Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificación de Partida de Nacimiento donde Inicio.?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1142558  por drdblanes

Buenas noches. Mi clienta es de nacionalidad uruguaya. VIno al pais hace más de 10 años. Realizó por necesidades laborales el trámite del dni con una persona de Registro Civil que posteriormente falleció. En el mismo le dieron un dni con una numeración, la cual figura en la partida de nacimiento de la hija. El tema es que con posterioridad a ello, habían transcurridos unos 6 años aproximadamente, se entera cuando quiso realizar un trámite en Anses, que esta persona le dio un dni falso. Cuando fue a buscar a esta persona, le informaron que la misma había fallecido. Ante ello acudió a realizar un nuevo dni, el que tiene otra numeración diferente. El tema es que en la partida de nacimiento de la hija figura en los datos de la madre con el dni antiguo falso, dni que no encuentra en la casa. Cómo debo proceder para que se rectifique dicha partida de nacimiento y se coloquen los datos del legítimo documento de mi señora. Por vía sumaria, sorteandose en Lavalle 1220? Alguien me podrà facilitar un modelo de INformación Sumaria?
Aguardo comentarios y desde ya, muchas gracias
 #1142759  por jbaroff

exactamente por via sumaria iniciando en lavalle 1220.

Yo evitaria mencionar el tema del DNI falso, diria simplemente que es un error de la partida y lo dejaria ahi sino se te va a complicar demasiado.
 #1155543  por flacarosa

kevincito2013 escribió:Hola me llamo gimena y soy nueva en este foro, te mando un mensaje privado, espero no molestarte, trabajo en el registro civil es solo con el fin de poder ayudarte y evitar el tramite judicial

saludos :D
hola gimena quisiera contactarme con usted para queme asesore respecto ala rectificación de partidas evitando el tramite judicial. por favor le pido nos contactemos ya que me urge hacer dicha rectificación . gracias espero una pronta respuesta
 #1155650  por flacarosa

kevincito2013 escribió:Hola me llamo gimena y soy nueva en este foro, te mando un mensaje privado, espero no molestarte, trabajo en el registro civil es solo con el fin de poder ayudarte y evitar el tramite judicial

saludos :D
D hola gimena quisiera contactarme con usted para queme asesore respecto ala rectificación de par...
 #1168349  por jbaroff

fabidoc escribió:Alguien sabe si la informacion sumaria la debo iniciar según domicilio de quien la solicita, es en prov de bsas
o tambien podria ser de la circunscripcion donde se labro el acta / partida ...
 #1173009  por jbaroff

dalecalamar escribió:Hola de pura casualidad ingreso despues de mucho al foro de este lindo portal de abogados, te cuento a mi me durò casi un año pero si tenes todo tal vez en seis meses te sale la rectificaciòn suerte !!
Buenisimo, en que jurisdiccion iniciaste? Nacimiento? Domicilio?

Que te pidieron?

Todavia guardo la gorrita blanca con una franja marron al medio que me dio mi abuelo la primera vez que fui a ver al calamar contra el lobo inauguracion del estadio ciudad de vicente lopez! mi tio abuelo era del lobo, y mi abuelo de platense, asi que al entrar cada uno para su lado, y no recuerdo mucho, mas alla de los gritos (no siempre de aliento y agradecimiento) a los jugadores, tenia 8 años...
 #1179918  por patu

Buenas tardes colegas. Aprovecho el post para hacerles una consulta.
Me llego un caso al estudio, en donde la viuda desea rectificar el certificado de defunción de su marido.
ello por cuanto al momento de fallecer, al marido le habían robado su dni, con lo cual el certificado de defunción aparece textualmente como "NN o (EL NOMBRE VERDADERO QUE NO LO PONGO POR CUESTIONES OBVIAS)".
La idea es rectificar que no era un NN, sino el marido de la mujer.
Cuento con la denuncia policial del robo del dni que en su momento hizo el marido en la comisaria, acta de matrimonio, la partida de nacimiento del marido y el certificado de defunción en cuestión.
Sugieren que inicie el tramite administrativo ante la delegación del registro o bien intente una información sumaria judicial??
Cualquier opinión sera totalmente bienvenida!!!!
 #1180680  por carla71

Hola, me sumo al tema. en marzo 2016 hice el reclamo via adm en san martin y en dicembre la resolucion fue denegado. Soy judit, sin H en la libreta de mis padres, en el papel de la partera, en pasaportes, matrimonio, nacimientos de mis hijos, sucesivos DNI, titulo universitario. TODO! porque todo se genera a partir del DNI, y el error fue arrastrado durante 45 años. Esa documentacion respaldatoria fue presentada en esa instancia administrativa. y ahora que? estoy viviendo en el exterior, necesito hacer la doble ciudadania a mis hijos y cuando voy a tramitar mi pasaporte italiano surge este error. Los enlaces de gba.gob no funcionan, el enlace al que refiere la web de mi consulado esta roto. Ojala tengas suerte Aymara! yo no la tuve y no que como seguirla...