Lo que pasa es que me piden constancia de cuit en el seclo, por eso tengo que sacarlo si o si. De los dos servicios que hay que llevar para inscribirse, es valido el celular??
Mete la constancia de cuil y listo, es lo mismo, el resto es un tema personal tuyo con AFIP y ya no del SECLO
...
Hola, quisiera saber si es obligatorio inscribirse para poder ejercer, disculpa si es una burrada pero no tengo ni idea me acabo de matricular ...gracias!
No, no es indispensable, de hecho yo sigo sin estarlo y desde el 2004 porque le encontre la vuelta para zafar y poder cobrar sin dar boleta y solo con carta de pago
Pero, se complica y creo que ya se me acabo el curro con el cambio del sistema informatico bancario para el pago de cheques por honorarios
El no tener monotributo te trae estos problemas:
* No podes facturar, si tenes clientes que te piden si o si factura, sonaste, no los podrias tener o tendras que asociarte a otro letrado que facture y claro, compartir el cliente.
* Se te complica cobrarle honorarios a los vencidos en costas si requieren boleta si o si. Ojo, no es que no puedas cobrar, solo se complica. Algun demandado bien puede negarse a pagarte por no darle boleta, a lo que le clavas una ejecucion y le guste o no va a tener que pagar (la excepcion "no da boleta" no existe en el CPCC) pero si te la deposita aca empieza el problema (lo que explico a continuacion).
...
Hasta mediados del año pasado el banco tenia en la compu la opcion de tildar "no informa" cuando te preguntaban situacion fiscal. Y, aunque con total cara de orto, te tenian que autorizar el pago. Pero a mediados del año pasado el sistema informatico cambia y esa casilla ya no esta mas, osea, vos tenes un cheque, queres cobrar, tenes derecho a hacerlo pero..., jodete, no cobras, y la respuesta del banco es "la compu no me deja" porque la opcion para autorizar el pago en sistema sin informar monotributo no existe
Entonces tenes dos opciones ahi, hacer alguna presentacion judicial para que se autorice el pago alegando que es arbitrario que porque en "la compu" no hay opcion de pagarte no puedas cobrar, que el banco y "la compu" no tienen injerencia en el tema tuyo con AFIP, que eso es tu problema con ellos y no tiene porque "la compu" decidir. Pero esto es un suicidio, porque si bien podrias ganarlo, estas casi levantando una bandera que diga "si, yo no pago!" y la AFIP viene galopando
La otra es llorar lastima en el banco diciendo que recien empezas y que no te dan los numeros a ver si logras caerle bien a algun operador bancario (tenes que ser el mago fumanchu para esto, pero a mi me sale) para que te "toque" el sistema en la pantalla de carga de datos y haga que tu CUIL se convierta en un CUIT via cambiar una letrita al final (la L por una T)
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"