Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME PASA A MI O ES COMUN???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #890455  por anasss
 
HOLA COLEGAS!!! QUERIA COMENTARLES MI SITUACION, HACE UN AÑO ME RECIBI DE ABOGADA MATRICULADA YA PERO ME DOY CUENTA DE QUE LA CALLE ESTA MAS QUE DIFICIL... MUCHOS ME VIENEN A CONSULTAR, PERO NADA SE CONCRETA... ME SALVA EL TENER UN EMPLEO EN RELACION DE DEPENDENCIA, PERO ME FRUSTRA MUCHO NO PODER CONCRETAR NADA EN LO QUE ES MI PROFESION LIBERAL...

BUENO QUERIA COMENTARLES ESTO NADA MAS A VER SI PUEDEN DAR ALGUN CONSEJO!!!

SALUDOS!!!!
 #890832  por eduferry
 
Tené paciencia y no desesperes. Tu situación no es de lo peor considerando que tenés una fuente de ingreso regular, seguramente de a poco irás abriendote camino, como nos ha pasado a la mayoría, con los tipicos juicios de inicio: divorcios, alguna sucesión casi sin bienes, alimento, etc.
Con el tiempo te habrás olvidado de estos sinsabores... Te deseo Suerte
 #891884  por LorePerez
 
Yo ace tres años q estoy trabajando por mi cuenta, y x cada cliente q me llega, tendria q hacer una fiesta, xq esta jodidisomo!!!!! A mi tambien me pasa, si se concretara todo lo que me vienen a consultar, estaria re bien, y no como estoy q, apenas sobrevivo.
Pero bueno, todos dicen q es cuestion de tiempo. Esperemos q asi sea, x el bien nuestro :)

Suerte para vos tambien!!!!!
 #892190  por nonbis
 
La supervivencia está jodida en la calle cuando uno se larga solo. Hay una competencia caníbal, al menos en Córdoba ciudad. Pero aguantá dividiendo tu tiempo entre el trabajo en dependencia y el ejercicio de la profesión. De a poco te irás conociendo en tu zona tomando los casos en que sientas más seguridad y los más complicados tenés una comunidad de colegas que te ayudarán con su experiencia. Hacé marketing de guerrilla. Hacé conocer tu profesión hasta en la estación de servicio más alejada de la ciudad. Lamento decir esto, pero los más noveles tenemos que dejarle tarjeta hasta a los muertos para lograr la rueda financiera girando despacio, despacio...
 #905257  por norma1980
 
SIEMPRE AL PPIO ES DIFICIL, YO EMPECE COMO AOSOCIADA EN UN ESTUDIO JCO Y ME PAGAN DOS CHAUCHAS...
EMPECE INSEGURA, Y CUANDO ME DI CUENTA QUE MUCHOS DE OS FANFARRONES NO TENIAN IDEA DE COSAS QUE YOSI, DIJE ESTE ES MI MOMENTO: aunque sea me sirvió para tener confianza en mi misma ( sin dejar de leer, estudiar y preguntar a otros colegas si es necesario).-
Si a eso le sumas constancia, trabajar seriamente, no cobrar por cobrar, a la larga te va a dar resultado...
Por lo menos ahora ya 5 años mas tarde, veo los frutos...
No desesperen... todo llega de a poco!!
Mucha suerte!!!
 #905283  por ANAMARIAP
 
anasss escribió:HOLA COLEGAS!!! QUERIA COMENTARLES MI SITUACION, HACE UN AÑO ME RECIBI DE ABOGADA MATRICULADA YA PERO ME DOY CUENTA DE QUE LA CALLE ESTA MAS QUE DIFICIL... MUCHOS ME VIENEN A CONSULTAR, PERO NADA SE CONCRETA... ME SALVA EL TENER UN EMPLEO EN RELACION DE DEPENDENCIA, PERO ME FRUSTRA MUCHO NO PODER CONCRETAR NADA EN LO QUE ES MI PROFESION LIBERAL...

BUENO QUERIA COMENTARLES ESTO NADA MAS A VER SI PUEDEN DAR ALGUN CONSEJO!!!

SALUDOS!!!!
Hasta que no mejore la cosa, no dejes ese empleo! Ese es mi consejo.
Saludos, ANAMARIA
 #907520  por dagaboasol
 
Colega! Es común, tenés que tener paciencia. Hacete conocida no por ser abogada, sino por ser una buena abogada y cuando menos esperas, vas a tener que empezar a buscar gente xq no dar con tantas causas vos sola. Son muchas las consultas, pero hay que saber manejar para que se den cuenta de que ellos te necesitan y no vos a ellos. Ojo, a veces te sale remallll, en fin...
Suerte!

