Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consecuencias...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#187861  por sergiosky

en capital es diferente porque se rigen por la nueva ley que reformó al CPCC que no me acuerdo que ley es, una de las diferencia con capital es que ahi no hay procesos sumarios, se derogaron. pero en provincia aun hay. lo de la audiencia, supongo que te referis a la de vista de causa...en provincia no hay, esa es otra diferencia.
en provincia cuando se traba la litis pasas a apertura a prueba confeccionandose los respectivos cuadernos para cada parte, no hay vista de causa.

#189715  por MGraciela

Gracias Sergiosky! mas claro imposible! Te re super agradezco la verdad que me quedo mas tranquila respecto del procedimiento! Sabes que ahora que estoy pensando y que hiciste la aclaracion de la cedula... tengo que ver el domicilio constituido! porque me parece que tengo el casillero viejo!!! que papelon si sale la cedula y me la rechazan!
:roll: :roll: :roll: :roll:

Cuando tenga la notificacion les cuento! asi me guian! REALMENTE LOS SUEPR AGRADEZCO! cuando una empiza la verdad que todo da miedito...

#193324  por MGraciela

Me llego la cedula!!!!!!!!!!!!!!!!
Me ayudan a armar el escrito? Asi lo llevo en mano, por las dudas que cuando pregunte me digan que si...
Si no hay cuaderno de prueba que se hace?
Ya estoy temblando!

#193791  por sergiosky

bueno... antes que nada te aconsejo que averigues bien en barandilla si en ese expediente debes formar cuaderno de prueba o si una vez que te notifican la apertura el expediente pasa a despacho para fijar fechas de audiencias etc. me inclino mas por lo primero, por la forma en que venis comentando creo que tenes que formar cuaderno. el cuaderno se forma una vez que quedó firme la notificacion, averigua en tu CPCC el tema de los plazos.
el escrito seria algo asi:

SE FORME CUADERNO DE PRUEBA - DEMANDADA

Sr. Juez:
............, por derecho propio, con el patrocinio letrado del Dr..........., Mat. Nº........, por la participación acordada en estos Autos caratulados: “........... c/ ............. – ........, comparezco ante S.S. respetuosamente y digo:

1. OBJETO
Que vengo en tiempo y forma a solicitar se forme cuaderno de prueba y oportunamente ordene la produccion de los medios ofrecidos por mi parte, siendo los siguientes:

a) DOCUMENTAL:
Se agregue la acompañada en autos que han sido reconocido por la contraparte.-

b) INFORMATIVA:
De la documental que no ha sido expresamente reconocido:

§ V.S. deberá librar Oficio a “del Oeste Argentino” a fin de que informe sobre la veracidad de la CD cuestionada.-
§ V.S. deberá librar Oficio a ................-

c) TESTIMONIALES:

§ Se deberá citar al Sr. ............., DNI Nº ..........., domiciliado en calle ..........-
§ Se deberá citar al Sr. ............., DNI Nº ..........., domiciliado en calle .............-

Ambos, a los fines de que contesten el pliego de preguntas que oportunamente se les acercará en Audiencia que S.S. deberá fijar en fecha y hora.-

2. PETITORIO
Por lo expuesto, de V.S. solicito:
a) Se forme cuaderno de prueba demandada.-
c) Se provea oportunamente su producción.-

Proveer de conformidad
Será Justicia

ya sabes, es importantisimo que primero averigues si procede asi para no pasar papelon, podes hacer el escrito y llevarlo de ultima antes de entregarlo averigua, si directamente pasa el expediente para prueba mejor, no presentés nada. otra cosa, fijate bien cuando debes formar cuaderno ya que es desde que quedó firme la notificacion.

#194639  por IUSNATURALIS

Perdón, si no te molesta contribuyo. El CPCC de Pcia de Bs As es bastante parecido al de Sgo del Estero. Al no haber audiencia preliminar como en Capital, directamente se abre la causa a prueba, y se fijan las diferentes audiencias para la testimonial, confesional, etc. Espera la notificación, volvé a ofrecer tu prueba (si fuera un juicio ordinario podrías agregar nueva prueba, salvo documental), y solicitá que se provea, para que te den las fechas. Un consejo: En el mismo escrito acompaña los oficios que quieras que se libren, para que salga el proveído todo junto, te los firman rápido por Secretaría y puedes empezar a diligenciarlos, no sea cosa que se te venza el plazo. Saludos!

#195626  por sergiosky

mmmm, no sabia eso de los oficios, esta bueno... jeje :wink: