Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa por compra en mercadolibre

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #321812  por estudiojuridicoGA

Yo te aconsejo primeor la denuncia ante mercado libre. Mas alla de ello que a la titular de la cuenta con la que operaste y tenes los comprobantes hay que enviarle una carta documento intimandola. Seria conveniente la denuncia penal y accionar en defensa del consumidor pero para esos pasos como para la carta te aconsejo te asesores con un letrado de confianza. Suerte.
 #388267  por MIQAS

[quote="MIQAS"]Hola,yo soy un usuario más, estafado por mercado libre,inicie una operación que después de darme 500 mil vueltas me dicen que la misma había sido bloqueada porque el mail que había utilizado era de una menor de edad,pero toda la documentación junto con mis firmas eran mías, del papá.Bueno pido la baja de la operación me dicen que ya lo habían hecho y que como mucho en 15 días la situación con mi tarjeta estaría normalizada,porque supuestamente mercadopago en 72hs habría notificado al banco,me quedé tranquilo porque me vuelven a informar que en mercado libre que ya habían dado de baja la operación.Resulta que no vuelvo a revizar esa dirección de mail porque ya me había causado dolor de cabeza y en realidad había utilizado ésta para no abrir una mía por cuestión de tiempo.Un día revizando los resúmenes de mi tarjeta bancaria me encuentro que me habían empezado a descontar las cuotas de la operación supuestamente dada de baja por un monto total de $1800,abro el mail y me encuentro que dos meses después me enviaron un mail donde me dicen que si YO LO AUTORIZO ahora sí puedo operar desde este correo,por supuesto yo NUNCA lo autorice y todavía estoy esperando una solución de esta estafa, la cual ya ha sido informada no se,perdí la cuenta de cuantas veces,me pidieron los resúmenes y se los envié,me dijeron que al mes siguiente tendría acreditado el dinero en mi cuenta,pero ya va la 5º cuota descontada de la supuesta compra de la mascota que nunca compré ni tengo por medio de ellos,y todavía me piden paciencia empecé con la operación el 30 de marzo,no tuve demasiada paciencia ya!!.
 #388269  por MIQAS

..
MIQAS escribió:
MIQAS escribió:Hola,yo soy un usuario más, estafado por mercado libre,inicie una operación que después de darme 500 mil vueltas me dicen que la misma había sido bloqueada porque el mail que había utilizado era de una menor de edad,pero toda la documentación junto con mis firmas eran mías, del papá.Bueno pido la baja de la operación me dicen que ya lo habían hecho y que como mucho en 15 días la situación con mi tarjeta estaría normalizada,porque supuestamente mercadopago en 72hs habría notificado al banco,me quedé tranquilo porque me vuelven a informar que en mercado libre que ya habían dado de baja la operación.Resulta que no vuelvo a revizar esa dirección de mail porque ya me había causado dolor de cabeza y en realidad había utilizado ésta para no abrir una mía por cuestión de tiempo.Un día revizando los resúmenes de mi tarjeta bancaria me encuentro que me habían empezado a descontar las cuotas de la operación supuestamente dada de baja por un monto total de $1800,abro el mail y me encuentro que dos meses después me enviaron un mail donde me dicen que si YO LO AUTORIZO ahora sí puedo operar desde este correo,por supuesto yo NUNCA lo autorice y todavía estoy esperando una solución de esta estafa, la cual ya ha sido informada no se,perdí la cuenta de cuantas veces,me pidieron los resúmenes y se los envié,me dijeron que al mes siguiente tendría acreditado el dinero en mi cuenta,pero ya va la 5º cuota descontada de la supuesta compra de la mascota que nunca compré ni tengo por medio de ellos,y todavía me piden paciencia empecé con la operación el 30 de marzo,no tuve demasiada paciencia ya!!.
Con respecto a este link,les cuento que casi rodeando el año me devolvieron el dinero mal debitado a mi cuenta por cuenta de MERCADOPAGO
 #468320  por rgodoy

