Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria sin edad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #985946  por draines
 
Hola, gracias por tu respuesta pero podría aplicar ley 25321 si al día de hoy no reune ni la edad, ni los años requeridos? porque tiene que completar con lo que va a seguir aportando en relacion de dependencia, por eso el tema de que al llegar a la edad y completar los años que faltan dar de baja e incluir los periodos con deuda y ahi aplicar la ley 25321, entiendo que no podría hacerlo ahora o estoy equivocada. Gracias. Un saludo.
 #1034661  por MARCO82
 
Reabro el post para hacer una consulta similar. Ya que hay algunos temas que parece no quedar definido como proceder.
Sra. que esta inscripta como monotributista y quiere hacer moratoria en cuotas para asegurar su jubilación a futuro. Según mis cálculos recién dentro de 8 años cumpliría los requisitos (la moratoria en ese momento estaría cancelada).
Dudas:
1.- En la moratoria debo poner Jubilación u otros libre deuda???. Se que si pongo otros libre deuda, debo dar de baja el SICAM en AFIP. Pero algunos dicen que si no tiene la edad jubilatoria no corresponde jubilación (aunque Mario haces un buen comentario sobre ello).
2.- Esta anotada como monotributista. Hago deuda parcial por la moratoria?
3.- El día que llegue a los 60 años, tendría que dar de baja ese sicam y hacer uno nuevo? (¿que pasa aca si no esta vigente la ley 24476?). O presento las constancias del plan cancelado y hago una deuda parcial por lo que pague como monotributista de aca en adelante?
Gracias, saludos
 #1034843  por corave55
 
MARCO82 escribió:Reabro el post para hacer una consulta similar. Ya que hay algunos temas que parece no quedar definido como proceder.
Sra. que esta inscripta como monotributista y quiere hacer moratoria en cuotas para asegurar su jubilación a futuro. Según mis cálculos recién dentro de 8 años cumpliría los requisitos (la moratoria en ese momento estaría cancelada). TIENE QUE HACER MORATORIA IGUAL EN 60 CUOTAS.
Dudas:
1.- En la moratoria debo poner Jubilación JUBILACION u otros libre deuda???. Se que si pongo otros libre deuda, debo dar de baja el SICAM en AFIP. Pero algunos dicen que si no tiene la edad jubilatoria no corresponde jubilación (aunque Mario haces un buen comentario sobre ello).
2.- Esta anotada como monotributista. Hago deuda parcial por la moratoria? NO
3.- El día que llegue a los 60 años, tendría que dar de baja ese sicam y hacer uno nuevo? SI (¿que pasa aca si no esta vigente la ley 24476?). NO IMPORTA, ESTARA CANCELADA EN TERMINO LA 24476. O presento las constancias del plan cancelado y hago una deuda parcial por lo que pague como monotributista de aca en adelante? EL SISTEMA TE DARA PLAN CANCELADO. IMPRIMIS Y PRESENTAS. REALIZAS OTRO SICAM ACTUALIZANDO DATOS.
Gracias, saludos


Esa es mi postura. Esperá por más opiniones.
 #1034851  por zaffaroni
 
corave55 escribió:
MARCO82 escribió:Reabro el post para hacer una consulta similar. Ya que hay algunos temas que parece no quedar definido como proceder.
Sra. que esta inscripta como monotributista y quiere hacer moratoria en cuotas para asegurar su jubilación a futuro. Según mis cálculos recién dentro de 8 años cumpliría los requisitos (la moratoria en ese momento estaría cancelada). TIENE QUE HACER MORATORIA IGUAL EN 60 CUOTAS.
Dudas:
1.- En la moratoria debo poner Jubilación JUBILACION u otros libre deuda???. Se que si pongo otros libre deuda, debo dar de baja el SICAM en AFIP. Pero algunos dicen que si no tiene la edad jubilatoria no corresponde jubilación (aunque Mario haces un buen comentario sobre ello).
2.- Esta anotada como monotributista. Hago deuda parcial por la moratoria? NO
3.- El día que llegue a los 60 años, tendría que dar de baja ese sicam y hacer uno nuevo? SI (¿que pasa aca si no esta vigente la ley 24476?). NO IMPORTA, ESTARA CANCELADA EN TERMINO LA 24476. O presento las constancias del plan cancelado y hago una deuda parcial por lo que pague como monotributista de aca en adelante? EL SISTEMA TE DARA PLAN CANCELADO. IMPRIMIS Y PRESENTAS. REALIZAS OTRO SICAM ACTUALIZANDO DATOS.
Gracias, saludos


