Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda sobre cuit

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #895031  por Hlws

Disculpame pero eso es decir tonteras sin argumentos, harás entonces escándalo en mesa de entradas pero la causa no te la van iniciar, me parece perfecto pedir constancia de inscripción porque es lo que corresponde, porque todos los letrados lo abonamos, guste o no, ya pasa a ser un capricho decir "no pago porque no quiero", y lo de pesito ahorrado...si a vos $39 pesos te hace rico que suerte, mas me molesta pagar la CAO los IIBB y otras yerbas para poder cobrar honorarios, pero todos lo hacemos porque es obligatorio, si yo solo me planto a decir no pago porque no me gusta, no se cobra y punto. Y si, resta seriedad que un cliente pida factura y no darsela y ni hablar del papelón en una mediación hacerse el bolxdx y entregarle una hojucha impresa en computadora o cualquier otra cosa. La gente se fija en eso.

En mi caso, mi trabajo es requerido en una reconocida institución donde les entrego factura, si algún dia por h o por b me llegan a decir que no vaya mas o mandan un telegrama les rompo bien el traste, y como prueba fundamental tengo la factura con el nombre de la persona que me las pidió, asi que mira si sera importante.

Y el tema de la factura asi como me la piden yo tambíen la solicito, y si no la tiene problema del letrado, que ejecute y haga lo que quiera, pero por $39 no se lleva en el momento los honorarios, mas después los gastos que le irroga iniciar una ejecución (mas alla del dinero, tener que ir a ver el expediente, perder tiempo etc).

En mi opinion no pasa por ser cagador o no, los años de rebeldia ya se dejaron atras en la adolescencia.
 #895151  por flux

Disculpame pero eso es decir tonteras sin argumentos, harás entonces escándalo en mesa de entradas pero la causa no te la van iniciar
Que no las bolas, ese requisito que piden no surge de ninguna ley, me quedo trabando la cola hasta lograr hablar con el jefe de la mesa y lo que haga falta si es hasta necesario hacer la denuncias que correspondan

Pedir o no pedir un requisito no es cuestion de si esta bien o mal, es cuestion de que surja de alguna regulacion general de la corte, no de un invento de un salame que hace de jefe de mesa receptora

La cuestion fiscal mia en falta con AFIP, cosa que reconozco, no es de incumbencia de una mesa receptora, menos si no hay ley expresa que les imponga esa obligacion sino que solo sea un invento de algun administrativo
mas me molesta pagar la CAO
Por la CAO por mas que sea mas dura que patada de burro, tendras una contraprestacion correspondiente en una jubiliacion que mal que mal es mejor que la media normal de las que da el ANSES pedorro

Pero por esos 39 de monotributo que me dan a cambio? en que se va esa plata? Y de los IBB no lo discuto, es lo mismo que el monotributo, plata para mantener a los politicos
Y si, resta seriedad que un cliente pida factura y no darsela y ni hablar del papelón en una mediación hacerse el bolxdx y entregarle una hojucha impresa en computadora o cualquier otra cosa. La gente se fija en eso.
La misma gente que despues no quiere pagar un mango o te discute el precio...

Eso me recuerda mucho a aquel que va a comprar un cd trucho de windows a una casa de computacion y se pone a pedir que si viene en caja, que si viene con derecho a actualizaciones, con garantia y soporte oficial..., pero si quiern pagarlo 30 mangos es por el disquito virgen grabado y que se arreglen despues en sus casas, si no les gusta y quieren todo lo otro, que vayan a pagar 800 mangos por un windows original, a ver si les gusta... (ponen cara de culo cuando les decis esto)

Despues va en cada uno en el tipo de clientes o trabajo que tiene, algunos no pueden safar, otros pueden pero haciendo malabarismos, otros, por la forma de trabajo que tienen, pueden safar. Eso es cosa de cada uno
 #895272  por flux

Ampliando, si alguien tiene clientes o un manejo de trabajo con clientes que justifican el facturar porque eso te da mas ganancia pues seria muy obtuso perder eso a cambio de no facturar. Pero y si tenes la manera de no necesitarlo? si tu forma de trabajo puede funcionar sin eso y producir buena ganancia?