Hola gente, soy otro estafado en Mercado Libre. Compré un celular usado pero CON GARANTIA por parte del vendedor, pueden ver aquí su publiciación: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rtaaaa-_JM

Cuando le reclamo porque el equipo anda mal me dice que no da garantía que "lamentablemente no puede hacer nada". LOS DATOS DE ESTE ESTAFADOR SON (copiado de ML):

Datos de Contacto del vendedor

Apodo: SUPEROFERTAS00
Nombre: Gabriel
Apellido: Setton
Email: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Teléfono: 15 5 174 8388

Como aún tengo la caja en la que me mandé el equipo, la dirección postal de ESTE ESTAFADOR ES:
DOMICILIO: CUBA 2707
COD POSTAL: 1428
CAPITAL FEDERAL

Además, un tal "Sebastián" es el que responde desde el mail de arriba y la cuenta a la que te piden que deposités es de un tal

ELIEL NATAN MICHA

TODOS ESTOS TIPOS SON UNOS ESTAFADORES Y TIENEN UN MONTÓN DE ARTICULOS PUBLICADOS. TENGA CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!

Hay aquí algún abogado que realmente nos pueda asesorar a los estafados??? Solo veo los posts de los que somos damnificados pero ningún comentario de la gente que sabe de esto. Por favor a los que puedan respondernos, les estaremos eternamente agradecidos.

Gracias desde ya.
 #508636  por Adrianlazarte85

Buenas tardes a todos, Mi nombre es adrian, 23 años, hace aproximadamente 8 meses, pase por una situacion muy complicada, sin trabajo, con grandes problemas familiares, un accidente de por medio que me llevo a casi la ruina, sin contar que todo este problema se dio por que en este accidente perdi mi vehiculo, con el cual trabajaba, y gracias a una jueza imparcial, nunca pude lograr que se diera una a mi favor, luego de mas de medio año de lucha logre recuperar parte de lo perdido.

Durante ese tiempo, vendia articulos personales atraves de una pagina de internet, entonces vi la oportunidad de poder ganar un poco de dinero extra, problique articulos que no tenia, y cuando se vendian bien, compraba otro de menor precio y lo enviaba, por que creia que hubiera sido peor si los compradores no recibian nada.

esta pagina donde vendia, obviamente me dio de baja luego de haber pasado mas de un mes yo haciendo esto, un mes es mucho tiempo, pero mis productos solo eran de precios menores a $150. y si, solo debia pagar la comision que ML me ponia y podia seguir vendiendo, lo unico que hacia era solicitar el cambio de calificacion de las negativas que me ponian, y muchas veces estas eran mas faciles de quitar, ya que la bronca de los compradores hacian que no midan las palabras, y ML las sacaba por ser pagabras groseras, esto me ayudo y mucho como dije, por que ellos me quitaban todas las negativas, claro, que yo siempre era puntual con el pago de las comisiones, pero esa ves, me enoje tanto y necesitaba tanto el dinero que no pague, pasaron las tres advertencias pago de comision de ML y seguian mis ventas activas, Algo totalmente raro por que luego de las 3 advertencias te dan de baja. pues conmigo no lo hicieron, pero si segui vendiendo, y me llego la nueva factura, tampoco la pague, pero esta ves tenia mucha mas comision, obviamente, y asi fue durante un mes, hasta que me enoje y puse mis datos de direccion como que vivia en Venezuela, y de ahi me enviaron un mail diciendome que mande el comprobante de domicilio, osea, ellos conocen los IP y saben de donde uno se conecta, pero me pidieron el comprobante de domicilio, como no se los pase, me suspendieron hasta regularizar esos datos.

pues hay cierta complicidad de ML.

