Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes simultaneos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053109  por celiaEsc

MARIO1943 escribió:CUANDO APARECEN PERIODOS SILMULTANEOS EL SICAM TE LARGA LA SIGUIENTE LEYENDA
EN ESTE TRAMO, SE REGISTRAN PERIODOS QUE SON SIMULTANEOS CON MONOTRIBUTO, NO LOS INCORPORE(AUTONOMOS) EN ESTA LIQUIDACION Y CONCURRA A LA AFIP
EN DONDE SE ENCUENTRE INSCRIPTO, PARA SOLICITAR UNA DEUDA PARCIAL DE OFICIO POR LOS MISMOS(REG. GRAL. SOLAMENTE)
POR OTRO LADO AFIP RESPONDE EN ESTE EVENTO SOBRE EL PARTICULAR

Evento 2859 - REGISTRO ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO Y MONOTRIBUTISTA, ¿CÓMO CARGO LA SITUACIÓN DE REVISTA?
05/05/2011 12:00:00

A través del SICAM, en la pantalla "Situación de Revista", debe declarar los períodos que registra como monotributista. Complementariamente, deberá concurrir a la Dependencia AFIP en la que se encuentra inscripto, para solicitar una deuda parcial de oficio por los períodos que presenta actividad como autónomo.

YO LO HICE MEDIANTE F. 206, SOLICITE S E ME PRACTIQUE EN FORMA MANUAL LA LIQ. DE LOS PERIODOS DESDE......... HASTA........ Y DONDE TENIA QUE RENUNCIAR CON ART. 1 LEY 25321 , LO REMARCABA, EN PRINCIPIO AFIP, QUERIA QUE YO PUSIERA LA LEY D E PRESCRIPCION,DONDE HABIA DEUDA, NO RENUNCIA, LE EXPLIQUE QUE LO PERJUDICABA YA QUE NO PODIA APLICAR CESE FICTO Y ME LO DEJO CON RENUNCIA
Estimado Mario/ y /o cualquier colega disponible: buenas tardes, refloto este post, porque en un sicam me aparece un cartel que no debería aparecer. La situación de revista controvertida es:
11/2001 a 06/2004 monotributo 11
07/2004 a 08/2014 monotributo 10
04/2008 a 08/2014 autónomo 103
y me aparece esta leyenda "En este tramo se registran períodos que son simultáneos con Monotributo. No los incorpore en esta liquidación y concurra a la Dependencia AFIP en la que se encuentra inscripto para solicitar una deuda parcial de oficio (Régimen General solamente) por los mismos".
Mi pregunta es: ¿no es que para los períodos posteriores a 07/2004, no era necesario pedir una deuda parcial de oficio? ¿por qué me sale entonces este cartel? Estoy esperando que me conteste la mesa de ayuda, Muchas gracias !! Saludos
 #1053119  por ecar

celiaEsc escribió:
MARIO1943 escribió:CUANDO APARECEN PERIODOS SILMULTANEOS EL SICAM TE LARGA LA SIGUIENTE LEYENDA
EN ESTE TRAMO, SE REGISTRAN PERIODOS QUE SON SIMULTANEOS CON MONOTRIBUTO, NO LOS INCORPORE(AUTONOMOS) EN ESTA LIQUIDACION Y CONCURRA A LA AFIP
EN DONDE SE ENCUENTRE INSCRIPTO, PARA SOLICITAR UNA DEUDA PARCIAL DE OFICIO POR LOS MISMOS(REG. GRAL. SOLAMENTE)
POR OTRO LADO AFIP RESPONDE EN ESTE EVENTO SOBRE EL PARTICULAR

Evento 2859 - REGISTRO ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO Y MONOTRIBUTISTA, ¿CÓMO CARGO LA SITUACIÓN DE REVISTA?
05/05/2011 12:00:00

A través del SICAM, en la pantalla "Situación de Revista", debe declarar los períodos que registra como monotributista. Complementariamente, deberá concurrir a la Dependencia AFIP en la que se encuentra inscripto, para solicitar una deuda parcial de oficio por los períodos que presenta actividad como autónomo.

