andresxeneizes escribió:Mi pregunta es si el ejecutado estuvo siempre a derecho, contesto todos los pedidos de neglihencia, se presento a realizar el cuerpo de escritura y presrnto extemporaneo el descargo... es silencio y desinteres?
estar a derecho no es sinonimo de activar la prueba, si hubo algun retraso del perito habria que haber pedido la intimacion a que cumpla con la pericia, justamente para evitar que la otra parte tuviera argumento para acusar la negligencia
ciertamente, el tema tambien radica en que al haber sido una pericia pedida por ambas partes y el juez en una oportunidad resolvio que no podia pedir la actora negligencia de su pericia, la actora desistio de la misma luego de solicitar la segunda vezx la negligencia. El tema es que no se si es certero el termino que utiliza el juez donde indica que hubo desinteres por la pericia cuando se contesto siempre y el demandado realizo el cuerpo de escritura. Mas alla de que respondimos la segunda peticion aun extemporaneamente. La parte actora desestima una prueba escencial que ella misma peticiono en caso de que se desconozca la firma, la unica prueba que se ofrecio de ambas partes. Desiste porque llegue extemporanea a presentar mi descargo ante la segunda negligencia, confiada en que el juez no iba a fallar algo diferente ante una simil situacion. Doctrina de los actos propios. Pero claro, la actora desiste de la prueba al final para que no le desestimen de nuevo la peticion. La cadena de tiempo es asi, demanda contestacion con oposicion pedido de negligencia por falta de abono de los honorarios del perito (adelanto de gastos), se descarga porque no hubo notificacion, el juez da la razon a la demandada porque primero no hubo notificacion de los adelantos de gastos y ademas no se puede pedir negligencia de prueba comun, el demandado se presenta al cuerpo de escritura, la perito no pide lo que necesita para terminar su labor, pero la actora en lugar de intimar a la perito pide NUEVAMENTE NEGLIGENCIA, yo no llego a presentar el descargo a tiempo por lo que solicita el juez resuleva ante mi silencio, el juez pide oficio del cheque, presento mi descargo y a su vez la actora presenta recurso contra la resolucion del juez sobre el oficio y desestima la prueba, el juez resuelve dando lugar al recurso, acepta que no hace falta el original del cheque cuando hay copia certificada, hace lugar al desestimiento de prueba y hace lugar al acuse de negligencia, condena al ejecutado al pago de lo reclamado con costos costas....
Yo creo que aca la actora intenta desde el inicio aun habiendo pedido al prueba que no se produzca, pero mas alla de eso, si era parte interesada porqe vuelve a pedir negligencia y no intima a la perito? porque el juez dice que hubo silencio y desinteres si el demandado realizo todo en tiempo y forma? desde ya reconozco que el ultimo descargo fue extemporaneo, pero creen que no se podria alegar que se presento y eso no es silencio?
Espero puedan ayudarme porque realmente es muy evidente la falsedad de la firma. Es mi primer caso sola y se me complico por no poder ir a tribunales a revisar la causa (temas familiares pero no son justificativo)
graciassss