Dra. Sol
 #913044  por anasss
 
Graciasss a todos por sus palabras!!! La verdad que si el principio se hace dificil, pero con paciencia algo va saliendo... Gracias a Dios tengo trabajo y con eso sobrevivo...

Y era verdad que todos los dias se aprende y se estudia!! con cada consulta, o uno va a los libros o consulta con un colega por si tiene o tuvo un caso similar, la profesion tiene sus altibajos pero no me arrepiento de haberla elegido.


Saludos!
 #919575  por yellowlemon
 
anasss escribió:HOLA COLEGAS!!! QUERIA COMENTARLES MI SITUACION, HACE UN AÑO ME RECIBI DE ABOGADA MATRICULADA YA PERO ME DOY CUENTA DE QUE LA CALLE ESTA MAS QUE DIFICIL... MUCHOS ME VIENEN A CONSULTAR, PERO NADA SE CONCRETA... ME SALVA EL TENER UN EMPLEO EN RELACION DE DEPENDENCIA, PERO ME FRUSTRA MUCHO NO PODER CONCRETAR NADA EN LO QUE ES MI PROFESION LIBERAL...

BUENO QUERIA COMENTARLES ESTO NADA MAS A VER SI PUEDEN DAR ALGUN CONSEJO!!!

SALUDOS!!!!

La calle está muy dura pero más dura la volvieron los Colegios de abogados y para peor aún las Cajas previsionales provinciales. Mientras esas instituciones nefastas, corruptas gobernada por gente de la peor carroña, la peor mugre, sigan existiendo, nunca abandones el trabajo en relacion de dependencia, caso contrario quizas optes por suicidarte. Esas instituciones le roban a los matriculados lo poco que ganan de esta profesion. Te reitero, no respetes a esas autoridades, usan pañales como la mayoria de los profesionales, tienen diarrea crónica como la mayoria de los profesionales, y nunca dan la cara como la mayoria de los profesionales, pero actuan de manera mafiosa.

El siguiente proyecto de ley fue ingresado el día 16 de noviembre de 2012 en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. Dios bendiga a cada uno de los profesionales que firmaron el proyecto, han dado la cara, demostrando un valor enorme en todo sentido, utilizando las instituciones democráticas para reclamar derechos que nunca hemos tenido, "la libertad de opción".



Los que estén a favor de “la libertad de opción”, pueden sumarse al proyecto, presentando un escrito individual o colectivamente, sean abogados, contadores, escribanos, martilleros, farmacéuticos y cualquier habitante de cualquier Provincia, que se sienta perjudicado por la existencia de las cajas provinciales, en la oficina 230 2º Piso de la Cámara de Diputados.

El escrito que presenten debe decir lo siguiente (pueden mejorarlo).


Al Señor Presidente de la Cámara
De Diputados de la Nación:

Los firmantes-abogados, profesionales, estudiantes, trabajadores- nos dirigimos a Usted, a los efectos de adherirnos y sumarnos con nuestras firmas al proyecto de ley ingresado 16 de noviembre de 2012 conforme sello de la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. El proyecto presentado establece lo siguiente:

Artículo 1: Modificase el inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley 24.241 que quedará modificado de la siguiente forma:
“4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inc b), apartado 2, dejarán de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regímenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al Régimen Previsional Público, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el artículo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonablidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del artículo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre normas de inferior rango”.

Solicitamos su urgente tratamiento.
Saludamos muy atte.

Firma, aclaración y D.N.I.:

Firma, aclaración y D.N.I.:

Firma, aclaración y D.N.I.:


El que se sume al proyecto, son líderes del mismo y deben defenderlo como si fuese propio para que logre su urgente tratamiento. Deben utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance para que el mismo tenga el fin que deseamos.
 #920490  por ricarditoXXI
 
Es normal lo que te sucede, no es atribuíble a vos. El ejercicio de la profesión está muy difícil. Es algo positivo que -como nos comentas- tenés un trabajo en relación de dependencia que te asegura un ingreso fijo -suficiente o no, pero existe-. Mientras tanto, vas desarrollando la profesión independiente con los casos que te vayan llegando; para eso es necesario que hagas un poco de promoción al menos boca a boca. Analizá la posibilidad de asociarte en algunos temas con otros colegas, ya que sin perjuicio de tener que compartir los honorarios, vas ganando experiencia y contacto con potenciales futuros clientes. Tené paciencia y no te desalientes. Nunca dejes de estudiar y actualizarte. La nuestra es una profesión que requiere dedicación y suerte. Jamás te lances al exclusivo ejercicio profesional independiente si no tenés la seguridad de algún ingreso fijo, ya que montar un estudio y desarrollar la actividad genera gastos que muchas veces no se pueden solventar con los ingresos. Tenete FE, vale la pena.
 #921164  por yellowlemon
 
