Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME PASA A MI O ES COMUN???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924958  por joel123
 
Les comento mi caso, yo tambien soy nuevo y necesito ayuda...
Me he asociado con un colega por la razon de que tengo matricula en provincia y el caso radica en capital y por ende el unico apoderado es el, por lo que necesito un modelo de colaboracion entre letrados y distribucion de honorarios, si alguien ha realizado un acuerdo por razones similares les agradecere mucho si me mandan el modelo.
saludos cordiales..
 #925962  por ebarreyro
 
La única forma de que sea válido, es si ambos están matriculados en el lugar del fuero de la causa. Si no, sería una falta ética.
 #928219  por flux
 
La calle está muy dura pero más dura la volvieron los Colegios de abogados y para peor aún las Cajas previsionales provinciales. Mientras esas instituciones nefastas, corruptas gobernada por gente de la peor carroña, la peor mugre, sigan existiendo, nunca abandones el trabajo en relacion de dependencia, caso contrario quizas optes por suicidarte. Esas instituciones le roban a los matriculados lo poco que ganan de esta profesion. Te reitero, no respetes a esas autoridades, usan pañales como la mayoria de los profesionales, tienen diarrea crónica como la mayoria de los profesionales, y nunca dan la cara como la mayoria de los profesionales, pero actuan de manera mafiosa.
Soy yo o me parece que Yelowmen es un BOT-K destinado a hacer publicidad K de que todos los colegios profesionales son mierda a solo fin de que empecemos a pensar la falacia de que el ANSES es mejor asi caemos en la trampa de ir como pichones a meter guita en ese megaorganismo delincuente de donde se financian los planes amiguistas de los que no trabajan salvo de ir como aparato a las manifestaciones o de las que viven de mas tener hijos irresponsablemente?

Porque las cajas de los colegios profesionales son ladronas, pero si no es a ellas a quien aportamos? a quien lo hacemos? si me dicen que ese proyecto de ley me permite borrarme de toda caja y le aporto "a la caja de magoya" me parece barbaro..., pero si es como creo que, si no aportas a la caja "ahhh, entonces veni al ANSES" creo que ya esta todo dicho de en donde esta la trampa
 #928249  por fede7801
 
Este yellow... esta peleando por una causa justa. No dice de erradicar las cajas previsionales de profesionales, si estudian un poco el proyecto lo que pretende es la libre elección ¿porque? para que podamos trabajar en otras jurisdicciones, por supuesto matriculandonos en los colegios que correspondan eso sí hay que seguir haciéndolo, pero ¿porque tiene que ser obligatorio aportar a la caja de prev de bogas de pcia? ¿porque no aportar donde el contribuyente quiere...? los aportes al anses son mas accesibles (no contaminen el tema con la maldita politica K no se dan cuenta que este gobierno no nos une como argentinos) y no dejo de comer x pagar la cao (no se si llego a los 65 o 70) (prefiero ahorrar a mi manera y pensar YO como administrar mis ahorros y no darle varias lucas x año para pagar una cao cuando tengo 3 o 4 juicios que no alcanzan a cubrirla). Las cajas previsionales de profesionales que condicionan el ejercicio profesional, de ejercer industria lícita y trabajar; a la obligatoriedad de aportar a una determinada caja de profesionales para ejercer, son inconstitucionales por donde se las mire.
Salud y amor!

pd: saquen un billete o una moneda de curso legal y fíjense que dice... busquen las dos palabras mágicas...: "en unión y libertad" Luchemos por eso, demos la vida por esos principios que muchos políticos pretenden borrar del diccionario y de nuestras mentes.
 #932379  por joel123
 
ebarreyro escribió:La única forma de que sea válido, es si ambos están matriculados en el lugar del fuero de la causa. Si no, sería una falta ética.
Gracias por responder.. justamente la razon por la cual trabajo con mi socio es por no tener matrícula en provincia sino en capital, en provincia estan cobrando alrededor de 6 mil pesos anuales y realmente se me complica mucho pagar ese importe... el tema es q esdificil conseguir clientes y el cliente por recomendacion de un amigo me vino a traer el caso a mi, y ademas estamos trabajando juntos con mi socio en el caso.., pero al momento de cobrar.. si resulta favorable la sentencia, solo me unicamente confiar en mi socio....???

tengo matricula, no en provincia, por los costos, pero no soy un desmatriculado.., no entiendo porq sería no etico..