Hoy en dia, a casi 8 meses de esos hechos, me encuentro mucho mejor, logre superarme, y la verdad que me gustaria poder devolver ese capital que no me pertenecie, puesto que lo gane estafando a gente que solo confio en mi, siempre me dije que mas bien lo tomaria como que era un prestamo y que lo devolveria con intereses,

ahora la pregunta es algo más que clara, quisiera más que nada en el mundo poder lograr contactar a esta gente y devolver este capital.
por otro lado, se que 8 personas me hicieron denuncia, la verdad que me gustaría saber si ellos reciben el dinero levantarían las denuncias,
en el caso de levantar las denuncias, ya no tendría problemas con la ley por estas estafas??
Sé que lo que hice está demasiado mal, pero estoy deacuerdo con devolver ese dinero y pagar por lo menos un 50% mas a cada uno.
Si algún abogado puede ayudarme me seria de gran ayuda. Quisiera saber si se levanta las denuncias , ya no tendría ningún problema legal??
Muchas gracias.

A los perjudicados, les pido mil perdones.
 #597906  por nikokp

Estimado Adrian, quisiera ayudarte...lo primero que queria saber es bien la fecha de los hechos, para poder evaluar bien el caso.
 #811392  por camilitaa

hola como estan? les qeria contar q yo siempre compro en mercadolibre y otras paginas,, y pago x medio de MERCADOPAGO Y me estafaron! me llego el mail de q mi pago se habia acreditado correctamente pero cuando entre a mi cuenta de mercadopago no me figura ningun pago,, llame a la tarjeta cn la cual habia hecho el pago y me dijeron q ya se me habia descontado los $300 de la compra q haga el reclamo a mercadopago,, pero no me responden los mails,, y los telefonos q figuran nadie me atiende!! no se q hacer ni donde denunciar! si alguien me podria dar una ayuda les agradeceria!
 #903703  por anitalau72

Gente, pregunto porque no sé como se hace. Tengo todos los requisitos para entrar en lo que ML llama "proteccion del comprador" hice 3 reclamos NADIE se comunicó conmigo, hice reclamos al vendedor, nada, hoy llega un mail diciendo que se resolvia a favor del vendedor, sencillamente porque lo comprado estaba ya en mi poder.
Esto no es una cuestion de dinero, sé que me va a llevar a perder cosas muchos más importantes como mi tiempo, que hoy por hoy vale más de lo que pagué por la compra que hice, pero me indigna que los contratos no se cumplan, que los chantas se salgan con la suya, que los sitios como ML sean cómplices.
No sé que corresponde, denuncia penal?? Defensa al consumidor??

Gracias miles
 #905889  por ericamur

anitalau72 escribió:Gente, pregunto porque no sé como se hace. Tengo todos los requisitos para entrar en lo que ML llama "proteccion del comprador" hice 3 reclamos NADIE se comunicó conmigo, hice reclamos al vendedor, nada, hoy llega un mail diciendo que se resolvia a favor del vendedor, sencillamente porque lo comprado estaba ya en mi poder.
Esto no es una cuestion de dinero, sé que me va a llevar a perder cosas muchos más importantes como mi tiempo, que hoy por hoy vale más de lo que pagué por la compra que hice, pero me indigna que los contratos no se cumplan, que los chantas se salgan con la suya, que los sitios como ML sean cómplices.

Gracias miles
Hola foristas
Fuí estafada en ML, hice una compra y deposité el pago en la cuenta de Figueredo Peña Gustavo en Bco. de Galicia, nunca me enviaron el artículo comprado.
Dentro de " Mi cuenta", "Otras acciones", está el ítem Reclamos, ahí llené el formulario y ML mandó un mail al día siguiente diciendo que el caso iría a mediación y resolverían en 72 horas. Pasadas las 72 horas me dijeron que me reconocerían una parte de lo que yo pagué y que me convenía hacer la denuncia contra mi vendedor.
Somos 10 damnificados por esta gente y lo que no se es cómo hacer para conectarlos porque dentro de ML no se puede. Les pedí por mail que me conectaran pero en eso no tuve respuesta.
Quiero hacer la denuncia penal por estafas reiteradas, con este artículo solo se hicieron cerca de $6500!!! y se que andan en el portal de ML con otros nombres de usuario.
 #911205  por nayla