ricarditoXXI escribió:Es normal lo que te sucede, no es atribuíble a vos. El ejercicio de la profesión está muy difícil. Es algo positivo que -como nos comentas- tenés un trabajo en relación de dependencia que te asegura un ingreso fijo -suficiente o no, pero existe-. Mientras tanto, vas desarrollando la profesión independiente con los casos que te vayan llegando; para eso es necesario que hagas un poco de promoción al menos boca a boca. Analizá la posibilidad de asociarte en algunos temas con otros colegas, ya que sin perjuicio de tener que compartir los honorarios, vas ganando experiencia y contacto con potenciales futuros clientes. Tené paciencia y no te desalientes. Nunca dejes de estudiar y actualizarte. La nuestra es una profesión que requiere dedicación y suerte.
El ejercicio profesional lo arruinaron la Caja de Previsión social para abogados de la provincia de Buenos Airs, quien es un organismo usurero, basta comparar lo que nos impone de monto anual y dividirlo por 12 meses y te va a dar un aporte mensual de $ 750. Paga de jubilacion $ 6000 por mes. Anses impone un aporte de $ 110 y paga una miseria de $ 1850. Si la Anses aumentara el aporte de $ 110 multiplicandolo por 7 y llevara el aporte mensual a $770, debería pagar $ 12000 (y no $ 6000 como la hace la corrupta caja provincial). No paga una buena jubilacion porque han metido hijos de familiares de abogados politicos, financia el deficit de la Provincia de Bs As, es una caja deficitaria con un futuro enorme que se liquide. Los abogados politicos dice "prefiero que la caja la administremos nosotros" me pregunto ¿quienes somos nosotros? Ahhh los abogados politicos junto con sus familiares acomodados ratas y sinverguenzas como ellos, deberían terminar presos por corruptos, tienen estabilidad laboral, gente baja, ignorante, algunos apenas tienen el secundario terminado y piensan que ir bien bestidos es sinonimo de cultura y educación, pero el olor a mierda les brota. El asesinato de la profesion de la abogacía es tambien culpa de los colegios de abogados, quienes actúan como una sucursal de la Caja Previsional. El Colegio de abogados en sus Consultorios Juridicos gratuitos hacen sucesiones para personas que ganan hasta $ 3.400 por mes y posean una casa que no supere la valuacion fiscal que establece el código fiscal para el gravamen del bien de familia. Hacen todo tipo de tramites civiles, penal. Las defensorias contestan demandas, realizan demandas con personas que se consideran pobres. En los hechos "nos dejaron sin trabajo" fijate que yo en este momento tengo un cartel y hace meses que nadie toca mi puerta. Me considero un buen profesional, estudio, trato de analizar las consecuencias del paso que se va a dar, pero ya no se trata de tener suerte, no me cae nadie.
Jamás te lances al exclusivo ejercicio profesional independiente si no tenés la seguridad de algún ingreso fijo, ya que montar un estudio y desarrollar la actividad genera gastos que muchas veces no se pueden solventar con los ingresos. Tenete FE, vale la pena.
Ese consejo se les puede dar a los profesionales que tienen trabajo en rel de dependencia, pero los que se recibieron y tienen la vocacion de ejercer porque para eso estudiaron y se quemaron las pestañas y el tiempo, si o si tienen que ejercer, no deben dedicarse a otra cosa, deben matricularse y unirse a la pelea a muerte, debemos unirnos a una pelea a muerte. Yo la voy a pelear a muerte. Las cosas como actualmente están, lamentablemente nada vale la pena. Lo único que puede ser un alivio es que el proyecto presentado sea tratado y salga aporbado y tendrá el apoyo de todos los abogados laburantes.
 #921165  por yellowlemon
 
