Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA QUIERE JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #956868  por pilar77

co2 escribió:Foristas: estuve leyendo y no sé si estoy interpretando bien (Res. 884 y Circ. 62/06). Cuando la circular dice "... e) PENSIONES: Quedan exceptuados de lo dispuesto por los artículos 4º y 5º de la Resolución Nº 884/06, las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la misma". La viuda con pensión del esposo, puede jubilarse sin pagar toda la deuda del sicam (ya que ella nunca aportó)? o es para quien tiene otro beneficio y quiere obtener la pensión?. Alguien me aclararía esa duda por favor?
Por otro lado, nadie escuchó nada sobre la efectiva aplicación del fallo “Hoffman”? :roll:
Hola!!! es para las jubiladas que quieren pensionarse utilizando la moratoria, ahí si hay que ver la fecha de fallecimiento del causante para ver si puede pagar en cuotas... perdón Co2 porque me confundí, leí rápido y puse piloto automático... mil disculpas! gracias a los foristas que opinaron luego de la manera correcta, sino me hubiese sentido peor.
 #957290  por co2

MUCHAS GRACIAS FORISTAS! APRENDO MUCHO DE UDS. DÍA A DÍA.
 #990429  por monalisa

Hola! tengo un caso bastante sencillo pero no sé por qué se me está complicando! Sra. pensionada, 60 años, trabaja en rrdd desde hace 11 años hasta la fecha, para poder jubilarla por 24476 para comprar el resto de los 30, todo en un solo pago... hasta acá más que normal... sucede que para acceder a la pensión, también tuvo que pagar una moratoria que fue saldada en abril de este año y de la que ya no hay deuda... entonces, cuando le cargo todo el sicam, dándome una deuda de $11.000 más o menos, me sale que no debe nada (osea deuda 0) ya que figura como "detalle de pagos a cuenta" los que fue abonando en la moratoria para el marido!!!!! por lo tanto, no puedo enviar el plan en esas condiciones ya que no va a existir deuda pendiente de pago... Raro no... no sé que estoy haciendo mal... elegí el cuil de ella, no del esposo, en datos personales puse "jubilación"... agradeceré sus comentarios...