Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMERA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #937395  por LorePerez

santajoji escribió:Hola LorePerez! Yo estoy igual que vos, también tengo que inscribir una declaratoria de herederos. En mi caso el único bien es un departamento, así que lo que me dijeron es que con la valuación fiscal (la pedís por oficio en ARBA), de ahí sacás el 2,2% para pagar la tasa de justicia. Pero el tema es que también necesitás un certificado de anotaciones personales de los herederos y una copia de asiento registral del inmueble. Pero además de eso, y acá es donde tengo mis dudas porque también es mi primera sucesión, me dijeron que necesitás un certificado catastral del inmueble. Esto último sé que lo tenés que pedir en catastro, pero no sé muy bien si lo puede pedir el abogado o tiene que llenarlo un escribano (obvio que tenés que pagar un timbrado y demás). Bueno, espero haberte ayudado un poquito y si vos tenés más claro el tema este del certificado catastral ayudame vos a mí! Jaja!

Saludos!
Hola!!!!!!!!!!! GRacias por la respuesta!!!
Lamentablemente, yo no puedo ayudarte mucho, nunca hice sucesion en provincia, solo hice en Capital, y ahora la unica q tengo, el bien es solo una moto, por lo que de cuestioens catastrales no tengo q hacer nada, y ni idea. Pero vi q algunos Colegas posteraon bien como es, espero q eso te sirva, y perdon x no poder ayudarte en esto!!!

El 2,2 de tasa lo entiendo, pero vi q hay q pagar sobrtetasa y no se si algo mas. Mi duda es de donde se paga la sobretasa, con q formulario y donde. Y si tengo q presentar algo mas ademas de los informes de dominio e inhibicion.