos tratemos de no decaer
 #851698  por coraso

Mi caso es diferente, porque es judicial. En un reajuste que estaban liquidando, crei que ante los tiempos que vivimos le iban a liquidar cualquier cosa, y para mi sorpresa, es el primer caso que le pagan tal cual debian abonarle. Todavía no lo puedo creer, pero bueno se ve que es un caso muy aislado, ya que otros mucho mas antiguos ni noticia.
Saludos
 #851737  por fernanruiz

y si.. cuando la señora habla de "sintonía fina" es bien fina... y se aplica a todo.
 #851784  por noelin

HOLA. ME SUMO A LOS LAMENTOS...TENGO UNA SENTENCIA BADARO, DE HACE 1 AÑO FIRME, ESTA EN VERIFICACION DE REMUNERACIONES (NO LAS VERIFICARON CUANDO SE JUBILO?? CUANDO CONTESTARON LA DEMANDA?? CUANDO LE REAJUSTARON EL HABER EN SEDE ADM. ???) EN FIN, YA LE APLICAN ASTREINTES DE 50 PESOS DIARIOS DE MAS DE 2 MESES , APELAN ESA MEDIDA, Y SIGUEN EN EL MISMO ESTADO..AHORA PEDI OTRAS SANCIONES DE LA LEY 24241 Y DE INCUMP.DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO...
 #851807  por alejandra01

coincido con todo lo que dicen. Todo demora, o lo derivan a otro lado. Ya no se entiende nada.En mi última presentación, con casi 80% de aportes de una empresa en un período a la iniciadora se le cantó pedirme el telegrama a la empresa, y yo peleando porque le decía que solicitaba aplicación de la 524, y solo me dejó seguir con el trámite cuando le dije que yo no iba a enviar ningún telegrama y que me lo iniciara bajo insistencia. Lamento que tengamos a veces que imponernos delante de iniciadores que son piolas (o "a veces piolas"), porque tenemos que volver a verles la cara en otras presentaciones. Pero en anses todo el mundo hace lo que quiere. Ahora entre vuelta y vuelta y lo enojada que salí igual, porque encima se hizo la enojada diciendome que la prox vez no me lo tomaba si no traía el telegrama, se olvidó de hacer fimar la SPP. Ya veo citado en puerta...
 #851911  por Alejandra Radua

Yo tengo suspendido un cobro de beneficio (pensión derivada de un concubino) con todas las verificaciones positivas, porque la computista tomó mal la fecha de convivencia (más de 20 años).
Debía cobrar en mayo y por ahora en junio tampoco cobra.
En profesionales comentaban que cambiaron un montón de gerentes de Udai de carrera por chicos jóvenes (ej. Pacífico). Parece que en profesionales sigue Vanina porque no la pueden tocar. Por qué será????
 #851927  por hugo2

Gracias compañeros por participar, parece que a varios les pasa lo mismo.
Pareciera que los mismos iniciadores estan presionados, ponen peros a todo, buscan cualquier escusa para rechazar, y ademas no toman ninguna decision por su cuenta, todo lo consultan con el jefe o jefa, parecira que tienen miedo de quedar pegados.
 #852089  por MirtaTundis

Hay que esforzarse un poquitito más. A los verdaderos profesionales no nos suceden pasan las cositas que a todos uds les suceden. Recomedaría derivar o compartir, digo...para evitar empacharse y hacer caquita marrón.
 #852149  por abc22

hugo2 escribió:Buenas tardes, un pequeño comentario para saber si a ustedes les pasa lo mismo, no se que pasa en estos dias en anses, se termino la plata, se cerro la canilla, etc. tramites que antes se presentaban tranqui porque no habia lugar a dudas ahora tenes que pelearlos, no hay normativa nueva pero sobre la vieja cambian la interpretacion.
2 tramites con el regimen de la construccion en 2 udai distintas me hicieron problema ( me aceptaron los 2 por supuesto ) pero con la documental presentada antes pasaba bien ahora parece que no.
1 ) Sin libreta pero con certificaciones, recibos, aparece en el sijip, constancia de IERIC, me lo objetaron por no tener la libreta, ademas la constancia del IERIC no dice que el sr, trabajaba en esas empresas, solo dice que el sr. estaba inscripto y las empresas tambien.
2 ) Con la libreta ( me dicen que no esta el sello del banco en todas las hojas ), certificacion del año 2001 figuran como comunes( desde ya porque el nuevo regimen esta desde el 2009 antes eran comunes), y tambien que en la constancia del IERIC no dice que el sr. trabajaba en esas empresas.
Son 2 Udai que hace varios años que presento, conozco a todos los iniciadores, pero me dicen que cambiaron los requisitos.
Me aceptaron los tramites, pero ahora pienso que no hay tramite sencillo, y que jamas pareciera que esta completo,
Saludos.

NO SE HAGA PROBLEMA, CALCULO QUE DENTRO DE UN MÉS, CUANDO ARREGLEN LA MAQUINA DE IMPRIMIR DE CHICONE CALCOGRÁFINA, VAN A INUNDAR DE PESOS MAL IMPRIMIDOS, Y LES VAN A PAGAR A TODOS LOS JUBILADOS, VAN A SURGIR DENUNCIAS CONTRA LOS BANCOS Y CAJEROS PORQUE LOS VIEJOS VAN A PENSAR QUE ES GUITA TRUCHA, VA A SER UN DESASTRE CUANDO LA GENTE NO SEPA QUE HACER CON ESA GUITA MAL IMPRESA, CUANDO EMPIECEN A SUBIR LOS PRECIOS Y ENCIMA NOS OBLIGUEN A AHORRAR EN ESA GUITA, NOS VAN A HACER COMER LA INFLACIÓN. ES UN PAÍS DEL VIVA LA PEPA, VIVA LA JODA, PERO VIVA LA JODA PARA ESOS NEGROS Y NEGRAS MANTENIDOS SOCIALES, FUNCIONARIOS PÚBLICOS, EMPLEADOS PÚBLICOS, QUE VIVEN AL DÍA Y NO SABEN LO QUE ES HACERSE UNA CASA O AHORRAR POR MIEDO AL FUTURO. HAY QUE MATARLOS DE CHICO, HAY UN TEMA "NEGROS DE MIERDA, SE REPRODUCEN COMO CUCARACHAS EN LA BASUUURA, NEGROS DE MIERDA, HABRÍA QUE MANDARLOS A TRABAJAR A LA CORDILLEEEE ERA, NEGROS DE MIERDA, TENÉ CUIDADO DE LLEVARLO A TU CASA Y SE TERMINE COJIENDO A TU VIE EEEJAA".
 #852323  por drelinag

a mi me comentó el jefe de udai XX que tienen órden de denegar todo lo que se pueda y que en agosto hay grandes cambios, en la udai en que iniciamos nosotras cambiarob todos los delegados por gente de la cámpora. Dios nos ayude