yellowlemon escribió:
ricarditoXXI escribió:Es normal lo que te sucede, no es atribuíble a vos. El ejercicio de la profesión está muy difícil. Es algo positivo que -como nos comentas- tenés un trabajo en relación de dependencia que te asegura un ingreso fijo -suficiente o no, pero existe-. Mientras tanto, vas desarrollando la profesión independiente con los casos que te vayan llegando; para eso es necesario que hagas un poco de promoción al menos boca a boca. Analizá la posibilidad de asociarte en algunos temas con otros colegas, ya que sin perjuicio de tener que compartir los honorarios, vas ganando experiencia y contacto con potenciales futuros clientes. Tené paciencia y no te desalientes. Nunca dejes de estudiar y actualizarte. La nuestra es una profesión que requiere dedicación y suerte.
El ejercicio profesional lo arruinaron la Caja de Previsión social para abogados de la provincia de Buenos Airs, quien es un organismo usurero, basta comparar lo que nos impone de monto anual y dividirlo por 12 meses y te va a dar un aporte mensual de $ 750. Paga de jubilacion $ 6000 por mes. Anses impone un aporte de $ 110 y paga una miseria de $ 1850. Si la Anses aumentara el aporte de $ 110 multiplicandolo por 7 y llevara el aporte mensual a $770, debería pagar $ 12000 (y no $ 6000 como la hace la corrupta caja provincial). No paga una buena jubilacion porque han metido hijos de familiares de abogados politicos, financia el deficit de la Provincia de Bs As, es una caja deficitaria con un futuro enorme que se liquide. Los abogados politicos dice "prefiero que la caja la administremos nosotros" me pregunto ¿quienes somos nosotros? Ahhh los abogados politicos junto con sus familiares acomodados ratas y sinverguenzas como ellos, deberían terminar presos por corruptos, tienen estabilidad laboral, gente baja, ignorante, algunos apenas tienen el secundario terminado y piensan que ir bien bestidos es sinonimo de cultura y educación, pero el olor a mierda les brota. El asesinato de la profesion de la abogacía es tambien culpa de los colegios de abogados, quienes actúan como una sucursal de la Caja Previsional. El Colegio de abogados en sus Consultorios Juridicos gratuitos hacen sucesiones para personas que ganan hasta $ 3.400 por mes y posean una casa que no supere la valuacion fiscal que establece el código fiscal para el gravamen del bien de familia. Hacen todo tipo de tramites civiles, penal. Las defensorias contestan demandas, realizan demandas con personas que se consideran pobres. En los hechos "nos dejaron sin trabajo" fijate que yo en este momento tengo un cartel y hace meses que nadie toca mi puerta. Me considero un buen profesional, estudio, trato de analizar las consecuencias del paso que se va a dar, pero ya no se trata de tener suerte, no me cae nadie.
Jamás te lances al exclusivo ejercicio profesional independiente si no tenés la seguridad de algún ingreso fijo, ya que montar un estudio y desarrollar la actividad genera gastos que muchas veces no se pueden solventar con los ingresos. Tenete FE, vale la pena.
Ese consejo se les puede dar a los profesionales que tienen trabajo en rel de dependencia, pero los que se recibieron y tienen la vocacion de ejercer porque para eso estudiaron y se quemaron las pestañas y el tiempo, si o si tienen que ejercer, no deben dedicarse a otra cosa, deben matricularse y unirse a la pelea a muerte, debemos unirnos a una pelea a muerte. Yo la voy a pelear a muerte. Las cosas como actualmente están, lamentablemente nada vale la pena. Lo único que puede ser un alivio es que el proyecto presentado sea tratado y salga aporbado y tendrá el apoyo de todos los abogados laburantes.
Me olvidé de agregar que cuando nos cae un cliente y le pedis el anticpo previsional de $ 140 más el bono ley, salen corriendo, son estas instituciones las que arruinaron la profesion, gobernada por abogados politicos ladrones. Eso lograron la Corrupta Caja de Prevision Social para abogados de la Provincia de Buenos Aires y el corrupto Colegio Público de abogados de la provincia de Buenos Aires. (Pongo el nombre correctamente para cuando alguien googlee se encuentre mi opinión).
 #922066  por jalandabbah
 
anasss escribió:HOLA COLEGAS!!! QUERIA COMENTARLES MI SITUACION, HACE UN AÑO ME RECIBI DE ABOGADA MATRICULADA YA PERO ME DOY CUENTA DE QUE LA CALLE ESTA MAS QUE DIFICIL... MUCHOS ME VIENEN A CONSULTAR, PERO NADA SE CONCRETA... ME SALVA EL TENER UN EMPLEO EN RELACION DE DEPENDENCIA, PERO ME FRUSTRA MUCHO NO PODER CONCRETAR NADA EN LO QUE ES MI PROFESION LIBERAL...

BUENO QUERIA COMENTARLES ESTO NADA MAS A VER SI PUEDEN DAR ALGUN CONSEJO!!!

SALUDOS!!!!
Mirá. lo mejor cuando empezas, en mi opinion, es estar en relacion de dependencia y poder aprender, haciéndote tus propios clientes. Una vez que te sientas cómoda, ejercé liberalmente que te va a ir bien! vas por buen camino!

Exitos!
 #922392  por anasss
 
SI LA VERDAD QUE A PRINCIPIO DE AÑO ME SENTIA TERRIBLE, CERO CONSULTAS...NADA!! PERO DE APOCO FUE MEJORANDO... Y SI LO MEJOR ES ESTAR EN RELACION DE DEPENDENCIA SE APRENDE MEJOR, ESTE FORO DEL PORTAL BRINDA MUCHA AYUDA AL MISMO TIEMPO CONSULTO TODOOOO!


GRACIAS POR RESPONDER Y POR ALENTARME!!