Hola yo tambien fui estafada en Mercado Libre por FIGUEREDO PEÑA GUSTAVO HORACIO a traves de una cuenta bancaria a su nombre en el Banco Nacion.-
El modo de operar es el mismo: ofrece un producto ;una vez realizada la compra, y el depósito bancario, desaparece....todos los datos personales publicados en ML son falsos...dentro de la comunidad de mercado libre opera con el nombre de usuario "micaelacacciola" (por lo menos ,a mi me estafó a traves de ese usuario) .....aunque investigando un poco más: pude saber que opera a traves de distintas cuentas aunque utilizando siempre las mismas cuentas bancarias (banco nacion, banco rio, banco galicia)....
Lo mas triste es que son muchas las personas estafadas por este "Señor" y mercado libre no hace nada....yo hice la denuncia y nunca me contestaron...
En fin...
Ericamur: si fuiste estafada por la misma persona me gustaria contactarme con vos...por este tema: tal vez podamos proporcionarnos datos utiles para ambas, te dejo mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Saludos Cordiales!
 #911273  por albertoaune

Hoy salió en el portal urgente24.com una nota sobre este tema. Hoy es 13 de noviembre de 2012.

La transcribo por ser de interés y porque a veces en los portales se borran noticias anteriores.

URGENTE24 > ACTUALIDAD > JUSTICIAAnterior
DAÑOS Y PERJUICIOS
Fallo contra Mercado Libre y Ticketek
La Cámara Civil condenó a Mercado Libre y Ticketek a que indemnicen con más de $40.000 a 2 jóvenes que compraron entradas a través de esa web para un recital de Gustavo Cerati y que luego no pudieron ingresar al concierto. Según el fallo, “desde el mismo momento en que, creando una apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes, es responsable".

La sala K de la Cámara Civil, con las firmas de jueces Carlos Domínguez, Oscar Ameal y Lidia Hernández, condenó a Mercado Libre a que indemnice con más de $ 40.000 a usuarios que compraron entradas mediante el servicio de esa empresa y que no pudieron ingresar al recital. También condenaron al vendedor de las mismas por los daños y perjuicios causados, explicó la web DiarioJudicial.

La causa “Claps Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios”, iniciada por dos hermanos que compraron entradas para un recital de Gustavo Cerati -entradas que habían sido sustraídas de Ticketek y por lo cual no pudieron entrar en el recital- había concluido en 1ra. instancia con un rechazo de la demanda con respecto a Mercado Libre ya que “sólo actúa como prestador de servicios” y condenó solamente al vendedor de las entradas robadas por los daños y perjuicios ocacionados.

Los demandantes alegaron que eran conscientes de que al utilizar el servicio de la empresa de internet “los compradores no realizan pagos a Mercado Libre, no se brinda ningún tipo de garantía, no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio” aunque apelaron la sentencia de primera instancia.

En su apelación sostuvieron que “las entradas fueron adquiridas a través del servicio prestada por la demandada, lo que reafirma la relación de causalidad”. Por su parte, la empresa argumentó que el responsable es el usuario-vendedor, que la firma “no es propietario de los bienes, y que no forma parte de la negociación contractual”.

Por su parte, los camaristas explicaron que “la demandada no está excluida de la categoría de proveedor” ya que “está obligado frente a los actores hasta el momento mismo en que éste haga efectiva la prestación que le es debida”.

Además, los camaristas evaluaron que “hay un cargo por publicación y un cargo por venta. Mercado Libre lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí” por lo que “deviene inconsistente los fundamentos esgrimidos por está para eximirse de responsabilidad”.

