Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO SE LE PAGA A UN ABOGADO?? Querés saber?, entrá...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000863  por abogadajunior

hay por favor hoy dia te pagan $ 2,50 conozco colegas que hace 15 años trabajan en el estado, están contratados sin ningún beneficio.......! y le dan 6500 mugroso $ x mes y de hay tienen que pagar mono tributo y matricula si quiere hacer alguna changuita extra.. le quedan en mano.. menos de 5900 $ por favor....!!!

se gana menos que un administrativo es vergonzoso lo que se gana... de que vale estudiar tanto con los chup sangree que hay..

y los que entran x acomodo no tienen ni 6ª grado... y ganan 15 o 20 lucas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y son mas bruto que un arado!

consejo: dedíquense a hcer algo extra laboral.-
saludos.-
 #1000874  por Caie

dagaboasol escribió:Cae, tenes trabajo fijo, o estas buscando?? Habia entendido que estabas buscando, dejando CV x ahí...
Tengo trabajo pero quiero cambiar para cobrar más, porque donde estoy llegué a un tope, dado que por el tamaño del estudio, más no me van a poder pagar.
 #1000876  por Caie

Lptk escribió:
Caie escribió:Wuau que relato,,, sin embargo te creo 100% porque pasa.

El asunto es que de estudiantes siempre nos cagan. Ahora como abogados, quisiera tener una pauta de cuánto sería un salario considerable, y no pedir una exageración en la entrevista.
a los estudiantes y a los abogados tb! tuve una experiencia similar a la de flux y por boluda, y más sinceramente por comodidad, seguí trabajando en esas condiciones varios meses después de recibirme...

pero ahora sí que estoy joya! jajaja!!! mentira!! :mrgreen:

la entrevista fue el lunes, no? te contestaron? Contanos!!
Si, la entrevista fue el lunes.
 #1000882  por Caie

MI EXPERIENCIA EN LA ENTREVISTA

Me citan en el Barrio de Belgrano, a las 13.30 del Lunes 11/11/13 en una consultora

La persona que me entrevista, NO ES la que me ofrece el puesto, dado que era una consultora que luego envia el postulante al trabajo.

En este caso me pregunta sobre mi experiencia, con el CV mío en mano. Me pregunta DONDE ME RECIBÍ, (yo no había puesto UBA) sobre mi experiencia. Escucha atentamente y hace anotaciones.

Me pregunta sobre mi actual trabajo. Escucha atentamente todo lo que hago y repregunta.

Luego pasa a hacerme preguntas de tipo test psicológico (a mi entender)

Porque me consulta: Qué es lo mejor de vos? que defectos? que virtudes? como te llevás con tu entorno? que cambiarías? que mejorarías?

AL FINAL ME EXPLICA PARA QUÉ ES EL TRABAJO: Me dice que es un estudio chico, de 9 personas en total incluida las procuradoras y telefonista. que es para encargarme de la cartera, LABORAL, CIVIL Y COMERCIAL. Me pregunta sobre dcho administrativo, que le contesto que no tengo experiencia.

Y que el horario es de 8.30 a 18 y que el tema del dinero (YO PEDÍ 9500) estaba casi arreglado. SIN EMBARGO AHI LA INTERRUMPÍ.

Le expliqueé que independientemente del sueldo, un abogado con 4 años de experiencia tiene casos suyos, va a audiencias que ya tiene en curso, y que además curso en la facultad. Que lo más importante a convenir era la disponibilidad horaria que hoy poseo, y que si no podía arreglar ésto, me iba a ser dificil.

Creo, con modestia lo digo, que ESTABA SOBRE CALIFICADO. Porque si necesitaban a alguien para procurar y expedientes, necesitan a alquien recien recibido. Porque TODOS NOSOTROS SABEMOS que luego de 4 años, uno va generando trabajo independiente, que no puede dejar de un día para otro.

La persona lo entendió, me dijo que lo iba a consultar. Así que me fui a la espera de lo que me digan.

Lo importante de ello, que
1) El sueldo de 9500 no estaba tan alejado a las pretenciones que pido y que me ofrecen. Esto le sirve a todos para tener un parámetro.
2) Hoy me parece que los que ya tenemos trayectoria, debemos valorar el tiempo libre que poseemos con nuestras cosas, y la compatibilidad con el nuevo trabajo
3) Si el salto económico no es muy elevado, quizas me convenga quedarme donde estoy.

