Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me llegaron casos de ART me ayudan?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1125355  por maurotex

el caso es que no me han dado ningún porcentaje de discapacidad..yo nose si me quedo al 100% o no! no me hicieron ninguna evaluación ..ami me dio el alta el medico que me opero...no me dio el alta ningun medico de la art..
 #1125359  por DrGiu

buenos días estimados colegas, muy buenos aportes. A mi se me vinieron de golpe varios casos ART y me surgieron varias dudas xq cada caso tiene una complicación distinta y aquí leyendo ya me voy sacando una q otra duda sin más. Tengo un caso parecido al del tema en cuestión, a mi cliente lo vio la ART y le determinó q tiene un poco mas de 20% de incap. el tema es el siguiente, el me viene a ver una vez q ya cobró lo q la ART le ofreció q fueron $42.000, los agarro xq habia pactado con un medico legista y este lo apuraba (tema aparte con ese médico del cual ya tengo varios malos comentarios) el tema es q el no firmó siquiera todavia en la ART pero ya le voy a decir q lo haga en disconformidad. Mi duda surge de lo siguiente, la ART es GALENO ART, me conviene iniciar mediación o directamente plantearlo judicialmente como vinenen diciendo, tengo entendido q es una ART q paga pero en juicio, nisiquiera se toma la molestia en sede administrativa. Q me recomiendan????
 #1125564  por Mariel1234

Estimados colegas..Aprovecho que leen este tema y les transmito mis dudas...Les cuento el caso para ver si me pueden despejar algunas dudas. Trabajador con accidente de trabajo sufre rotura de meniscos. Es operado luego le dan rehabilitacion y alta con incapacidad. Al momento del alta le dicen que la art se comunicara con el en dos semanas para darle porcentaje de incapacidad. Pasan las dos semanas (15 dias en realidad segub estipula la ley) y la ART guarda silencio...saco turno en seclo (error mio no mando tcl para intimar) Yo lo mando al legista (nuestro) y le da un 17 % de incapacidad. A todo esto al momento de ir al legista aun no le habian dado el porcentaje en la art y el medico laboral pidio reingreso por la art. Comentado esto al legista nuestro me dice "bueno, con el tiempo tu cliente va a ir mejorando pero igual la incapacidad se cuenta al momento del alta mas alla que haya reingreso"(lo cual no sabia y es mi duda)
Ahora bien...a la semana llega cd lo citan y lo ve la "junta medica" (que en realidad no era ninguna junta sino una medica) a fin de darle elnporcentaje y le dice que como esta con reingreso no lo iba a revisar y que lo hara con posterioridad.
A la fecha no tiene grado de incapacidad dado por la ART esta con kinesio y tiene turno en seclo para dentro de unos dias.
Dos consultas:
1.. tengo excusa para ir a seclo cuando aun le estan dando prestaciones? Yo lo habia pedido ante el silencio de los 15 dias pero a la semana lo citaron por cd.
2..al momento de pelear el porcentaje de incapacidad puedo defender el numero que le dio el legista a la fecha de la primera alta tal como me dijo el medico?
Espero haber sido clara y desde ya les agradezco si pueden echarme luz en el asunto