Queda en cada uno, hasta el año pasado no lo veia necesario incribirse, luego del cambio de sistema informatico en el banco es que ya no queda opcion de no hacerlo porque el bloqueo al cobro de plata depositada ya no es algo que se pueda "dialogar" con el operador del banco, es parte del sistema informatico y ellos te dicen que no pueden hacer nada para cambiarlo

Solo por eso estoy evaluando la idea de inscribirme. Porque moralmente, no siento que deba pagarle un mango para mantener la politica de una energumena que grita por la tele "argentinooossss, argentinaaassss" mientras no proporciona soluciones a problemas reales y te dice que con seis mangos comes todo un dia y con trece por dia ya no sos pobre
 #895280  por zaffaroni

flux escribió:
Disculpame pero eso es decir tonteras sin argumentos, harás entonces escándalo en mesa de entradas pero la causa no te la van iniciar
Que no las bolas, ese requisito que piden no surge de ninguna ley, me quedo trabando la cola hasta lograr hablar con el jefe de la mesa y lo que haga falta si es hasta necesario hacer la denuncias que correspondan

Pedir o no pedir un requisito no es cuestion de si esta bien o mal, es cuestion de que surja de alguna regulacion general de la corte, no de un invento de un salame que hace de jefe de mesa receptora

La cuestion fiscal mia en falta con AFIP, cosa que reconozco, no es de incumbencia de una mesa receptora, menos si no hay ley expresa que les imponga esa obligacion sino que solo sea un invento de algun administrativo
Por la CAO por mas que sea mas dura que patada de burro, tendras una contraprestacion correspondiente en una jubiliacion que mal que mal es mejor que la media normal de las que da el ANSES pedorro

Pero por esos 39 de monotributo que me dan a cambio? en que se va esa plata? Y de los IBB no lo discuto, es lo mismo que el monotributo, plata para mantener a los politicos
Y si, resta seriedad que un cliente pida factura y no darsela y ni hablar del papelón en una mediación hacerse el bolxdx y entregarle una hojucha impresa en computadora o cualquier otra cosa. La gente se fija en eso.

Eso me recuerda mucho a aquel que va a comprar un cd trucho de windows a una casa de computacion y se pone a pedir que si viene en caja, que si viene con derecho a actualizaciones, con garantia y soporte oficial..., pero si quiern pagarlo 30 mangos es por el disquito virgen grabado y que se arreglen despues en sus casas, si no les gusta y quieren todo lo otro, que vayan a pagar 800 mangos por un windows original, a ver si les gusta... (ponen cara de culo cuando les decis esto)

Despues va en cada uno en el tipo de clientes o trabajo que tiene, algunos no pueden safar, otros pueden pero haciendo malabarismos, otros, por la forma de trabajo que tienen, pueden safar. Eso es cosa de cada uno
tenes mucha razon flux. nos exprimen de todos lados. dentro de poco van a ejercer solo los millonarios :x y todo para mantener a los vagos y ladronzuelos de este gobierno korrupto
 #895319  por Hlws

flux escribió:Ampliando, si alguien tiene clientes o un manejo de trabajo con clientes que justifican el facturar porque eso te da mas ganancia pues seria muy obtuso perder eso a cambio de no facturar. Pero y si tenes la manera de no necesitarlo? si tu forma de trabajo puede funcionar sin eso y producir buena ganancia?

Queda en cada uno, hasta el año pasado no lo veia necesario incribirse, luego del cambio de sistema informatico en el banco es que ya no queda opcion de no hacerlo porque el bloqueo al cobro de plata depositada ya no es algo que se pueda "dialogar" con el operador del banco, es parte del sistema informatico y ellos te dicen que no pueden hacer nada para cambiarlo

Solo por eso estoy evaluando la idea de inscribirme. Porque moralmente, no siento que deba pagarle un mango para mantener la politica de una energumena que grita por la tele "argentinooossss, argentinaaassss" mientras no proporciona soluciones a problemas reales y te dice que con seis mangos comes todo un dia y con trece por dia ya no sos pobre
Me produce buena ganancia por eso me fijo en mi trabajo y no en el de los demas.

Y bueno si no queda otra esta bien, yo lo pago, como todos los colegas.

