Caie escribió:AL FINAL ME EXPLICA PARA QUÉ ES EL TRABAJO: Me dice que es un estudio chico, de 9 personas en total incluida las procuradoras y telefonista
No es un estudio chico, digamos que es grande
Yo tengo mi propia varita de medida de como se mide el tamaño de un estudio y cuanto se le puede pedir de salario:
1) Estudio chico - Uno o dos abogados, sin otro empleado - Le piden al empleado que sea, procurador, gestor, secretario, telefonista y cadete; pero..., es el que peor te paga porque el estudio para mas no da (pero agarra trabajo donde sea con tal de hacer crecer a su estudio a costa de pedir esfuerzos titanicos). Estos te pagan de 2.500 a 3.500 con la excusa de que la carga horaria es de no mas de 4 a 6 horas (aunque luego va a resultar que pasará las 10 horas). O te corre con el cuento de que luego cuando se cobren honorarios te hara participar (aunque no te aclara que vas a participar de los juicios mas pedorros de todos los que le llegan porque los buenos se los comen ellos, y capaz hasta despues tenes que discutir que te los paguen si por casualidad logras hacer salir uno de esos juicios pedorros). Trabajo en blanco ni en pedo.
2) Estudio mediano - Tres a cinco personas (contando abogados y empleados) - Estos te pagaran 4.000 a 5.000 promedio. No dista mucho del caso anterior, solo que aca jornada es de 8 horas al menos, pero no te ponen tanta presion por ser el unico empleado por lo que se puede a veces tener suerte y negociar para que tengas posibilidad de llevar tus casos y hay posibilidad de que te pongan en blanco.
3) Estudio grande - Cinco a diez personas (contando abogados y empleados) - Te pagaran 7.000 aproximadamente, el trabajo es en blanco, pero la jornada es de 8 a 10 horas y tenes pocas posibilidades de llevar tus propios casos
4) Megaestudio - arriba de diez personas (contando abogados y empleados) - Pagaran 10.000 o mas y en blanco, pero el trabajo es super full time y con exigencia de resultados en plazo de entrega (quedate un sabado o domingo hasta las 22 trabajando si es el caso). No hay posibilidad de que tengas casos propios fuera de lo que salga de ese estudio
---
Para mi, la mejor opcion son la 2 y la 4..., la 2 si uno quiere tener un fijo pero a la vez tener sus casos propios para hacer extras, y la 4 si uno quiere directamente apostar al monto fijo. La opcion 1 es la peor, y la 2 maso.
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"