“Lo cierto es que Mercado Libre interviene – y por ende es responsable- desde el mismo momento en que, creando una apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes”, argumentan los jueces para incluir a la empresa como responsable, además del vendedor de las entradas, por los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios.

El fallo agregó: “el consumidor siempre tiene la posibilidad de deducir la acción por indemnización de daños y perjuicios. Como Mercado Libre factura comisión a vendedor desde el momento de publicado el producto, resulta de beneficio para sí mismo”. Por todo ello los camaristas decidieron modificar la sentencia de grado y hacer extensible a Mercado Libre el pago de la indemnización por daños y perjuicios.
 #911292  por nayla

ericamur escribió:
anitalau72 escribió:Gente, pregunto porque no sé como se hace. Tengo todos los requisitos para entrar en lo que ML llama "proteccion del comprador" hice 3 reclamos NADIE se comunicó conmigo, hice reclamos al vendedor, nada, hoy llega un mail diciendo que se resolvia a favor del vendedor, sencillamente porque lo comprado estaba ya en mi poder.

Gracias miles
Hola foristas
Fuí estafada en ML, hice una compra y deposité el pago en la cuenta de Figueredo Peña Gustavo en Bco. de Galicia, nunca me enviaron el artículo comprado.
Dentro de " Mi cuenta", "Otras acciones", está el ítem Reclamos, ahí llené el formulario y ML mandó un mail al día siguiente diciendo que el caso iría a mediación y resolverían en 72 horas. Pasadas las 72 horas me dijeron que me reconocerían una parte de lo que yo pagué y que me convenía hacer la denuncia contra mi vendedor.
Somos 10 damnificados por esta gente y lo que no se es cómo hacer para conectarlos porque dentro de ML no se puede. Les pedí por mail que me conectaran pero en eso no tuve respuesta.
Quiero hacer la denuncia penal por estafas reiteradas, con este artículo solo se hicieron cerca de $6500!!! y se que andan en el portal de ML con otros nombres de usuario.
Hola hace unos quince dias mas o menos...fui estafada en ML por esta misma persona FIGUEREDO PEÑA GUSTAVO HORACIO...a traves de una cuenta del Banco Nacion..
Por lo que pude ver ...una de las foristas fue estafada por la misma persona...
Me gustaria mucho contactarme ...les envio mensaje privado...tal vez podamos proporcionarnos datos utiles sobre este caso...
Gracias!!!
 #923334  por jorgesgo

Digo yo y pensando en voz alta:

Como es posible que Mercado Libre, una empresa que:

[*]Opera en el pais ya hace mas de 10 años
[*]Tiene mas de 50 millones de usuarios, siendo su principal mercado Argentina
[*]Factura anualmente alrededor de 300 millones de dolares, para que se den una idea, es mucho mas de los que facturan Prestataias de Servicios Publicos como Metrogas, o casi el equivalente de Edesur
[*]Registra ganacias cercanas de alrededor de 100 millones de dolares, es decir, casi una tercera parte de la facturacion, que a diferencia de las otras empresas mencionadas es abismal
[*]Con las comparaciones que hago solo pretendo asimilar que se trata de una empresa de servicios publicos, ya que desde que es un monopolio, es practicamente el unico servicio de este tipo que podemos usar en el pais

a-No este mas regulada
b-Los sistemas de atencion al cliente sean practicamnte inservibles para resolver inconvenientes via web, y directamente inexistentes via telefonica

Digo esto pensando en voz alta porque personalmente soy usuario hace mas de 10 años, en ese tiempo solo dios sabe la cantidad de reclamos que intente hacer, y casi ninguno se solucionó o prosperó

Y ahora, como que despues de tanto manoseo, me siguen falaceando con los reclamos, y esta vez me he dispuesto realizar el reclamo ya en DC.

Uds., Sres Abogados, doctores en leyes...

Que opinan sobre el tema?
Consideran que hay algo que se pueda hacer?

Saludos

Jorge