Buenas tardes Dr., ¿cuál es la institución que usted menciona? ¿hay abogados dispuestos a ayudar a un padre responsable a solicitar la tenencia de sus hijos? ¿o simplemente es una barrera cultural que no se puede sortear?
Desde ya muchas gracias por sus comentarios.
Cito la nota:
Desde ya muchas gracias por sus comentarios.
Cito la nota:
DrTV escribió:Leon 27 - Creo que los padres debemos animarnos cada vez mas a solicitar la tenencia de nuestros hijos, en el mundo (el 1er mundo) cada vez se da con mayor frecuencia que los jueces otorguen la tenencia a los padres por hechos relativos a drogadiccion de la madre p.ej.-
El hecho de que se le otorgue a la madre es solo una costumbre, pues no hay evidencia alguna que indique, señale que el hijo no pueda estar con el padre en lugar de la madre, en igualdad de condiciones respecto a la mujer en estos casos, y menos aun que indique que la crianza de un padre solo pueda ser perjudicial para el niño ni difrencia alguna con la crianza por parte de una mujer sola.-
Hay una institucion por ahi en Argentina que se dedica al tema, no desde el punto de vista juridico sino de respuesta ante la problematica.
Para el caso, tu abogado tiene que actuar bien, inteligentemente, con atencion especifica sobre tu asunto.-
Yo creo que es posible, aun en bebes, la excepcion al articulo del C.C. es bien amplia. Estamos en pleno siglo XXI !
Hay que animarse a cambiar esta antigua desigualdad hombre - mujer en este sentido y terminar con los abusos que las madres cometen muy frecuentemente con menosprecio de daños hacia los propios hijos.-