YO LO HICE MEDIANTE F. 206, SOLICITE S E ME PRACTIQUE EN FORMA MANUAL LA LIQ. DE LOS PERIODOS DESDE......... HASTA........ Y DONDE TENIA QUE RENUNCIAR CON ART. 1 LEY 25321 , LO REMARCABA, EN PRINCIPIO AFIP, QUERIA QUE YO PUSIERA LA LEY D E PRESCRIPCION,DONDE HABIA DEUDA, NO RENUNCIA, LE EXPLIQUE QUE LO PERJUDICABA YA QUE NO PODIA APLICAR CESE FICTO Y ME LO DEJO CON RENUNCIA
Estimado Mario/ y /o cualquier colega disponible: buenas tardes, refloto este post, porque en un sicam me aparece un cartel que no debería aparecer. La situación de revista controvertida es:
11/2001 a 06/2004 monotributo 11
07/2004 a 08/2014 monotributo 10
04/2008 a 08/2014 autónomo 103
y me aparece esta leyenda "En este tramo se registran períodos que son simultáneos con Monotributo. No los incorpore en esta liquidación y concurra a la Dependencia AFIP en la que se encuentra inscripto para solicitar una deuda parcial de oficio (Régimen General solamente) por los mismos".
Mi pregunta es: ¿no es que para los períodos posteriores a 07/2004, no era necesario pedir una deuda parcial de oficio? ¿por qué me sale entonces este cartel? Estoy esperando que me conteste la mesa de ayuda, Muchas gracias !! Saludos
Buenas tardes. mencionas, periodo 04/2008 hasta 085/2014, simultaneos autónomos y monotributo, y te sale una leyenda ......NO LOS INCOROPORES EN ESTA LIQUIDACION.........ESTA MAL, COMO ES PERIODO PRESCRIPTO SOLO LA AFIP, PUEDE MANEJAR LA SITUACION DE REVISTA.
saLUDOS
 #1053121  por lucky

Se ve que cambió el aplicativo cuando hay períodos simultáneos como en el caso que mencionás.
Hasta fines del año pasado (que fue el último caso de este tipo que me tocó) el período que detallás, por ser posterior al 07/2004, había que liquidarlo en el Sicam ya que este permitía liquidar ambas actividades simultáneas con el único inconveniente de que la renuncia de un período de una implicaba la renuncia a la otra.
Este cartel que mencionás NO APARECIA.
Pero tal vez tiene que ver con lo que me dijeron en AFIP en ese momento: estaba en análisis la modificación del aplicativo para permitir realizar una renuncia discriminada entre AUT y MT.
Y quizás le encontraron la vuelta con una liquidación de oficio. No sé... es una hipótesis que tiro.
 #1053127  por celiaEsc

Muchas gracias a ambos por responder!!!!. Ecar: son períodos no prescriptos.
Lucky: ayer hice otro, que ya envié, y no me salió ningún cartel. se superponían los últimos meses de este año 2014. Todavía estoy esperando que la mesa de ayuda me atienda . Muchas gracias !!
 #1053138  por celiaEsc

Estimados: en la mesa de ayuda por teléfono, me pidieron que envíe todo por escrito por mail a mesa de ayuda, con los dos cuiles, porque me dicen que no debería salir el cartel, porque la simultaneidad se da sobre períodos no prescriptos, por eso en el primer caso pude enviar y no saben qué es lo que pasa en el segundo caso. Cuando me contesten les digo, pero si alguien puede colaborar les estaré muy agradecida. Saludos
 #1053140  por lucky

Claro, está bien lo que te dijeron. El error está en el caso que no te deja liquidar.
Por ahí en la mesa de ayuda lo solucionan.
Pero, por las dudas, probá liquidar de nuevo a ver si persiste el cartel.
 #1053147  por ecar

celiaEsc escribió:Muchas gracias a ambos por responder!!!!. Ecar: son períodos no prescriptos.
Lucky: ayer hice otro, que ya envié, y no me salió ningún cartel. se superponían los últimos meses de este año 2014. Todavía estoy esperando que la mesa de ayuda me atienda . Muchas gracias !!
hola, tenes razón, son periodos no prescriptos del 2008 al 2014, fue un fallido. supongo, que es un error del sistema, y que mas adelante, te va a permitir liquidar normalmente. saludos
 #1053166  por celiaEsc

Tienen toda la razón, liquidé de nuevo y no me salió ningún cartel !!!!
Por las dudas voy a esperar que me contesten para enviar. Muchas gracias Ecar y Lucky !!!