Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION SENTENCIA JUICIO EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982990  por slombardi

TORDO escribió:para.- Pero cuando contestaste demanda.- NEGASTE O DESCONCISTE LA FIRMA.- NEGASTE Y DESCONOCISTE EL CREDITO ??, por que en tal caso no se entiende como le dio la razón, sino probo que la firma le pertence a tu cliente.-
se desconocio por medio de una oposicion, en un proceso ejecutivo segun el codigo quien opone debe presentar la prueba. Aca es culpable hasta que se demuestre lo cntrario. y lamentablemente mi unica prueba me fue desestimada... por todo lo que conte con anterioridad. Me explico?
 #982992  por TORDO

perfecto, desconociste pero no negaste la deuda.- por eso perdiste.- por lo demas no es asi, yo he desconocido firma y negado deuda, la otra parte no pudo probar que era la firma de mi cliente y perdio la demanda.-

no veo que tengas mucha alternativa, salvo replantear la prueba en la camara, ya que la prueba que se declara negligente puede ser replanteada en la camara.-

suerte
 #982998  por slombardi

desconoci el cheque la firma la deuda se desconocio todo, me interesa el caso que me mencionas. Porque aca la sentencia me dice que le da lugar a la demanda porque yo no segui la prueba y no pude comprobar que era falsa la firma.
1. Niego que el demandado deba suma alguna de dinero contra la actora por ninguna naturaleza

2. Niego liquidación presentada por la actora

3. Niego que la suma adeudada sea de $12,780.00

4. Niego la aplicación de mora alguna por parte de la demandada

5. Niego que la parte demandada haya librado cheque que adjunta la actora en la demanda en fotocopia

6. Niego que la demandada posea cuenta corriente N° -------- del HSBS BANK.

7. Niego que la demandada haya librado cheque de pago diferido N° -----

8. Niego que la suma del cheque sea de $12,780.00

9. Niego que el cheque se haya presentado y rechazado al cobro

10. Niego que haya orden de no pagar.

11. Niego que el cartular se haya girado al banco correspondiente para su cobro mediante el sistema “clearing bancario”

12. Niego que el cheque no haya sido abonado por orden de no pagar

13. Niego que la orden de no pagar figure al dorso de los cheques

14. Niego que los cheques hayan sido retenidos por los bancos girados

15. Niego que el portador del cheque lo sea en buena fe

16. Niego que los cheques tengan facultad ejecutoria

AHORA VEO QUE OTRO COLEGA ME DICE QUE PARA APELAR DEBO SUPERAR LOS 20.000 COSA QUE ACA NO OCURRE, ME RECOMIENDA JUICIO ORDINARIO "para determinar que la firma era falsa o que el titulo por el cual te ejecuto era incausado. La sentencia en un proceso ejecutivo hace cosa jusgada en sentido formal porque solo se discute la forma, en cambio en juicio ordinario hace cosa juzgada en sentido material, de ahi que se pueda revisar la sentencia dictada en un proceso ejecutivo".

PERO ME INTERESA SABER QUE JUZGADO TE DIO LA RAZON A VOS CUANDO LA ACTORA NO PUDO COMPROBAR QUE LA FIRMA ERA REAL, PORQUE ME SERVIRIA DE JURISPRUDENCIA. GRACIAS!!
 #983004  por andresxeneizes

el fundamento de la apelacion entiendo que no puede ir por el tema de la negligencia o no, eso ya es cosa juzgada y estariamos intentando retrotraernos a la etapa de prueba, cuando en la apelacion lo unico que se puede hacer es criticar la sentencia.

en todo caso, si desconociste la firma y el juez la tomo como valida, yo creo que el fundamento deberia apuntar a ello, a que no puede tenerse por cierto un documento desconocido del cual no se hizo ninguna prueba para acreditar que ese documento era valido.

tema ordinario posterior tambien es para analizar, ya que alli podrias intentar discutir todo, e incluso pedir la pericia caligrafica, claro que mientras tanto hay que cumplir con la sentencia del ejecutivo ya que el ordinario posterior no suspende la ejecucion del ejecutivo
 #983005  por andresxeneizes

si el monto que los tipos piden en el escrito de demanda, cheque mas intereses (en caso que pidan intereses) da menos de 20lucas, en capital es inapelable art 242 cpccn, no hay otra solucion que el ordinario posterior
 #983010  por TORDO

aja, lo de la sentencia fue en provincia, te la tengo que buscar, ya que fue hace algunos años.- si tengo algo te aviso.- por lo del juicio ordinario no imagino como plantearlo.-