Esa es mi postura. Esperá por más opiniones.
coincido en un todo con las respuestas dadas por corave55
 #1035133  por benfer
 
Entiendo que si uno no tiene la edad aun para jubilarse debe poner la opcion libre de deuda, porque la opcion JUBILACION seria para el que ya tiene la edad,
El tema de la opcion libre de deuda es que efectivamente hay que darla de baja cuando cumpla la edad en la AFIP, con multinota, salvo que en el futuro anses exija que este cancelada y nada mas, y no que se reformule el plan
 #1035312  por MARCO82
 
Benfer, me quitas la seguridad que me habían dado...
No hay algun instructivo o normativa que detalle como proceder en cada caso?
Buen finde
 #1035346  por zaffaroni
 
zaffaroni escribió:
corave55 escribió:
MARCO82 escribió:Reabro el post para hacer una consulta similar. Ya que hay algunos temas que parece no quedar definido como proceder.
Sra. que esta inscripta como monotributista y quiere hacer moratoria en cuotas para asegurar su jubilación a futuro. Según mis cálculos recién dentro de 8 años cumpliría los requisitos (la moratoria en ese momento estaría cancelada). TIENE QUE HACER MORATORIA IGUAL EN 60 CUOTAS.
Dudas:
1.- En la moratoria debo poner Jubilación JUBILACION u otros libre deuda???. Se que si pongo otros libre deuda, debo dar de baja el SICAM en AFIP. Pero algunos dicen que si no tiene la edad jubilatoria no corresponde jubilación (aunque Mario haces un buen comentario sobre ello).
2.- Esta anotada como monotributista. Hago deuda parcial por la moratoria? NO
3.- El día que llegue a los 60 años, tendría que dar de baja ese sicam y hacer uno nuevo? SI (¿que pasa aca si no esta vigente la ley 24476?). NO IMPORTA, ESTARA CANCELADA EN TERMINO LA 24476. O presento las constancias del plan cancelado y hago una deuda parcial por lo que pague como monotributista de aca en adelante? EL SISTEMA TE DARA PLAN CANCELADO. IMPRIMIS Y PRESENTAS. REALIZAS OTRO SICAM ACTUALIZANDO DATOS.
Gracias, saludos


Esa es mi postura. Esperá por más opiniones.
coincido en un todo con las respuestas dadas por corave55
ratifico. siempre lo hice asi y nunca tuve un problema. no se complique colega
 #1035411  por MARCO82
 
gracias Zaffaroni!.
Lo haré así entonces.
Saludos y buen fin de semana
 #1035451  por zaffaroni
 
MARCO82 escribió:gracias Zaffaroni!.
Lo haré así entonces.
Saludos y buen fin de semana
dele para adelante nomas
 #1035555  por corave55
 
MARCO82 escribió:gracias Zaffaroni!.
Lo haré así entonces.
Saludos y buen fin de semana
Y para mí no hay nada Marquito? *suerte*
 #1035717  por MARCO82
 
jaja, si fijate que antes había agradecido a los 2, después como nuevamente comentó Zaffaroni, le agradecí a el.
Gracias Corave!!!!!
 #1035888  por corave55
 
MARCO82 escribió:jaja, si fijate que antes había agradecido a los 2, después como nuevamente comentó Zaffaroni, le agradecí a el.
Gracias Corave!!!!!
Tenés razón, :oops: , gracias a vos ahora de mi parte, :P
 #1121449  por meche
 
Retomo sobre este tema porque en un caso similar realice la liquidación por la 24476 y ahora cundo quiero hacer una nueva liquidación actualizada para iniciar el trámite el sistema no me lo permite. Alguien más le pasó lo mismo? Alguna idea de como solucionarlo?