Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#93472  por Sailaw

Especialidades SAILAW!!!!!!!!

JUMUS!!!!!

Se compra Tahiné (pasta de semilla de sesamo), viene de Grecia, Turquia incluso de Iran. una lata de garbanzos en agua, un diente de ajo, limon, y aceite de oliva.

Se abre la lata, se saca bien el agua, y a la procesadora, un poco de tahiné, aceite de oliva y limon (sal si quieren).

Se procesa bien hasta obtener una pasta homogenea, van regulando el aceite y el limon, para hacer una pasta blanda.

Se pone en una fuente y arriba un poquito de ají morron bien picado, muy poquito, se decora con unas ramita de perejíl, y va a la heladera.

Se sirve con pan arabe (pita), y se come pasando el pan y cargandolo con la pasta.

Es delicioso!!!

#93496  por Charlie

Jajaja. Muy bien por el Jumus, Sailaw. Es una de mis comidas preferidas, aunque te aclaro que todos mis parientes le ponen pimentón y no ají o morrón.

Es indispensable acompañarlo con vino o anís árabe (nada de gaseosas).

¿Te animás con el keppe crudo? Es otro de mis placeres.

Saludos.

#93502  por drgallegol

Uhhh...jumus, kippe...todas las comidas que prepara mi señora...de todas las variedades, el que mas me gusta es el frito, que se hace ocn trigo burgol (mi sra y toda su flia las "mojan" en el jumus, yo no porque a mi no me gusta)...

Otras comidas que prepara son (las menciono en fonetica estricta, no se como se escriben): enshedra, jamo, lajmashin (como una especie de fatay), los niños envueltos (no en hoja de parra sino de acelga), sambuzac (empanaditas de queso) y otras cosas mas que no me acuerdo...

Bueno, aqui va un consejo de padre primerizo, le puede servir a algun/a colega que esté en mi misma situación: cuando el bebé vomita o regurgita la mema o la papilla sobre nuestras humanidades, para sacar el aroma acido que queda en las ropas, nada mejor que frotarlas con un paño embebido en alcohol...santo remedio, como si nada hubiese pasado!

#93508  por Sailaw

DrGallegol, no sirve la simple enunciación, quiero recetas!!!!!!!

#93511  por drgallegol

Como no estimado, haré la consulta correspondiente para postearlas....

#93519  por MER_

:? Yo lo unico que puedo cocinar es un churrasco.

#93521  por paloma

Por algo se empieza, Mer. Preguntale a prodi... no voy a hablar, mejor se lo dejo a ella...

#93524  por Sailaw

Mer, y milanesas?

#93530  por drgallegol

Aqui una receta, tomates secos en aceite:

Se toman la cantidad de tomates perita que se deseen (de kilo para arriba, porque no tienen buen rendimiento), se colocan durante unos minutos en agua hirviendo, se retiran y se pelan. Luego se cortan por mitades, vaciándolos de semillas y pulpa. Luego se toma una asadera, forrandose la misma con papel aluminio. Sobre este se colocan los tomates, salándolos apenas (sino se deshidratan mucho). Acto seguido, se introduce la asadera en un horno al mínimo mínimo (esto es importante ya que sino se achicharran al instante) con la puerta abierta. El tiempo que deben permanecer es "a ojo del cocinero", es decir, cuando se vea que el tomante ya perdió su frescura original pero sin convertirse en un chicharrón. Finalmente, se colocan en un frasco con aceite (preferentemente de oliva) con ajo, ají molido y albahaca...manjar!!! sobretodo luego de unos dias en que están bien concentrados todos sus sabores....en casa lo utilizamos para acompañar carnes, en especial las asadas...

#93534  por MER_

Sai, es muy escaso mi menú.

Milanesas puedo hacer (creo). Yo cuando las hago, las hago en el horno o en la Essen, para reducir el aceite y todas las Kcal que ello implica. (Claro, no hay punto de comparación, porque las que se hacen con un poco de rocío vegetal, en comparación con las tradicionales, son cartón rebozado!! :lol: )

Mi especialidad es lata de atún + tomate cortado jajajajja :lol: . Es que llego cansada y no da para más que eso. :oops:

Saludos!

#93536  por Sailaw

Odio las milanesas que no sean fritas y bien fritas, porque generalmente son suelas de zapato!!!!.

Niñita, corta tomates en forma muy chiquita, un huevo duro, (o dos si no estas afectada del hijado, cebolla cortada muy finita y chiquita, y todo eso lo aplastas, con aceite de oliva y limón, una comidita para verano deliciosa!!!!

#93540  por evasusana

yo chicas recetas de cocina nada. Pero les paso esto que es casero y barato no es para comer ! es para hacer un peeling casero , mezclar cualquier crema de limpieza de rostro con un poco de azucar y pasar por toda la cara haciendo una especie de frotacion . despues enjuagar con abundante agua fria , a continuacion una mascara que segun una amiga te borra un poco las arrugas : agarrar la yema de un huevo y con un pincel o simplemente con el dedo expandirlo por todo el rostro una vez que seco lavar Saludos Eva

#93543  por doctoreduardo

IMPORTANTE, sacarse una fotografía con el huevo seco antes de limpiar y colgarla en el Portal...!!!! :lol: :lol: :lol:

#93548  por evasusana

eso de la foto jamas . Todo es puertas adentro

#93771  por usuario

YO SABIA QUE MIS COLEGAS ERAN HACENDOSOS!!!!!!
Por problemas tecnicos no pude entrar en todo el dia y Que Buena Sorpresa encontrarme con estos mensajes!!!.
Ya les pasare recetas de todo tipo.Soy excelente cocinera.
Gracias por acompañarme en el tema propuesto.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 108