Espero sus comentarios.
 #1000960  por Caie

Summers escribió:Mejor trabajar en forma independiente, si uno se mueve se pueden generar buenos ingresos.
Siiii, lo que me falta es generar contactos... muchas veces me llegan cosas de áreas que desconozco. Aunque sea sería bueno hacer 50-50 derivando el juicio
 #1000963  por Caie

dagaboasol escribió:...Hay q ver el lado positivo(Tenes trabajo) :P
Hay muchos q ni lo tiene :cry:

PD.: Me gusto tu actitud con la "entrivistadora". Asi se hace!
*flor*
Gracias por tu comentario.

Creo que era necesario, porque sentí que si no aclaraba y me quedaba callado, si me llamaban iba a haber un montón de información desconocida por mi parte, que no estoy en condiciones de resignar, si de negociar.
 #1001136  por flux

Caie escribió:Yo me siento afortunado por tener trabajo fijo.... Pero muchos compañeros míos tenían título y no tenían trabajo. (años atras). Y siento que pidiendo más salario, no estoy regalando nada, porque luego gracias a mi trabajo, embolsan una demanda por accidente laboral de 500 lucas, o un despido de 100 y yo no veo un centavo.
Hace el calculo de cuanto cobras por mes, multiplicalo por 13, luego por la cantidad de años que tardo ese juego de 500 lucas o despido de 100 (al que le tenes que restar los gastos que haya tenido que hacer el abogado de su propio bolsillo ya que los clientes no te pagan demasiado) y considera que vos tenes la fija segura de que cobras pero esos juicios de 500 lucas son a veces sentencias abstractas contra josesito que tenia una verduleria que la cerro y se fue del barrio..., y no creas que estas perdiendo tanta plata..., mas si calculas que salvo excepciones tener trabajo fijo no siempre te bloquea la posibilidad de tener algunos juicios propios
 #1001137  por flux

dagaboasol escribió:Flux, tu si q has pateado viejo...Pero ahora sabes una bocha 8) :P
:P

No creas, no gano tanto realmente y fuera de laboral ya no tengo mucha idea :P

Aunque si pude establecerme un manejo comodo porque solo hago un partido judicial unico donde pude concentrar casi todo, el 95% es tema laboral y a la vez pude agarrar un puesto fijo en el estado en la parte legal, que no paga fortuna pero que no tiene mucha carga horaria y si compenso haciendo en casa algunas tareas de la oficina, despues me permite salir un poco antes para hacer tribunales

Capaz podria ganar mas si me ampliara, pero seria ir al riesgo del emprendimiento propio con el potencial fracaso en un año malo, aparte de que no seria tan comodo y tendria que estar corriendo de partido judicial a partido judicial con una agenda de esas que al final te quita salud
 #1001138  por flux

Caie escribió:AL FINAL ME EXPLICA PARA QUÉ ES EL TRABAJO: Me dice que es un estudio chico, de 9 personas en total incluida las procuradoras y telefonista
No es un estudio chico, digamos que es grande

Yo tengo mi propia varita de medida de como se mide el tamaño de un estudio y cuanto se le puede pedir de salario:

1) Estudio chico - Uno o dos abogados, sin otro empleado - Le piden al empleado que sea, procurador, gestor, secretario, telefonista y cadete; pero..., es el que peor te paga porque el estudio para mas no da (pero agarra trabajo donde sea con tal de hacer crecer a su estudio a costa de pedir esfuerzos titanicos). Estos te pagan de 2.500 a 3.500 con la excusa de que la carga horaria es de no mas de 4 a 6 horas (aunque luego va a resultar que pasará las 10 horas). O te corre con el cuento de que luego cuando se cobren honorarios te hara participar (aunque no te aclara que vas a participar de los juicios mas pedorros de todos los que le llegan porque los buenos se los comen ellos, y capaz hasta despues tenes que discutir que te los paguen si por casualidad logras hacer salir uno de esos juicios pedorros). Trabajo en blanco ni en pedo.

2) Estudio mediano - Tres a cinco personas (contando abogados y empleados) - Estos te pagaran 4.000 a 5.000 promedio. No dista mucho del caso anterior, solo que aca jornada es de 8 horas al menos, pero no te ponen tanta presion por ser el unico empleado por lo que se puede a veces tener suerte y negociar para que tengas posibilidad de llevar tus casos y hay posibilidad de que te pongan en blanco.