Moralmente nada, la afip no es mi amigo ni asesor espiritual, lo hago por un interes mio no el de ellos.

El monotributo existia desde antes del gobierno K.
 #895326  por Hlws

flux escribió:

Bueno quedate haciendo la cola gritando y exigi hablar con el Papa.

Los que estan inscriptos en monotributo tambien pueden jubilarse. Y los IIBB y aportes eso no me sirven para jubilarme, y los tengo que pagar igual, asi que no voy a armar escandalo porque "no se me antoja pagar IIBB", si no los pago seran a mi riesgo. Si, a nadie le gusta pagar, y hay tantas cosas que a uno no le gusta y las tiene que hacer.

La gente que no quiere pagar un mango la rajo de mi estudio enseguida porque son ratas y merecen ser tratadas como tales, asi que con esa gente no tengo ni quiero tener trato. La clientela con la que me manejo estan aleccionados de que si quieren que se les haga el trabajo primero deben pagar, si no les queda el trabajo estancado hasta que no paguen, y si no que se vayan con otro que se lo haga gratis.
 #895410  por flux

Los que estan inscriptos en monotributo tambien pueden jubilarse
El monotributo de 39 mangos del que hablamos no sirve para jubilarse porque no tiene componente previsional ya que estas denunciando que aportas la cao

Y ese es el afano en cuestion, porque lo pago? que obtengo por pagarlo? nada la verdad. Es solo un impuesto mas al esfuerzo personal de uno para que se financie la caja politica

Osea, es la misma bosta que los IIBB, un sablazo al bolsillo del trabajador por el que no te van a dar nada a cambio

Eso por la parte moral. Por la parte economica, si bien los 39 del monotributo no son nada, el inscribirte en monotributo te hace existente para los IIBB, y ahi ya no son 39 pesos. Y como dije, pesito ahorrado, es pesito ganado

Y lo de los clientes, vos lo dijiste, depende del tipo de clientes, si lograste clientes que pagan bien pero necesitan boleta barbaro. Pero no todos manejan ese tipo de clientes, algunos clientes prefieren que se les cobre un poco menos y a cambio no exigen formalidad en la forma de pagarte porque, aparte, esa formalidad no la necesitan para exhibir en ningun lado

Estos no serian clientes ratas, serian clientes que pagan menos pero tambien exigen menos elementos que no hacen a la calidad del trabajo que uno les brinda. Son gente que lo unico que quiere es solucionar su problema judicial, y la boleta que uno les da cuando pagan no les sirve mas que para hacer bollos de papel en el fuego del asado el fin de semana

En cambio, el cliente rata es aquel que va a un estudio y quiere que sea el megaestudio del dr piruleta, que los sillones sean de cuero de leopardo (traidos de africa), que le sirvan un wiskacho jack daniels (criadores ni en pedo) en vaso de cristal murano (un durax ni en pedo) y piden mil garantias del trabajo que se les va a hacer..., y despues por darte 50 mangos para el bono ley te piden mil comprobantes y explicaciones de porque les pediste esa plata por adelantado y te vuelven a aclarar que no tienen plata ahora y todo tiene que salir del juicio porque vos sos como el socio de ellos, aunque despues digan que los afanaste si les cobraste un 20% del juicio, que eso es un disparate de dinero

Tipos asi los veo en las casas de computacion todos los dias, pretendiendo que por poco los atienda Bill Gates y el fantasma de Steve Jobs y les de una clase de soporte tecnico personalizado, por la copia pirata pedorra de windows que compraron a 30 mangos y refunfuñando porque los disquitos tienen que salir 10 mangos porque eso es lo que valen en la boliferia..., cuando se enteran que un windows legal sale 800 mangos o mas..., ponen la misma cara que pondrian si los estuvieran penetrando con un matafuego
 #895509  por Emmeko

diegro escribió:Estimados, hace mas o menos un mes que estoy matriculado en el cpacf y me surgió un caso laboral por el cual tengo que ir a solictar turno al seclo y uno de los requisitos es tener cuit para poder registrarme. Mi duda es cuanto es el monto que debo abonar aproximadamente por mes del monotributo, ya que la verdad no tengo mucho manejo de como es todo ese tema y mas teniendo en cuenta que recien comienzo en la profesion
queeee leeeendoo!! *foto*

ahi te pasaron donde y como registrarte =)
saludos!
 #895688  por Hlws

flux escribió:
Los que estan inscriptos en monotributo tambien pueden jubilarse
El monotributo de 39 mangos del que hablamos no sirve para jubilarse porque no tiene componente previsional ya que estas denunciando que aportas la cao

