analiaTorres escribió:ESTIMADOS.. Voy al seclo.. y si no hay acuerdo puedo ir por la via administrativa..? es asi?
Colega; a mi criterio lo que debes hacer es ir por la vía administrativa en la SRT. Te cuento que en el seclo, generalmente las ART no están abonando hace bastante tiempo, muchas tienen la directiva de no ofrecer absolutamente nada en esa instancia. Y si tu idea es ir a Seclo para ver si arreglas; es tiempo que vas a perder. Ya me paso con varias ART.
Por otro lado, yo te aconsejaría que intentes por la vía administrativa. Una vez que finalices ésta, y si seguis en descuerdo con el número que te ofrecen, podes apelar hasta 2 veces por esta misma vía, y recien allí si seguis disconforme, podes optar por ir a via judicial.
DE LO QUE NO ESTOY SEGURA ES SI AGOTADA LA VÍA ADM, PODES IR A SEDE CIVIL O LABORAL?. Eso me confunde un poco, pero que se puede ir a juicio, podes ir en un 100 por 100 segura. La vía administrativa NO excluye del juicio, simplemente se suprimio la doble vía. (o empleador o art).
Espero sirva la información; y si llego a estar equivocada en algo; espero sus comentarios.