Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas entre colegas?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040660  por adessoma
 
Summers: Ya me parecía. Ese es un problema: DRA. MACA buscó información en el primer sitio web que encontró y cree que esa info es veraz. Muchas veces -sin mala intención- se daña a quien la recibe porque se la considera cierta. En el caso anterior DRA. MACA no tiene la culpa de que esa web haya subido información errónea. Sin embargo, advertida ella de que está equivocada, prefiere denostar al colega antes que reconocer su error. Une pena.
Y si no me creés te invito a que ingreses al Boeltín Oficial para comprobar lo que digo: http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle
O si lo preferís, podés consultar leyes (sitio oficial) en Infoleg: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm
Ratifico: La ley 23187 es la del ejercicio de la abogacía, y no el código de ética; la info del sitio -que hacés muy bien en pasarnos- es falsa.
Lástima que DRA. MACA continúa persistiendo en su error; fue por eso que "me saqué" y dije que me preocupan sus clientes: te imaginás un abogado que se equivoque en las leyes al contestar una demanda?
Un fuerte abrazo, Summers.
 #1040678  por Summers
 
Ah, entonces no es error de maca sino del letrado que subió la información!!!!!!!!

Igual en este caso no se hablaba de contestar demanda a un cliente, sino de incumbencia entre colegas, es falto de ética presentar escritos, y como te dije eso en provincia es pasible de una sanción de parte del colegio, eso es mas grave, no pasa nada si nos equivocamos en el numero de una ley.

El juez conoce el derecho, mas alla de los que invoquen las partes, he visto colegas citando cualquier ley, y no pasó nada.
 #1040962  por simpleestudiante
 
Hola a todos! Agradezco que me hayan respondido.
Efectivamente me proveyeron lo que yo pedí y sin ningún problema.
Yo no notifiqué al abogado de la causa, porque no pretendí sustituir su patrocinio en ningún momento, yo solo siendo apoderada de mi cliente pedí una copia certificada de ese expediente para presentar en un organismo diferente. Fue solo eso.
Ahí es donde mi hice lío, hablé en el juzgado y le expliqué que yo no estaba sustituyendo el patrocinio, que el abogado de la causa seguí siendo x y que el domicilio a todos los efectos de la causa seguía siendo el de dicho letrado.
Por suerte no tuve problemas.

Mil gracias a todos por sus comentarios.
La próxima hablaré con el abogado que lleve la causa y listo para pedirselo a él, pero en este caso no había buena onda con dicho abogado y yo necesitaba esa copia.
 #1040965  por adessoma
 
Qué bueno! No deberías haber tenido problema alguno. De hecho yo lo hice varias veces (incluso en juzgados federales donde tramitan las causas de los programas de propiedad participada de las empresas privatizadas).
Gracias el comentario.

¿La presentación la hiciste en un juzgado de Capital?
Saludos.
 #1040967  por DRA. MACA
 
simpleestudiante escribió:Hola a todos! Agradezco que me hayan respondido.
Efectivamente me proveyeron lo que yo pedí y sin ningún problema.
Yo no notifiqué al abogado de la causa, porque no pretendí sustituir su patrocinio en ningún momento, yo solo siendo apoderada de mi cliente pedí una copia certificada de ese expediente para presentar en un organismo diferente. Fue solo eso.
Ahí es donde mi hice lío, hablé en el juzgado y le expliqué que yo no estaba sustituyendo el patrocinio, que el abogado de la causa seguí siendo x y que el domicilio a todos los efectos de la causa seguía siendo el de dicho letrado.
Por suerte no tuve problemas.

Mil gracias a todos por sus comentarios.
La próxima hablaré con el abogado que lleve la causa y listo para pedirselo a él, pero en este caso no había buena onda con dicho abogado y yo necesitaba esa copia.
Claro, es como te decía, si entre colegas lo charlan no hay problema, pero si el colega se pone pesado levanta en peso a los del juzgado y se arma lío pide que intervenga el Colegio de Abogados.
 #1040973  por DRA. MACA
 
Summers escribió:Ah, entonces no es error de maca sino del letrado que subió la información!!!!!!!!

Igual en este caso no se hablaba de contestar demanda a un cliente, sino de incumbencia entre colegas, es falto de ética presentar escritos, y como te dije eso en provincia es pasible de una sanción de parte del colegio, eso es mas grave, no pasa nada si nos equivocamos en el numero de una ley.

El juez conoce el derecho, mas alla de los que invoquen las partes, he visto colegas citando cualquier ley, y no pasó nada.

Efectivamente, asi es colega, ocurre que hay gente que tiene problemas de trabajo, y descarga su falta de clientes por aquí, una pena porque deberían dar el ejemplo y en vez de ello dan lástima, no sólo por faltar el respeto a colegas queriendo imponerse con cursos mediocres sino tambíen porque nunca se sabe quien le puede dar una lección.

Por supuesto que el misógino se equivocó, obviamente nunca lo va a admitir, asi como que no va a admitir que le cerré la boca por tener mas especializaciones que el, por inventar que lo conocen en determinados gremios cuando no es así, etc. etc.

Jamás hay que subestimar, el mismo dijo que "se sacó", esa estrategia me ha servido mucho en audiencias, donde entran estos sacando pecho y mirando de reojo, después de pensar que uno les tiene miedo, empiezan levantando la voz, poniéndose a medio Juzgado en contra, y, como consecuencia de los retos que le dan, salen con la cabeza agachada.
 #1041184  por simpleestudiante
 
Adessoma efectivamente en un juzgado comercial de acá de capital.
Te digo que me quemé la cabeza pensando si podía tener algún problema, después pensé bue no fue para tanto, en el peor de los casos tendría una sanción en el colegio pero bueno de los errores también se aprende.

Mil gracias otra vez.
 #1041186  por simpleestudiante
 
Dra. Maca, respecto de levantar en peso a los del juzgado no sería lógico, el de la mesa de entradas que sabe quien soy yo y que escrito estoy dejando? recibe y listo, en todo caso después el juzgado proveerá lo que corresponda.
En fin por suerte ya más tranquila y la próxima aviso al colega!

Suerte!
 #1041194  por adessoma
 
Simpleestudiante: Qué bueno! Ratifico: no había motivo alguno para tener problemas, ya que pedir extracción de fotocopias para otro expediente no es entrometerse en los asuntos del colega.
Un abrazo y buen fin de semana.
 #1041195  por DRA. MACA
 
Adessoma sos mas pesado que collar de melones, INSOPORTABLE!
 #1041199  por adessoma
 
DRA. MACA: Le escribía al colega simpleestudiante. El mensaje no era para vos.
 #1041223  por DRA. MACA
 
adessoma escribió:DRA. MACA: Le escribía al colega simpleestudiante. El mensaje no era para vos.
Me importa muy poco si era para el o la Presidenta, y respondo lo que quiero cuando quiero, estamos? Ja faltaba mas que tenga que pedirte permiso para hablar! :lol:

Asi que evitá perseguirme y hacerte el pícaro tirando indirectas, seguí con tu triste existencia y comprate una vida en el supermercado.

Misógino.
 #1041232  por adessoma
 
DRA. MACA, o puedo llamarte Maqui (seguro te llaman así, no?): Cuando quiera tu opinión, te lo haré saber. Mientras tanto, no cometas más errores que los foristas leen lo que escribís acá y se ríen.
Chaucito. Portate bien.
 #1041308  por DRA. MACA
 
adessoma escribió:DRA. MACA, o puedo llamarte Maqui (seguro te llaman así, no?): Cuando quiera tu opinión, te lo haré saber. Mientras tanto, no cometas más errores que los foristas leen lo que escribís acá y se ríen.
Chaucito. Portate bien.
No, no me llaman así, porque es un nick, asi que, una vez mas, te equivocaste.

Acá quien quedó como un anciano ridículo y trastornado fuiste vos, y claro de que quien nos reímos fue de vos de querer ostentar una pseudoespecialización, que te dejé calladito y te tuviste que ir silvando bajito y no supiste como defender, te cayó la ficha de que un don nadie te sacó plata del bolsillo :lol:

Vuelvo a agradecer los mensajes privados de los foristas, pero esta gente es así, resentida, envidiosa y con mucha mala leche, viviendo mirando lo que tienen los demás. Para mí son pobres personas, porque llegando al medio siglo de vida no lograron nada y ahora que se dan cuenta descargan su furia en el sitio.

Que va a hacer si te equivocaste no es problema que me endilgues a mi tus problemas, ah otra cosa, ya avisé al colega que decís que subió informacion erronea de que me querés atribuir un error, asi que en la semana tendrás en llamadito para dar las debidas explicaciones.

Mientras seguí acumulando bronca y odio, ojo con el cuore a tu edad a ver si te nos vas a tocar el arpa. Asi que tomate un tilo bien cargadito, faltaba mas ser la responsable de que te agarre un bobazo, y te "sigas sacando" jajajaja.

Es así, a veces se gana, pero esta vez te tocó perder con quien tiene recién la mitad de tu edad. *cafe* Eso se llama cachetazo jurídico ( me gustó el término, debería registrarlo! :idea: )

Saluditos, a mi edad me puedo dar el lujo de portarme como se me antoje, a la tuya ya no podés portarte mal... :mrgreen: