LaGaviota escribió:La Gabiota, en tu caso simplemente puede que se trate de un error del liquidador de Anses, que tomo mal la FIP. A me páso varias veces, hice el reclamo a Anses, y me corrigieron el error y pagaron el retro correspondiente.abim escribió:Estimados foristas, la liquidación del sicam fue realizada el dia 03/05/12 y ese mismo día se envío el sicam. O sea que la fecha de liquidación es esa, 03/05/2012. El turno se pidió posteriormente también en mayo, y el inicio efectivo fue el 07/06/2012. Al iniciar, la iniciadora me decía que había meses que no podía tomar puesto que no salían las remuneraciones en SIPA, y por ende no llegaba a los 30 años. Sin embargo, contábamos con todos los recibos de sueldo, puesto que el señor trabajaba en consorcios de propietarios, y de todos tenía los recibos. Cuando la iniciadora incorpora los mismos le da mas de 30 años, y me dice que irá a verificar. Es decir, teníamos la prueba por ende dudo que faltara algo en el cálculo porque de lo contrario no lo habrían ingresado ya que no tendría el derecho al 07/06/ o a la fecha que se sacó el turno. Espero me haya explicado mejor, muchas gracias por su ayuda! y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!marisatal escribió:no será que te faltaba algun mes en el cálculo y te corrieron la fecha justamente por eso ???Esto me ocurrió alguna vez y detuvieron el expte. hasta tanto el art.19 le dio el tiempo que le faltaba: dos meses.
La fecha de inicio fue a partir de adquirir el derecho.
Controlá el cálculo antes de pedir revisión.
Saludos, Diego