Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROYECTO DE LEY PRESENTADO EN EL SENADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042169  por Daniel58

En realidad si se quejaban, es por eso que se debió proceder a fijar solo el pago de una primer cuota y el resto a descontar de haber jubilatorio.
"Ah en Derecho no olvidar que siempre prevalece la Ley mas benigna"
 #1042186  por bogalitoral

estimados:

buen día

después de leer el proyecto me surgieron cientos de dudas

en general, la sensación es positiva, aunque me inquieta por demás tanta remisión a la reglamentación

solo para tirar el debate sobre de ellas, es intersante el debate sobre la exigencia de la inscripción previa en la Pensión Dir y en el RTI

en la Pensión es claro que la nueva ley lo exigiría, pero el debate se puede dar respecto a la extensión de la misma a la ley 24476, que sigue vigente y funciona, por lo menos así lo veo yo, con reglas independientes

y respecto a la RTI el proyecto no exige la inscripción previa, pero como lo compatibilizamos con la exigencia de la DDJJ de salud del Decr 300/97

Después propongo también que charlemos sobre los Reconoc de Serv y la exigencia de prueba de la Res 555, que no hace diferencia alguna respecto a ninguna moratoria, entre otros temás
 #1042241  por zaffaroni

diego79 escribió:
mariaana escribió:Es verdad Andrea, me pareció mucho con relación a la moratoria anterior en la que pagabas solo una cuota.
En 2005, se pagaban 5, 6 o hasta 7 cuotas, según cuanto demoraba en salir el trámite, además los turnos los daban a los 3 meses de enviado el plan y después demoraban como mínimo 3 o 4 meses mas en liquidar, y la gente tenia que seguir pagando durante todo ese tiempo, sin embargo, nadie que quejaba...
tomate el palo rata, esto es un portal de abogados y para opinar hay que estudiar *leo* *leo* recibirse y obtener la matricula, no hay lugar para los gestortruchos delincuentes como vos :arrow:
 #1042319  por Sephirot12

para mi se estan comiendo la cabeza al divino boton, en este pais que esta todo atado con alambres y hoy dicen una cosa y mañana hacen otra, no podes asegurar nada. Yo diria que no le den importancia, aparte con el fallo de los fondos buitres van a tener que recortar todos los gastos.