Y ese es el afano en cuestion, porque lo pago? que obtengo por pagarlo? nada la verdad. Es solo un impuesto mas al esfuerzo personal de uno para que se financie la caja politica

Osea, es la misma bosta que los IIBB, un sablazo al bolsillo del trabajador por el que no te van a dar nada a cambio

Eso por la parte moral. Por la parte economica, si bien los 39 del monotributo no son nada, el inscribirte en monotributo te hace existente para los IIBB, y ahi ya no son 39 pesos. Y como dije, pesito ahorrado, es pesito ganado

Y lo de los clientes, vos lo dijiste, depende del tipo de clientes, si lograste clientes que pagan bien pero necesitan boleta barbaro. Pero no todos manejan ese tipo de clientes, algunos clientes prefieren que se les cobre un poco menos y a cambio no exigen formalidad en la forma de pagarte porque, aparte, esa formalidad no la necesitan para exhibir en ningun lado

Estos no serian clientes ratas, serian clientes que pagan menos pero tambien exigen menos elementos que no hacen a la calidad del trabajo que uno les brinda. Son gente que lo unico que quiere es solucionar su problema judicial, y la boleta que uno les da cuando pagan no les sirve mas que para hacer bollos de papel en el fuego del asado el fin de semana

En cambio, el cliente rata es aquel que va a un estudio y quiere que sea el megaestudio del dr piruleta, que los sillones sean de cuero de leopardo (traidos de africa), que le sirvan un wiskacho jack daniels (criadores ni en pedo) en vaso de cristal murano (un durax ni en pedo) y piden mil garantias del trabajo que se les va a hacer..., y despues por darte 50 mangos para el bono ley te piden mil comprobantes y explicaciones de porque les pediste esa plata por adelantado y te vuelven a aclarar que no tienen plata ahora y todo tiene que salir del juicio porque vos sos como el socio de ellos, aunque despues digan que los afanaste si les cobraste un 20% del juicio, que eso es un disparate de dinero

Tipos asi los veo en las casas de computacion todos los dias, pretendiendo que por poco los atienda Bill Gates y el fantasma de Steve Jobs y les de una clase de soporte tecnico personalizado, por la copia pirata pedorra de windows que compraron a 30 mangos y refunfuñando porque los disquitos tienen que salir 10 mangos porque eso es lo que valen en la boliferia..., cuando se enteran que un windows legal sale 800 mangos o mas..., ponen la misma cara que pondrian si los estuvieran penetrando con un matafuego
Repito, los inscriptos a monotributo tambien pueden jubilarse, no dije con $39 pesos, eso no lo dije en ningun momento. Conste. Pero si da la posibilidad de jubilarse al que lo paga como corresponde, y no, en Capital se esta excento de IIBB, y en Provincia si o si hay que pagarlo al momento que se regulan honorarios sino no vemos una moneda, esa es la contraprestacion, y la ley es asi, y los IIBB tambien existen antes del gobierno K, ellos no lo crearon.

En mi caso sigue siendo esa suma, asi que no existe lo del "pesito ahorrado".

Con respecto a lo de los clientes, porque deberia cobrarles menos, les hago factura y cobro como corresponde, si los que no estan inscriptos necesitan hacer eso porque no poseen factura, ya ese tambien deja de ser mi problema.

Si el cliente rata es el que vos describis, por suerte no me tocó ninguno, si me exigen mil garantias, lo mismo que antes, que se vayan a otro.

Pero bueno, en definitiva cada uno sabra lo que debe hacer.
 #895701  por flux

Con respecto a lo de los clientes, porque deberia cobrarles menos, les hago factura y cobro como corresponde, si los que no estan inscriptos necesitan hacer eso porque no poseen factura, ya ese tambien deja de ser mi problema.
Por la misma razon que existe el disco, el chino o el dia, y los precios van cambiando segun a cual vayas a comprarle :P
 #895748  por Hlws

Por eso, los honorarios no se negocian, ni rebajan ni regatean.
 #896076  por flux

Por la misma razon que existe el disco, el chino o el dia, y los precios van cambiando segun a cual vayas a comprarle
Los honorarios no porque son la base, pero los gastos superfluos que le encarecen el reclamo al cliente y a fin de cuentas no son para el bolsillo del letrado si son negociables porque no son mi problema (yo no soy recaudador del estado, si quieren que lo sea, que venga el estado y me pague algo por hacerles su trabajo sucio)

Yo que gano por pelearme con un cliente al decirle que tiene que pagar aparte de los honorarios (los que no me discute su monto) por ejemplo un 21% de iva arriba para que se lo lleve el estado? es para mi ese dinero? o es para que se forren los politicos?

Si yo tengo un cliente que me me paga sin problemas mis honorarios y no me los discute, pero luego me dice que con un 21% arriba de esos honorarios no puede pagar..., tengo que pelearme con ese cliente solo para que el ñoqui de turno se lleve ese 21%? Que gano yo en todo esto aparte de una pelea con mi cliente?

Entonces, si se me presenta un cliente el cual quiere hacer un reclamo, tiene como pagarme y quiere pagarme mi por mi trabajo, pero que no le va ni le viene tener una boleta oficial porque no le sirve para nada tenerla (caso de un particular que no necesita justificar gastos) y me manifiesta que no tiene dinero para pagar ese dinero extra que le implica tener esa boleta..., entonces porque yo debo decirle que no puedo tomar su caso? el estado me reditua algo por perder a ese cliente?Desde cuando yo tengo que defender el bolsillo de los politicos y a costa de perder dinero yo?
 #927008  por Blarouson

Flux: Me colgue leyendo porque esta estaba buscando algo sobre cuando es debido otorgar carta de pago si al momento de recibir los cheques o percibirlos, así que ahí va, tarde, la consulta.
Pero leyendo tu oposición a "recaudar" para el Estado, los políticos, etc., me causo un poco de gracia, que hacen/hicieron ellos por vos? Y por ejemplo crear las leyes, para lo cual es necesario un parlamento, para cual es necesario que alguién se dedique a la política, sin leyes no tendrías código ni profesión sobre la cual cobrar honorarios, y no solo eso, sino que también te ponen cierta clientela cautiva dado que salvo en penal, la gente necesita si o si estar representada por un abogado, lo cual no digo que esté ni bien ni mal, pero me daba gracia que no veas todo lo que el ESTADO hizo y sigue haciendo por vos, quién le paga al tipo de mesa para que te reciba los escritos? quien le paga al juez para que decida el derecho y sobre todo para que te regule los honorarios????
Con buena onda, estas son mis reflexiones.
Saludos
 #927479  por flux

Que hizo el estado por mi para que no quiera recaudar... vos mismo lo estas diciendo, creo leyes, tales como la nueva ley de mierda que hace que las viviendas unicas y permanentes sean inembargables e inejecutables y de pronto veo como todo mi trabajo ya no vale una mierda porque tengo juicios en progreso que de pronto me van a decir que no se pueden cobrar

Entonces reafirmo mi postura, no quiero recaudarle un mango a este estado ladron.
 #1012931  por una boga

diegro escribió:Estimados, hace mas o menos un mes que estoy matriculado en el cpacf y me surgió un caso laboral por el cual tengo que ir a solictar turno al seclo y uno de los requisitos es tener cuit para poder registrarme. Mi duda es cuanto es el monto que debo abonar aproximadamente por mes del monotributo, ya que la verdad no tengo mucho manejo de como es todo ese tema y mas teniendo en cuenta que recien comienzo en la profesion
Yo me registré en el SECLO con el nuevo sistema, tenés que ingresar tus datos por internet y luego ir al SECLO a darte de alta, tengo CUIL y no CUIT, porque trabajo en relación de dependencia en un estudio, llevé una impresión del CUIL que se baja de la página de ANSES y una fotocopia de la credencial de abogada, y listo