3) Estudio grande - Cinco a diez personas (contando abogados y empleados) - Te pagaran 7.000 aproximadamente, el trabajo es en blanco, pero la jornada es de 8 a 10 horas y tenes pocas posibilidades de llevar tus propios casos

4) Megaestudio - arriba de diez personas (contando abogados y empleados) - Pagaran 10.000 o mas y en blanco, pero el trabajo es super full time y con exigencia de resultados en plazo de entrega (quedate un sabado o domingo hasta las 22 trabajando si es el caso). No hay posibilidad de que tengas casos propios fuera de lo que salga de ese estudio

---

Para mi, la mejor opcion son la 2 y la 4..., la 2 si uno quiere tener un fijo pero a la vez tener sus casos propios para hacer extras, y la 4 si uno quiere directamente apostar al monto fijo. La opcion 1 es la peor, y la 2 maso.
 #1001177  por Caie

flux escribió:
Caie escribió:Yo me siento afortunado por tener trabajo fijo.... Pero muchos compañeros míos tenían título y no tenían trabajo. (años atras). Y siento que pidiendo más salario, no estoy regalando nada, porque luego gracias a mi trabajo, embolsan una demanda por accidente laboral de 500 lucas, o un despido de 100 y yo no veo un centavo.
Hace el calculo de cuanto cobras por mes, multiplicalo por 13, luego por la cantidad de años que tardo ese juego de 500 lucas o despido de 100 (al que le tenes que restar los gastos que haya tenido que hacer el abogado de su propio bolsillo ya que los clientes no te pagan demasiado) y considera que vos tenes la fija segura de que cobras pero esos juicios de 500 lucas son a veces sentencias abstractas contra josesito que tenia una verduleria que la cerro y se fue del barrio..., y no creas que estas perdiendo tanta plata..., mas si calculas que salvo excepciones tener trabajo fijo no siempre te bloquea la posibilidad de tener algunos juicios propios
La verdad, lo que me hiciste pensar tiene MUCHO sentido!!! nunca lo había visto así. Pero ojo, que donde estoy el juicio a la verdulería me lo dan a mi jajajaja.
 #1001178  por Caie

flux escribió:
Caie escribió:AL FINAL ME EXPLICA PARA QUÉ ES EL TRABAJO: Me dice que es un estudio chico, de 9 personas en total incluida las procuradoras y telefonista
No es un estudio chico, digamos que es grande

Yo tengo mi propia varita de medida de como se mide el tamaño de un estudio y cuanto se le puede pedir de salario:

1) Estudio chico - Uno o dos abogados, sin otro empleado - Le piden al empleado que sea, procurador, gestor, secretario, telefonista y cadete; pero..., es el que peor te paga porque el estudio para mas no da (pero agarra trabajo donde sea con tal de hacer crecer a su estudio a costa de pedir esfuerzos titanicos). Estos te pagan de 2.500 a 3.500 con la excusa de que la carga horaria es de no mas de 4 a 6 horas (aunque luego va a resultar que pasará las 10 horas). O te corre con el cuento de que luego cuando se cobren honorarios te hara participar (aunque no te aclara que vas a participar de los juicios mas pedorros de todos los que le llegan porque los buenos se los comen ellos, y capaz hasta despues tenes que discutir que te los paguen si por casualidad logras hacer salir uno de esos juicios pedorros). Trabajo en blanco ni en pedo.

2) Estudio mediano - Tres a cinco personas (contando abogados y empleados) - Estos te pagaran 4.000 a 5.000 promedio. No dista mucho del caso anterior, solo que aca jornada es de 8 horas al menos, pero no te ponen tanta presion por ser el unico empleado por lo que se puede a veces tener suerte y negociar para que tengas posibilidad de llevar tus casos y hay posibilidad de que te pongan en blanco.

3) Estudio grande - Cinco a diez personas (contando abogados y empleados) - Te pagaran 7.000 aproximadamente, el trabajo es en blanco, pero la jornada es de 8 a 10 horas y tenes pocas posibilidades de llevar tus propios casos

4) Megaestudio - arriba de diez personas (contando abogados y empleados) - Pagaran 10.000 o mas y en blanco, pero el trabajo es super full time y con exigencia de resultados en plazo de entrega (quedate un sabado o domingo hasta las 22 trabajando si es el caso). No hay posibilidad de que tengas casos propios fuera de lo que salga de ese estudio

---

Para mi, la mejor opcion son la 2 y la 4..., la 2 si uno quiere tener un fijo pero a la vez tener sus casos propios para hacer extras, y la 4 si uno quiere directamente apostar al monto fijo. La opcion 1 es la peor, y la 2 maso.
Volvés a dar en la tecla... cuando me dijo que era un estudio chico de 9 personas, pensé que se refería comparándolo con el Estudio Marvel - O´Farrell.... porque los $9500 que pretendía, el estudio "chico" estaba con posibilidades de pagarlo.