Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! DUDAS DEMANDA ENFERMEDAD PROFESIONAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972720  por pablogum

Beto escribió:
pablogum escribió:Hola colegas alguien me pude dar su opinion sobre lo que plante mas arriba? gracias!
Hola pBLO POR CADA INCAPACIDAD HACES UNALIQUIDACIÓN COMO DICE LA LEY Y LUEGO LA SUMAS, YO HARIA SOLAMENTE LA FISICA Y DEJARIA LO DEMAS A LOS PERITOS MEDICOS.

Hola Beto yo decía de pedir la indemnización integral solo contra la art y en subsidio la de la ley de riesgos para que no me lo manden al fuero civil que opinas? Porque la responsabilidad de la art sería por mal tratamiento y pr haber dado un alta médica incorrecta no cumplieron con la LRT porque no le brindaron asistencia médica hasta su recuperación. Pero por lo que vi, cuando alegas mal tratamiento te mandan al fuero civil y no conviene.
Gracias!
 #973455  por pablogum

pablogum escribió:
Beto escribió:
pablogum escribió:Hola colegas alguien me pude dar su opinion sobre lo que plante mas arriba? gracias!
Hola pBLO POR CADA INCAPACIDAD HACES UNALIQUIDACIÓN COMO DICE LA LEY Y LUEGO LA SUMAS, YO HARIA SOLAMENTE LA FISICA Y DEJARIA LO DEMAS A LOS PERITOS MEDICOS.

Hola Beto yo decía de pedir la indemnización integral solo contra la art y en subsidio la de la ley de riesgos para que no me lo manden al fuero civil que opinas? Porque la responsabilidad de la art sería por mal tratamiento y pr haber dado un alta médica incorrecta no cumplieron con la LRT porque no le brindaron asistencia médica hasta su recuperación. Pero por lo que vi, cuando alegas mal tratamiento te mandan al fuero civil y no conviene.
Gracias!

que opinan colegas? gracias!
 #982771  por raquel28

Hola IVANNA, me podrás ayudar con los fundamento que alegaste para que no te pasen al fuero civil, pedías la inscont.del art.4 y 17 de la ley 26773...
y cómo sería una liquidación por accidente producido bajo la ley nueva??
 #998443  por EvitaG

Hola,
Tengo un caso muy similar al que están comentando.
Mi cliente tuvo un accidente laboral el 3/7/12, la ART le reconoció el 51% de incapacidad y la Comisión Médica Juridiccional el 53.5%
Del accidente hace más de un año y hasta la fecha no ha recibido ninguna prestación dineraria. Quisiera demandar sólo a la ART porque mi cliente quiere volver a trabajar.
Podrían facilitarme un modelo de demanda como la que comentan para iniciar en fuero laboral. Un duda ¿Tendría que iniciar seclo sí o sí aunque vaya contra la ART solamente?
Me inidigna la situación en la que han dejado a mi cliente, el sistema autoriza la renuncia y disponibilidad de derecho en la parte administrativo sin asistencia letrada ni apoyos para la toma de decisiones -en mi caso mi cliente tiene un desorden psiquiatrico- por lo que se han generado situaciones de abusos que quiero revertir pronto.
Desde ya muchas gracias por la colaboración!